Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas con la actualización de Delphi, dbExpress y MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=12890)

moesis 30-07-2004 02:34:32

Problemas con la actualización de Delphi, dbExpress y MySQL
 
Saludos,

Recientemente he desarrollado una serie de utilidades basado en dbExpress y MySQL. Cuando salió la actualización del Delphi, me la descargo y la instalo, y cual es mi sorpresa cuando al intentar ejecutar la aplicación me da problemas con la DLL de MySQL (por cierto ahora instalada y funcionando).

El problema llega hasta tal punto que me veo obligado a desinstalar Delphi para que mi aplicación siga funcionando.

Agradecería algo de ayuda al respecto, porque por más que miro, busco e investigo, no hay forma de que la actualización funcione.

Un saludo,

roman 30-07-2004 04:27:15

Una de las razones por las cuales no uso dbExpress para conectar con MySql es que siempre da problemas raros.

Por ejemplo, hasta la semana pasada estuve haciendo unas pruebas sin ningún problema y de repente ayer dejó de funcionar. Durante el diseño no hay problema pero a la hora de ejecutar la aplicación me manda el mensaje de "Unable to load libmysql.dll" a pesar de que libmysql.dll está en Windows\System32.

Buscando en los grupos de noticias de Borland, además de las consabidas menciones de lo defectuoso que es el driver de dbExpress para MySql, se menciona que dicho driver está hecho para la versión 3.23 de MySql aunque debiera funcionar con la versión 4.0 mientras no se usen características exclusivas de ésta. Mencionaron una actualización (versión alpha) para la versión 4.0 pero aún me daba problemas.

Finalmente vi una mención al driver de dbExpress de Core Lab. Lo instalé y funcionó a la perfección.

Desafortunadamente no es gratuito y sólo permite ver los primeros seis campos de cada registro.

Pero a juzgar por los comentarios que he visto en los grupos de noticias de Borland, si quieres trabajar con dbExpress y MySql, es mejor olvidarse del driver de Borland y quizá $69 US no sea demasiado precio por algo que funcione como debe ser.

// Saludos

moebius 30-07-2004 18:17:09

"Cuando salió la actualización del Delphi, me la descargo y la instalo, y cual es mi sorpresa cuando al intentar ejecutar la aplicación me da problemas con la DLL de MySQL (por cierto ahora instalada y funcionando)."

A que version de delphi actualizaste y conque version de mysql estas trabajando?

moesis 03-08-2004 23:16:46

Siento no haber dado más datos de versiones.

Actualmente estoy utilizando el Delphi 7 y la actualización en cuestión es la 7.1. La versión de MySQL es la 4 pero se encuentra en una máquina Linux remota.

El otro día cuando entré en las actualizaciones de Delphi hay un Update para 7.1. Este aún no lo he probado..... :rolleyes: ¿Pasará lo mismo?

Saludos,

guillotmarc 04-08-2004 12:28:35

Hola.

Como Román yo te recomendaría que usarás el driver dbExpress de CoreLab, por lo que he leído es bastante más robusto.

Simplemente tienes que instalar el driver, y cambiar las propiedades del SQLConnection para que utilize el nuevo driver. No tienes que tocar nada más.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:02:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi