Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Restaurar StringGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=11618)

Aura 18-06-2004 23:00:21

Restaurar StringGrid
 
hola a todos:
mi pregunta talvez sea un poco sencilla pero realmente estoy atorada en esto estoy utilizando un componente StringGrid en Delphi 6, lo utilizo de manera temporal es decir para que el usuario almacene alli información y cuando esta sea almacenada o bien ya no se necesite mas quiero limpiar dicho grid y dejarlo en su estado normal, esto es porque en algunas ocasiones reduzco lineas al ancho 0(cero), espero haber sido lo sificentemente explicita en mi planteamiento.
He utilizado la sentencia
Código:

GridDetalles.CleanupInstance;
pensando que con ello restauraria el StringGrid y lo limpiaria pero no es asi... Alguien podría decirme que funcion utilizar o donde buscar mas informacion acerca de este componente?? mil gracias por su ayuda... por cierto espero haber puesto el hilo en la ubicación correcta :p gracias nuevamente.

delphi.com.ar 18-06-2004 23:11:02

Puedes recorrer las celdas y asignarle '' si no quieres hacer:
Código Delphi [-]
with StringGrid1 do
begin
  RowCount := 1;
  ColCount := 1;
end;
y reasignar la cantidad del filas y columnas


Saludos!

Aura 19-06-2004 01:19:52

muchas gracias por tu ayuda pero definitivamente mejor hice un ciclo para limpiar mis celdas ya que de otra manera seguia quedando basura en ellas, por lo pronto ya quedo correctamente y otra vez mil gracias...:)

proyecto 12-11-2006 18:40:32

como realizo esto
 
Cita:

Empezado por Aura
muchas gracias por tu ayuda pero definitivamente mejor hice un ciclo para limpiar mis celdas ya que de otra manera seguia quedando basura en ellas, por lo pronto ya quedo correctamente y otra vez mil gracias...:)

estoy en lo mismo pero no se como hacer como es eso que usted llama del ciclo para limpiar me puede ayudar o enseñar el codigo le agradezco

seoane 12-11-2006 18:52:34

Supongo que se estaban refiriendo a algo como esto:
Código Delphi [-]
var
  i,j: integer;
begin
  // StringGrid1 es el nombre de TStringGrid
  with StringGrid1 do 
    for i:= 0 to ColCount - 1 do
      for j:= 0 to RowCount - 1 do
        Cells[i,j]:= '';
end;

En el código anterior borramos todas las celdas, pero puede que no quieras borrar ni la primera fila ni la primera columna, entonces seria algo así:
Código Delphi [-]
var
  i,j: integer;
begin
  // StringGrid1 es el nombre de TStringGrid
  with StringGrid1 do 
    for i:= 1 to ColCount - 1 do
      for j:= 1 to RowCount - 1 do
        Cells[i,j]:= '';
end;

También podemos borrar filas enteras:
Código Delphi [-]
var
  j: integer;
begin
  with StringGrid1 do
      for j:= 0 to RowCount - 1 do
        Rows[j].Clear;
end;


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:05:01.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi