Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Número de registro (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=12089)

jzk 05-07-2004 18:19:17

Número de registro
 
Hola,

Es posible saber en el número de registro de una tabla que me encuentro situado?, es decir, si estoy en el registro nº n de la tabla x. Seguro que es muy fácil pero es que no recuerdo como hacerlo.

Millón de gracias. :)

delphi.com.ar 05-07-2004 18:20:45

DataSet.RecNo

Saludos!

roman 05-07-2004 18:24:43

Aunque esto no es posible con cualquier base de datos. Dependiendo de la base y las componentes que se usen, a veces RecNo simplemente devuelve -1

// Saludos

delphi.com.ar 05-07-2004 18:31:10

Cita:

Empezado por roman
Aunque esto no es posible con cualquier base de datos. Dependiendo de la base y las componentes que se usen, a veces RecNo simplemente devuelve -1

Segun el Help:
Cita:

As implemented in TDataSet, the value of RecNo is always -1. Ordinarily an application does not access RecNo at the TDataSet level. Instead a redeclared and implemented RecNo property in a descendant class such as TTable is accessed. RecNo provides a fallback property for derived datasets that do not support record numbers.
Saludos!

jzk 05-07-2004 18:32:02

Cuando utilizo esta propiedad me devuelve el valor -1, es normal???

jzk 05-07-2004 18:35:03

perdón, mientras comprobaba la propiedad no he podido leer los otros dos correos, por lo que mi pregunta no tiene mucho sentido

Un saludo y gracias

roman 05-07-2004 18:45:10

Cita:

Empezado por delphi.com.ar
Extractos del help

Pues por eso digo. No todas las descendientes de TDataSet lo implementan y también depende de la base que se use. Creo que, por ejemplo, si accedes a Access con BDE obtienes RecNo = -1.

// Saludos

jzk 05-07-2004 18:45:37

Disculparme pero es que mi inglés no me permite comprender correctamente la explicación dada anteriormente por delphi.com.ar

Citar:
As implemented in TDataSet, the value of RecNo is always -1. Ordinarily an application does not access RecNo at the TDataSet level. Instead a redeclared and implemented RecNo property in a descendant class such as TTable is accessed. RecNo provides a fallback property for derived datasets that do not support record numbers.


Lo que me obliga a preguntar de nuevo si es posible el uso de RecNo en la aplicación ya que me devuelve siempre el valor -1 y de no ser así si es posible obtener el número de registro de otra manera, gracias

roman 05-07-2004 18:46:43

Cita:

Empezado por jzk
Lo que me obliga a preguntar de nuevo si es posible el uso de RecNo en la aplicación ya que me devuelve siempre el valor -1 y de no ser así si es posible obtener el número de registro de otra manera, gracias

¿Qué componentes y qué base de datos usas?

jzk 05-07-2004 18:48:29

Utilizo una base de datos Informix y un objeto DataSource y otro Query

roman 05-07-2004 19:15:30

Desconozco Informix pero si RecNo devuelve -1 entonces no podrás. Si puedes modificar las tablas quizá pudieras agregar alguna columna de tipo autoinc para obtener un número de registro artificial.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:35:57.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi