Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Nuevo en el club, nuevo en el trabajo, nuevo en la vida (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55735)

winzo 24-04-2008 23:47:15

Nuevo en el club, nuevo en el trabajo, nuevo en la vida
 
Hola a todos, mi nombre es Mauricio y soy nuevo en el club, y como dije, en la vida laboral, finalmente, después de seis meses sin encontrar, conseguí trabajo:p.

Y bueno, llevo un mes ya trabajando, es un poco duro, pero aprendo tanto como me es esposible, el 31 de marzo recibí mi primer paga, y, Oh!!! sorpresa, me descuentas de mi salario el famoso ISR y el iva, algo normal en mi país y supongo en muchos otros, pero lo que en verdad me dejó mal fué que me quitan un extra, un extra que según esuché es ineludible y además no tiene forma de reducirse, es un nuevo impuesto aquí en México llamado IETU.

Esta cosa la pagas o la pagas, y no es deducible, y encima a miempresa le quitan dos porcierto extra de lo que me quitan ya, no es ilegal esto? o al menos no hay alguna forma de evadirlo(legalmente)?

Es increible lo que nos descuentan:eek:

jcarteagaf 25-04-2008 00:00:50

Bienvenido al club, y suerte en tu trabajo (yo se lo que es conseguir trabajo despues de buscarlo por mucho tiempo, yo estuve parado por 14 meses), sobre los impuestos, como dicen los americanos

Lo unico seguro en la vida son la muerte y los impuestos. :)

ContraVeneno 25-04-2008 00:12:12

Hasta donde tengo entendido. El IETU es un impuesto para la empresa, que tiene que pagar la empresa y por ningún motivo se le tiene que quitar al empleado. Sí en tu recibo te están quitando un porcentaje "quezque para el ietu", entonces algo no esta bien.

jhonny 25-04-2008 00:21:22

Bueno, en todo caso, Bienvenido!!! al ClubDelphi :p.

cHackAll 25-04-2008 00:32:29

SI, bienvenido a nuestra "casa" y ánimos!!!

Saludos

pcicom 25-04-2008 02:56:25

Bienvenido...