Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   ¿Cómo diseñar las bases de datos visualmente?. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=27329)

taita 17-11-2005 11:36:32

¿Cómo diseñar las bases de datos visualmente?.
 
Gracias a todos por aclararme lo de las licencias. Realmente estaba preocupado por ello, ya que la aplicación que proyecto realizar (de hecho ya está casi completa) se podrá distribuir libremente y el cliente final debería tener la mayor seguridad de que el software que descarga es totalmente libre y realmente gratuito.
Además, por qué no ser sincero, esto me ahorra un coste muy elevado cuando hablamos de motores de bases de datos al nivel que mi aplicación requiere, ya que todos estos datos han de encontrarse en una única base de datos, no distribuible, pero si abierta a la consulta a través de la aplicación que se debe conectar remotamente al servidor.
Hasta ahora he hecho alguna pruebas con Firebir y me va de perlas. Es sencillo de instalar (muy sencillo) y fácil de acceder por la aplicación.
Sólo encuentro un problema. ¿Cómo diseñar las bases de datos visualmente?. Digo esto porque es un verdadero lío para alguien acostumbrado a entornos visuales el tener que crear bases de datos y tablas por código. Ya me acostumbraré, pero por el momento sabeis decirme alguna aplicación gratuita o de pago que me permita crear las bases de datos y las tablas en forma visual?. Se ha tratado ésto en algún hilo anterior?
Una consulta para los entendido: Porqué en el buscador del foro no se pueden realizar búsquedas de solo tres caracteres? ej: fdb?
Gracias a todos. Sinceramente me habeis sido de GRAN AYUDA.

taita 17-11-2005 15:01:07

Me respondo a mi mismo:
EMS InterBase & FireBird Manager 3 es un software gratuito (en su versión Lite) que permite el manejo visual de las bases de datos de Firebird.

maeyanes 17-11-2005 15:36:56

También está el IBExpert que cuenta con una versión personal, gratuita también...


Saludos...

jhonny 17-11-2005 16:43:12

Cita:

Empezado por taita
Me respondo a mi mismo:
EMS InterBase & FireBird Manager 3

Cita:

Empezado por maeyanes
También está el IBExpert que cuenta con una versión personal, gratuita también...

Personalmente me parece mejor el IBExpert, he probado las dos herramientas y realmente el IBExpert me a dado mas.

Chaja 18-11-2005 03:20:53

Si que res hacer uno uso mas fashion , tenes las herramientas case como el Case Studio, el cual te hace el dfd y el der, que creo que es lo que buscar. El DER (Diagrama de entidad relacion) hace en forma grafica las tablas y vos le agregas los campos necesarios como tambien estableces las relaciones y te genera el scrip para la base que usas. Es pago... pero...


Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina

rastafarey 22-11-2005 19:55:01

Resp
 
Mira no se tu, pero yo siempre diseño mis bases de datos visualmente por siempre tengo que ver lo que estoy haciendo por que si me tapo los ojos como veo lo que hago.

Bueno pero si quieres una herrameinte de verda muy buen y versatil tienes IbExpert, y hay una version libre.
Ibexperte

Luis Castillo 29-11-2005 21:52:34

PRegunta
 
Oye rastafarey ...La version gratis a la que te refieres de esa pagina es la Free Personal Edition?


Porque las demas son o trial o cobran


gracias

lucasarts_18 29-11-2005 22:36:11

Cita:

Empezado por Luis Castillo
Oye rastafarey ...La version gratis a la que te refieres de esa pagina es la Free Personal Edition?
gracias

Esa es la versión gratis !!! :D

pepon386 30-11-2005 13:04:28

También tienes Marathon, de libre uso y descargable desde Sourceforge.net. Personalmente lo he utilizado los últimos 5 años (aunque no muy asiduamente) y me va bastante bien.

Anabel 30-11-2005 18:57:17

Hola !!

Una duda:

Ya instale el IbExpert, pero tambien hay un Download de una versión setup_monitor_Trial debo también intalarla?? :confused:

rastafarey 30-11-2005 21:38:22

Resp
 
Si bajaste ib expert es sufieciente pero sisquieres instalar esa cosa que dices eso depende de ti para el uso de ibexpert no necesitas mas nada; bueno si tener instalado firebir o interbase

rastafarey 30-11-2005 21:41:03

Resp
 
Pero qsi quieres una herremienta qu ete permita hacer la relacion visualmente esti acces o slq server entonces puedes uasar conjunatamente quickdesk

sakuragi 07-09-2006 12:02:31

hola que tal.
la vercion gratuita de IBExpert tiene limitantes?


por que me eh bajalo la vercion mas nueva, no me deja crear base de datos, ni tablas, ni otra cosas,

tengo que crear la base de datos por codigo y despues registrarla con el IBExpert pero no me deja crear tablas.

o seran cosas mias ?

bueno

saludos

gracias


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:26:10.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi