Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Internet (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Servidor Ftp (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=11049)

JCR 04-06-2004 05:09:05

Servidor Ftp
 
Hola, como anda la gente del foror?
Necesito hacer un servidor Ftp, Y no tengo idea de como poder hacerlo. Hay algun ejemplo?
Les agradezco su ayuda..

jachguate 04-06-2004 07:05:25

De hecho, en las Indy hay ya un componente que encapsula un servidor FTP (la parte que tiene que ver con el protocolo).

Por cierto, este hilo debio ser abierto en el foro de Internet, que por orden y para facilitar las busquedas me parece mas apropiado que Varios. Lo menciono porque he visto que muchas preguntas sobre componentes y protocolos relacionados con Internet o TCP/IP vienen a parar a este foro de varios, haciendolo mas variado de lo necesario.

Hasta luego.

;)

DarkByte 04-06-2004 16:33:01

IdFTPServer, de las indy. También están los FPiette (no me acuerdo si se escribian así), pero entre los dos, te recomiendo el de las indy.

JCR 05-06-2004 05:15:26

Ok, Muchas gracias.

El hilo lo abri en "Varios" porque siempre estoy mirando el foro de Internet y este al la vez, mis disculpas por la desatención.

JCR 06-06-2004 03:40:45

No existe algun ejemplo de el IdFtpServer?. Ya que no se como se utiliza.
Lo que yo quiero es hacer un servidor al cual me pueda conectar con cualquier cliente de Ftp.

jachguate 06-06-2004 03:50:58

Cita:

Empezado por JCR
Lo que yo quiero es hacer un servidor al cual me pueda conectar con cualquier cliente de Ftp.

Pues el idftpServer es ya un servidor hecho, en cuanto al protocolo se refiere (esto ya lo dije antes... no?).

Una vez has botado el componente en tu forma, vas programando los eventos para los comandos recibidos en el servidor.

Por ejemplo:

OnDeleteFile u OnListDirectory.

Alli le darás la funcionalidad sobre los ficheros del servidor.

Cita:

Empezado por indy help
Description
OnDeleteFile is a TOnFileEvent property that represents the event handler signalled when the FTP server needs to remove a file located on the server file system. OnDeleteFile is used in the FTP DELE command event handler, and allows the server to perform the platform-specific API calls needed to delete the file specified in AFilename.


[b]Note:[b] Applications must assign a procedure to the event handler to allow responding to the event notification. When an event handler has not been assigned, the message specified in RSFTPFileActionNotTakenand with a numeric result code of 550 is sent to the client connection.

.

Esto es aplicable para el resto de eventos que deben hacer operaciones sobre los ficheros.

Hasta luego.

;)

JCR 06-06-2004 20:21:18

Entiendo lo que me decis pero lo que quiero yo es aprender a programar esos eventos, ya que no se.

jachguate 06-06-2004 20:30:32

Pues lo que te hace falta es un poco de conocimiento sobre manejar el sistema de archivos desde delphi.

Para ello podes buscar ayuda sobre las funciones:

DeleteFile
FindFirst
FindNext
chDir
mkDir
RenameFile

Creo que con esos tenes suficiente para implementar los eventos del componente... y si no, al terminar estos seguro ya tenes mas claro como hacer los que hagan falta.

Hasta luego.

;)

JCR 08-06-2004 04:24:54

Bueno lo voy a intentar, muchas gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:16:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi