Como DBEdit o Edit planos y con bordes?
Hola a todos, tengo la siguiente duda:
Quiero sacar un DBEdit o un Edit que sea plano pero que además de eso tenga los bordes pintados (bien de negro o de cualquier otro color). Para conseguir lo primero he puesto la propiedad borderStyle a "None", pero esto lo deja plano pero no pinta los bordes, así que como mis conocimientos no llegan a más, pues aquí me he quedado. Por eso os pido ayuda, para sacar un DBEdit o Edit plano pero con borde pintado. Gracias a todos, saludos. |
ctl3D:=false
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Eso es una propiedad? dónde escribo eso?
De nuevo gracias por tu ayuda. |
Hola corbatin, precisamente lo que menciona shaktale es una propiedad de los TDBedit y tambien existe para los TEdit...
Donde la escribes? R// Esto es opcional si lo quieres camiar en tiempo de ejecucion Espero te sirva. |
Ya entiendo, de hecho ya lo he probado, gracias.
Ahora voy un paso más adelante, en vez de tener que cambiarle la propiedad a todos los componentes de este tipo cada vez que se van a cargar, que tal si creamos uno igual a cualquier otro DBEdit o Edit pero con la propiedad Ctl3d de forma predeterminada "false" y que además esta fuese vista en el inspector de objetos, ¿Alguién me podría ayudar para esta tárea? Gracias a todos por vuestra colaboración. |
El tema que esa propiedad esta dento del grupo "Legacy" y por defecto ese grupo está desactivado en el ObjectInspector, para eso puedes hacer click derecho sobre el OI, en el Menú View checkear la opción Legacy.
Suerte! |
Se me olvidó... si quieres que esta propiedad por defecto sea False, se la puedes asignar al parent (por ejemplo al Form) y dejar ParentCtl3D True.
Otra opción es crear una nueva descendencia de los componentes que vayas a utilizar con la propiedad por default. |
Muy bien pero si quieres hacer un componente temporal
para que cuando bajes el Tedit o el TDbedit tenga su propiedad ctl3D:=false debes hacer lo siguiente. 1. Baja un TEdit en cualquier formulario y pon su propiedad ctl3D:=false. 2. Verificas que el Tedit este seleccionado. 3. Das Click en Component y luego en Create Component Template. 4. Le pones un nombre a tu componente temporal y especificas la paleta donde prefieres que quede (por defecto queda en una paleta llamada "Templetes". y si lo prefieres escoje un icono hecho por ti. 5. Ya lo puedes usar, tan solo debes ir a la paleta donde lo dejaste y bajar el componente y el por defecto te traera la propiedad ctl3D con valor False. Espero te sirva;) |
De nuevo algunas dudas:
Si la propiedad de Ctl3d es oculta, como lo hago para ponerla a false en tiempo de diseño?. Otra cosa, que significa crear el componente de forma temporal? De nuevo gracias por tu ayuda y perdona mi ignorancia sobre el tema. |
Cita:
Para verla te recomiendo hacer lo que te suguerí anteriormente! |
Lo siento delphi.com.ar no había leído tu mensaje anterior.
Ya lo he probado y funciona tal y como me lo has dicho. Gracias a todos por vuestra ayuda por la parte que os toca a cada uno, saludos. |
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Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi