Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Controles ActiveX (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=12010)

senpiterno 01-07-2004 22:19:56

Controles ActiveX
 
Me gustaria saber que condiciones debe cumplir un control ActiveX para que sea compatible con Delphi, me ha pasado un par de veces que al importar algun control de este tipo no se genera ningun problema, pero al tratar de ejecutar alguna aplicacion que contenga dicho control, se generan errores que impiden que esta se ejecute....

De antemano se agradece cualquier ayuda...

delphi.com.ar 01-07-2004 22:27:54

Digamos que la arquitectura ActiveX esta diseñada para que no dependa del lenguaje con que se la utiliza, por consiguiente no existiría incompatibilidad alguna a no ser que esa librería en particular haya sido diseñada con un propósito específico para algun lenguaje. Por ejemplo, si quieres utilizar un Edit que guarde fechas en VB y en Delphi el trato de este dato es diferente, sucederá algo parecido con los componentes UBound o DataAware.

Saludos!

senpiterno 01-07-2004 22:40:01

Normalmente manejo controles ActiveX escritos en C o C++, pero indistintamente de eso se generan errores al utilizarlos con Delphi....Ademas federico como dices la arquitectura ActiveX es independiente de la plataforma, por lo cual no deberian generarse errores....Mi otra duda es hacerca de que cuando generas ejecutables con dichos controles en Delphi, estos se integran en un paquete unico como un .exe independiente o continuan siendo librerias de enlace dinamico como en VB...

delphi.com.ar 01-07-2004 22:43:29

Cita:

Empezado por senpiterno
Mi otra duda es hacerca de que cuando generas ejecutables con dichos controles en Delphi, estos se integran en un paquete unico como un .exe independiente o continuan siendo librerias de enlace dinamico como en VB...

Tus palabras: "...continuan siendo librerias de enlace dinamico como en VB..."

Por eso las tienes que instalar y registrar como para usarlas en cualquier lenguaje.

Saludos!

jachguate 02-07-2004 01:49:05

Si obtenes errores.. muy probablemente estén dentro del Activex (mal programado). De cualquier forma ese "obtengo errores" es exageradamente vago como para darse una idea de por donde van los tiros... :eek:

senpiterno 02-07-2004 02:18:50

El error que obtengo es "OLE error 800A018A"...respecto a que esten mal programos, yo me guio mas por una incompativilidad de tipos de datos entre los soportados por Delphi y los manejados por el componente, en todo caso es una especulacion....porque en teoria dichos componentes devieran ser soportados por Delphi.


Saludos....

Gydba 02-07-2004 13:43:14

No es que venga a defender a jachguate ni mucho menos, pero he visto cada control ActiveX cuando usaba VB...

El error que mencionás mucho no le puedo sacar. Planteo como un supuesto el hecho de que el control le pueda estar faltando una dependencia y que esté provocando esto.

Pero, peeeeeero, en Delphi prefiero evitar en la manera de lo posible la utilización de objetos ActiveX por lo cuál no soy el más indicado para darte una respuesta adecuada.

Siento no poder ayudarte más que eso...

jachguate 02-07-2004 14:40:42

Cita:

Empezado por senpiterno
yo me guio mas por una incompativilidad de tipos de datos entre los soportados por Delphi

Pues salvo que estes usando directamente punteros o algúna asignación directa... lo que aparece en el inspector de objetos debieran ser solo "tipos de dato soportados" por el activex.

carlosmoralesm 18-08-2004 19:07:17

yo tengo un problerma con un activex
al importarlo desde delphi no me aparece el icono en la pestaña activex
pero en VB si me aparece el icono

hay alguna forma de arreglar esto

delphi.com.ar 19-08-2004 03:22:07

Cita:

Empezado por carlosmoralesm
al importarlo desde delphi no me aparece el icono en la pestaña activex

¿Cómo importaste este objeto?

carlosmoralesm 21-08-2004 19:09:35

Hola a todos


lo hice de la siguiente manera

en el Menu de componentes seleccione Import activex control

luego lo selecciono de la lista y le digo install me dice que recompilara el dclusr

y no me dice que instalo nada.

y no me aparece el icono.

que puedo hacer

tengo el codigo fuente del ocx en visual basic


Les agradecere infinitamente que me ayuden




Gracias de Antemano

delphi.com.ar 25-08-2004 00:14:07

¿No te sale un cartel diciendo que componentes se instalaron?.. ¿El procedimiento Register registra estos componentes en ActiveX?... ¿Estas seguro que se trata de componentes ActiveX y no simplemente librerías?

Saludos!

carlosmoralesm 27-09-2004 20:14:47

si es un componente activex y cuando lo instalo no me aparece el cartel diciendo que se instalo el componente


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:42:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi