Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Agregar tablas a una base de datos ya creada (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46966)

egostar 15-08-2007 00:12:02

Agregar tablas a una base de datos ya creada
 
Hola amigos

Estoy desarrollando un sistema y ya lo tengo en etapa de pruebas con un cliente, pero resulta, que quiero agregar una nueva tabla para registrar algunos eventos, pero mi problema es que tengo dos alternativas, traerme la base de datos del cliente y agregar la tabla desde mi IBExpert y la otra (que es la que quiero hacer) es mandarle un programa que agregue dicha tabla.

Se que lo tengo que hacer a través de ejecutar un DDL y voy a usar el objeto IBScript para tal efecto, el problema es que no he encontrado (o mas bien no he sabido buscar bien en google ni en el foro:rolleyes:) cual es el formato de esta instrucción.

Estoy haciendo esto, pero me da error

Código SQL [-]
SET SQL DIALECT 3;

ALTER DATABASE 'STARADM.fdb'
USER 'SYSDBA' PASSWORD 'masterkey'
PAGE_SIZE 1024
DEFAULT CHARACTER SET NONE;

CREATE TABLE EVENTOS
(
 Fecha DATE,
 Hora TIME
 Evento VARCHAR(50),
 Status INTEGER
);

Pero me da un error en la sentencia

Dynamic SQL Error
SQL error code = -104
Token unknown - line 1, column 16
'STARADM.fdb'


Está bien lo que hago?

Gracias por anticipado

Salud OS

jhonny 15-08-2007 00:21:57

Si usas los IBX, supongo que es cuestión de que al TIBSQL le asignes la BD de la que estamos hablando, por medio de su propiedad Database, que a su vez esta amarrada a un TIBDatabase... entonces luego solo colocas esta parte:
Código SQL [-]
CREATE TABLE EVENTOS
(
 Fecha DATE,
 Hora TIME, /* recuerda que aqui te faltaba una coma*/
 Evento VARCHAR(50),
 Status INTEGER
);

Y listo, debe funcionarte. ;)

egostar 15-08-2007 00:26:29

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 223094)
Si usas los IBX, supongo que es cuestión de que al TIBSQL le asignes la BD de la que estamos hablando, por medio de su propiedad Database, que a su vez esta amarrada a un TIBDatabase... entonces luego solo colocas esta parte:

Y listo, debe funcionarte. ;)

Ahh, pues que bruto soy, si ya tenia todo ligado, muchas gracias amigo jhonny, eso de ver encueradas no deja nada bueno:D:D:D

Y si, efectivamente, funcionó bien:):o

Salud OS

jhonny 15-08-2007 00:35:28

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 223097)
Ahh, pues que bruto soy, si ya tenia todo ligado, muchas gracias amigo jhonny, eso de ver encueradas no deja nada bueno:D:D:D

Y si, efectivamente, funcionó bien:):o

Salud OS

Que bueno hombre :D, en la noche llego a descargar las 100 mujeres encueradas... no mentiras, yo no soy asi... asi que corregire lo que antes dije.

En la noche llego a casa para descargar las 500 mujeres encueradas :D :D :D

Delfino 15-08-2007 02:40:28

q significa encueradas? :confused:

jhonny 15-08-2007 02:46:24

Cita:

Empezado por Delfino (Mensaje 223133)
q significa encueradas? :confused:

Esto es jerga mexicana, no se en donde mas se use. En este caso se le llaman encueradas a las mujeres desnudas o en su defecto encuerados se les llamarian a los hombres desnudos.

egostar 15-08-2007 02:57:29

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 223135)
Esto es jerga mexicana, no se en donde mas se use. En este caso se le llaman encueradas a las mujeres desnudas o en su defecto encuerados se les llamarian a los hombres desnudos.

Vaya, que cosas, pero si, encueradas es porque están en el cuero, es decir sin ropa.:D:D

Perdón por no haber dicho de otra forma :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Salud OS

Caral 15-08-2007 03:19:33

Hola
Bienes, preguntas sobre una duda, te responden y te pones a hablar de mujeres encueradas, no te quejes cuando tu mujer te quite la membresia y la tarjeta.:D
Que te lo estas buscando.:D:D
Saludos

jhonny 15-08-2007 03:27:10

Cita:

Empezado por Caral (Mensaje 223144)
Hola
Bienes, preguntas sobre una duda, te responden y te pones a hablar de mujeres encueradas, no te quejes cuando tu mujer te quite la membresia y la tarjeta.:D
Que te lo estas buscando.:D:D
Saludos

Acuerdate que egostar ya resolvio su problema con la version del ConAntena 1.0 :D

egostar 15-08-2007 03:29:11

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 223148)
Acuerdate que egostar ya resolvio su problema con la version del ConAntena 1.0 :D

Efectivamente, ahora hasta otro año de membresía estoy negociando a cambio de ConAntena 1.0, :D:D:D

Salud OS


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:55:36.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi