Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Nuevo en el club, nuevo en el trabajo, nuevo en la vida (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55735)

winzo 24-04-2008 23:47:15

Nuevo en el club, nuevo en el trabajo, nuevo en la vida
 
Hola a todos, mi nombre es Mauricio y soy nuevo en el club, y como dije, en la vida laboral, finalmente, después de seis meses sin encontrar, conseguí trabajo:p.

Y bueno, llevo un mes ya trabajando, es un poco duro, pero aprendo tanto como me es esposible, el 31 de marzo recibí mi primer paga, y, Oh!!! sorpresa, me descuentas de mi salario el famoso ISR y el iva, algo normal en mi país y supongo en muchos otros, pero lo que en verdad me dejó mal fué que me quitan un extra, un extra que según esuché es ineludible y además no tiene forma de reducirse, es un nuevo impuesto aquí en México llamado IETU.

Esta cosa la pagas o la pagas, y no es deducible, y encima a miempresa le quitan dos porcierto extra de lo que me quitan ya, no es ilegal esto? o al menos no hay alguna forma de evadirlo(legalmente)?

Es increible lo que nos descuentan:eek:

jcarteagaf 25-04-2008 00:00:50

Bienvenido al club, y suerte en tu trabajo (yo se lo que es conseguir trabajo despues de buscarlo por mucho tiempo, yo estuve parado por 14 meses), sobre los impuestos, como dicen los americanos

Lo unico seguro en la vida son la muerte y los impuestos. :)

ContraVeneno 25-04-2008 00:12:12

Hasta donde tengo entendido. El IETU es un impuesto para la empresa, que tiene que pagar la empresa y por ningún motivo se le tiene que quitar al empleado. Sí en tu recibo te están quitando un porcentaje "quezque para el ietu", entonces algo no esta bien.

jhonny 25-04-2008 00:21:22

Bueno, en todo caso, Bienvenido!!! al ClubDelphi :p.

cHackAll 25-04-2008 00:32:29

SI, bienvenido a nuestra "casa" y ánimos!!!

Saludos

pcicom 25-04-2008 02:56:25

Bienvenido...

Asi es Mi México, Lindo y Querido...

Con el tiempo te acostumbraras a estas cosas..

Y Si si se puede, porque es anti constitucional, la unica forma es que tengas un muy buen abogado y que te saque un amparo para el pago del IETU, cosa que comunmente hacen los empresarios que tienen LANA y pueden pagar un Abogado Ahorrandose una gran cantidad de dinero evitando el Pago del Impuesto...

Puedes buscar en Google..


o Tambien de esta forma

1.-Siendo Informal,
2.-EVADIR impuestos
3.-Ser narco
4.-Asaltante de Bancos
ó Implementar Estrategias Fiscales.



Saludos... jejejje

rcarrillom 25-04-2008 09:21:20

Hablando de impuestos...

Y cómo la ven uds compatriotas mexicanos el estúpido impuesto del 5%:confused: sobre depósitos mensuales acumulados mayores a 25 mil? No estoy seguro pero creo que excluye los pagos de nóminas.

Que tal si un familiar tiene una emergencia y le presto unos 50mil y me los regresa en una sola transferencia? Me robarán el 5%

Alguien que esté más enterado ilumínenme, para de perdida decirle a mi abogado que me ampare contra todos los impuestos inconstitucionales como la tenencia :D

poliburro 25-04-2008 15:44:06

No veo por que se queján compañeros, Si esa fué la elección de muchos mexicanos al votar por una opción, y sigue siendo la opción para muchos de los que apoyan al presidente de este país.

Lo mejor al final compañeros es seguir dos líneas.

Conformarse con la situación y trabajar al doble para poder sobrevivir, u organizarse para revertir estas situaciónes.


Por cierto, yo no voté por esa opción por eso continuamente me mantengo en protesta :P.

santus 25-04-2008 17:25:06

Cita:

Empezado por rcarrillom (Mensaje 282502)
Hablando de impuestos...

Y cómo la ven uds compatriotas mexicanos el estúpido impuesto del 5%:confused: sobre depósitos mensuales acumulados mayores a 25 mil? No estoy seguro pero creo que excluye los pagos de nóminas.

Que tal si un familiar tiene una emergencia y le presto unos 50mil y me los regresa en una sola transferencia? Me robarán el 5%

Alguien que esté más enterado ilumínenme, para de perdida decirle a mi abogado que me ampare contra todos los impuestos inconstitucionales como la tenencia :D

en todos lados es así lamentablemente!!! :mad:

acá te cobran el famoso "impuesto al cheque" que ya de por si, solo por usarlos te quitan el 1,2% creo.... ahora bien, uno dice, "pues, no pienso usar cheques"... el tema es que si emites una factura mayor a mil pesos (300 euros mas o menos), tienes que si o si aceptar cheques o pagar con ellos. Malditos bancos!

despues de cargas sociales solo de jubilacion te descuentan un 11%!!!, mas otro 3% de ley nose que... y otro 3% de obra social!!.. :eek::eek:

ContraVeneno 25-04-2008 17:30:23

El impuesto sobre depósitos bancarios es del 2%
Y la función de este impuesto es:
Cita:

Empezado por SAT
  • Es extrafiscal porque su función principal es identificar a las personas que omitan total o parcialmente pagar contribuciones.
  • Es de control porque, al ser acreditable o compensable contra el impuesto sobre la renta, retenciones y otras contribuciones federales, obliga a los contribuyentes a declarar correctamente sus ingresos y sus deducciones.
  • Permite controlar los depósitos en efectivo de personas que no están inscritas en el RFC y no cumplen con el pago de impuestos, quienes absorben el impuesto que les recauda la institución de crédito, ya que no pueden acreditarlo ni compensarlo.

Así que realmente no se a quien culpar. Si a quien propuso esa solución o a todos esas personas que evaden impuestos y que por culpa de ellos, se generó esa ley.

Ley aprobada por cierto, por el 70% de los legisladores; no creo que el gobierno actual, tenga el control de ese 70%.

Fuente: SAT

MaMu 25-04-2008 18:01:52

Cita:

Empezado por winzo (Mensaje 282448)
Esta cosa la pagas o la pagas, y no es deducible, y encima a miempresa le quitan dos porcierto extra de lo que me quitan ya, no es ilegal esto? o al menos no hay alguna forma de evadirlo(legalmente)?

Es increible lo que nos descuentan:eek:

Cuanto es 1+1 según...?

Un estudiante .Rta: 2
Un técnico .Rta: 2
Un ingeniero .Rta: 2
Un contador.Rta: depende... cuánto quiere que le de???

Saludos

poliburro 25-04-2008 18:07:24

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 282610)
El impuesto sobre depósitos bancarios es del 2%
Y la función de este impuesto es:

:P, entonces no nos quejemos y cumplamos con nuestro pago de impuestos cabalmente :P

ContraVeneno 25-04-2008 18:31:33

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 282620)
:P, entonces no nos quejemos y cumplamos con nuestro pago de impuestos cabalmente :P

¿cumplir el pago?, de acuerdo.

¿No quejarse?, no estoy de acuerdo. Sí hay que quejarse, nada más hay que saber como, con quien y porque.

:)

HOUDEL 25-04-2008 20:00:18

Impuestos??
 
Cita:

Empezado por MaMu (Mensaje 282617)
Cuanto es 1+1 según...?

Un estudiante .Rta: 2
Un técnico .Rta: 2
Un ingeniero .Rta: 2
Un contador.Rta: depende... cuánto quiere que le de???

Jaja muy bueno.... de impuestos no se mucho, creo que tendria que preguntarselo a mi contador , pues trabajo por honorarios y mientras
hago mi chamba alguien tiene que hacer mis declaraciones en hacienda,
solo espero que no me vayan ha hacer a Juan Gabriel y otros artistas mexicanos que sus contadores no pagan los impuestos ...

hay que tener cuidado, saludos.

poliburro 25-04-2008 20:49:01

Cita:

Empezado por ContraVeneno (Mensaje 282624)
¿cumplir el pago?, de acuerdo.

¿No quejarse?, no estoy de acuerdo. Sí hay que quejarse, nada más hay que saber como, con quien y porque.

:)


Eso si me gusta :P, alguna propuesta o idea? :P

fer21unmsm 25-04-2008 20:57:55

Bueno, ya que estamos en esas tambien me voy a desahogar, acá en el Perú la cosa es así, a un trabajador que está en planilla, es decir que goza del derecho que tiene por ley (ej: salud, jubilacion, etc), te cobran impuesto y eso esta bien es normal, pero a un trabajador que trabaja por honorarios, que no tiene horario fijo, no tiene derechos laborales practicamente, tambien tiene que pagar impuesto, si hay un compañero de Perú que me pueda explicar la razón del por qué si por ejemplo trabajo de modo freelance sin girar recibos, ni nada porque tengo que pagar impuestos, acaso el gobierno de turno me ha conseguido el trabajo, a caso me dan seguro medico, acaso me dan para mi jubilacion, acaso me dan algún beneficio, y ni siquiera el trabajo es de acá de Perú si no es un trabajo freelance en otro país, eso se llama robar lo que el gobierno hace es robar de forma legal:mad:(que Criollada!!).

Al González 26-04-2008 01:26:36

Bienvenido al foro y a la vida laboral Winzo.

Cita:

Empezado por poliburro (Mensaje 282667)
Eso si me gusta :P, alguna propuesta o idea? :P

Creo que podríamos empezar por matar al viejo mito de que el voto es la madre de todos los problemas, y darle en la madre al problema de la desinformación. Informar, dejarse informar y protestar con conocimiento de causa.

Esto no tiene que ver con gobernantes o candidatos, sino con problemas que no atendemos colectivamente, unidos, desprendidos de intereses dogmáticos, como debe ser. ¿Quién ya separa la basura por ejemplo? ¿Ya ahorramos en energía eléctrica? ¿Seguimos desperdiciando agua?

Si no nos hacemos responsables de nuestro entorno cercano, no queramos entonces que el mono gobernante en turno arregle todo, ni tampoco lo culpemos por los añejos problemas que nacieron incluso antes que él, ni por las medidas que un congreso inculto y vergonzoso transforma en leyes. El tipo influye, pero cuál es el tipo de nuestra sangre: ¿medio negativo? :confused:

Influyamos positivamente en otros, más allá de la familia, y estaremos cambiando un país.

Un abrazo con más voz que voto.

Al González. :)

roman 26-04-2008 03:17:45

¿Qué tiene que ver la separación de basura con los impuestos? ¿O no se trataba de eso este hilo?

// Saludos

Al González 26-04-2008 03:58:46

Cita:

Empezado por roman (Mensaje 282755)
¿Qué tiene que ver la separación de basura con los impuestos? ¿O no se trataba de eso este hilo?

// Saludos

Bueno Román, esto es porque, teóricamente, toda acción de mejora social tiende a reducir los gastos del gobierno. Una de las justificaciones que el congreso da para la implantación de nuevos impuestos es la falta de recursos para cubrir las necesidades de la población.

Cualquier acción que tú hagas por mejorar tu entorno (y no hablo sólo en términos "ambientales"), repito, teóricamente, debería repercutir en ahorro para el gobierno y por tanto en una disminución de las medidas impositivas. Claro, otra cosa es la buena o mala gestión que se haga del erario.

Separar la basura es básicamente contribuir al ahorro de recursos en la administración de basureros y mejoras de salud pública (menos gastos en atención médica por polución). Y como esto además es bueno para mejorar el medio ambiente (ahora sí en términos "ambientales"), pues entonces la lógica lleva a pensar que no está nada mal cuidar la salud del planeta porque encima le reduce cargas económicas a la sociedad.

Una red de acciones y reacciones que a veces no ponderamos.

Un saludo.

Al. :)

egostar 26-04-2008 05:28:26

Cita:

Empezado por Al González (Mensaje 282740)
Si no nos hacemos responsables de nuestro entorno cercano, no queramos entonces que el mono gobernante en turno arregle todo, ni tampoco lo culpemos por los añejos problemas que nacieron incluso antes que él, ni por las medidas que un congreso inculto y vergonzoso transforma en leyes. El tipo influye, pero cuál es el tipo de nuestra sangre: ¿medio negativo? :confused:

Normalmente no me gusta entrar en cuestiones de politica, sin embargo, en este caso si voy a levantar la voz, eso que dices amigo Al es el maldito pretexto que tienen los gobernantes en turno para evadir sus responsabilidades y promesas de campaña.
  • A poco no sabian como estaba el país antes de postularse como candidatos.
  • A poco no sabian que siendo gobernantes los partidos de oposición no les iban a dejar pasar sus reformas
  • A poco no sabian que hay presiones de grupos de choque que intentan desestabilizar al gobierno

Que fácil se la ponen, ESO YA ESTABA DESDE ANTES QUE YO LLEGARA y se lavan las manos como Poncio Pilato ¿no?......

Y sabes que es lo que me asombra amigo Al, que personas de nivel cultural como el tuyo se crean de eso y lo vean como algo normal y que no puedas exigirle a un gobernante que limpie la basura que ya estaba antes de que llegara y que además prometio en las costosisimas campañas electorales.

He dicho.......:mad:

Salud OS

PD, Nada personal amigo Al, será que hoy fué un día muy pesado, lo siento, pero esa frase es la que mas detesto de los politicos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:20:45.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi