Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   agrandar fuente en ticket (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=16440)

perico 27-11-2004 20:10:21

agrandar fuente en ticket
 
tengo un programa de control y por proceso genero un ticket en una impresora TMU-200, y al encabesado necesito agrandarle la letra. yo envio directamente al lpt1 la cadena de impresion de esta manera
Tick = TextFile;

AssignFile(Tick,'LPT1');
Rewrite( Tick);
Writeln(Tick, #27, #64, ' MOVIMIENTO ');
Writeln(Tick, #10, #12);
Writeln(Tick,'------------------------------------------');
CloseFile(Tick);

lo que necesito es agrandar esa fuente.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan prestar

marcoszorrilla 27-11-2004 22:05:48

Pues necesitas saber cual es la secuencia de escape que hay que enviarle a esta impresora para agrandar la letra y una vez acabada la cabecera enviarle de nuevo la secuencia para letra normal.

Un Saludo.

perico 27-11-2004 22:16:27

gracias
 
muchas gracias por el dato, pero igual se ne las secuencias de escape para la impresora supongo que para todas las impresoras de tickets epson deben ser iguales, si aguien la tiene me las podria facilitar le estaria muy agradecido, porque la verdad no conosco de estas secuencias

marcoszorrilla 27-11-2004 23:07:09

Prueba con estos códigos, yo los he utilizado con éxito en programas de tipo Ms-DOS.

Código:

FUNCTION CAIMPALBA(cNalbaran)
 LOCAL cInitprn:=CHR(27)+CHR(67)+CHR(CONFIG->SIZEPAGEAL)
 LOCAL cCompress:=CHR(15)
 LOCAL cCompOff:=CHR(18)
 LOCAL cBold:=CHR(27)+CHR(71)
 LOCAL cBoldOff:=CHR(27)+CHR(72)
 LOCAL cBig:= CHR(27)+CHR(87)+CHR(1)
 LOCAL cBigOff:=CHR(27)+CHR(87)+CHR(0)

 LOCAL nLinea:=2
 LOCAL cOldColor:=SETCOLOR()

Un Saludo

perico 28-11-2004 01:00:37

no me sirvio
 
no me sirvio la impresora no cambia la fuente, pero no se si es que estoy haciendo algo mal, yo simplemente estoy enviando loa caracteres que tu tienes en tu codigo, que es lo que me parece debo hacer.
de esta manera:

Cita:

Writeln(Tick, #27+#87+#0, 'Movimiento');
y no lo hace sera por la forma en que la hago??

marcoszorrilla 28-11-2004 22:04:30

No la secuencia es correcta, pero ten en cuenta que se trata de una impresora antigua, yo no tengo los códigos de la TMU, sería conveniente hacerse con ellos y hacer la prueba al estilo propuesto.

Sino, quedaría la opción de imprimir con el Canvas de la Impresora.

Un Saludo.

perico 03-12-2004 18:01:56

gracias
 
ya he encontrado las secuencias de escape de la impresora y me ha servido su ayuda muchas gracias

A como dato le comento que todas la impresoras EPSON de Ticket usan la misma tabla para estas secuencias y poder cambiar la fuente, si alguien la necesita solo digalo.

muchas gracias a todos por su ayuda

Juan Arteaga 07-12-2004 01:34:04

Secuencias de escape
 
Me gustaria conocer la direccion de donde obtener las secuencias de escape para controlar a la Epson TMU-200. Por favor si puedes publicar la direccion o las secuencias utilizadas. Gracias.

perico 04-02-2005 02:55:29

secuencias de escape
 
1 Archivos Adjunto(s)
aqui estan las secuencias, disculpen lo tarde pero no me entere que las necesitaban, son las que estan para una epson termica pero funcionan para todas las epson de tickets y ademas estan tambien secuencias para otras cosas y otras impresoras espero les sirvan, hasta luego y reitero mis disculpas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:13:27.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi