Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como puedo hacer que en un StatusBar me ponga los Hint de la aplicacion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=17013)

Nbull 20-12-2004 12:03:24

Como puedo hacer que en un StatusBar me ponga los Hint de la aplicacion
 
Hola a tod@s, tengo una StatusBar con 4 paneles y quiero que en uno de ellos me ponga los hint de mi aplicación, es decir, que cuando pase por encima de un botón me pona lo que hay en el Hint del botón en el panel de la StatusBar.

He probado creandome un procedimiento privado al formulario principal, con el siguiente código:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.ShowHint(Sender: TObject);
begin
  SB1.Panels[0].Text := Application.Hint;
end;
Pero no me funciona, por eso escribo este Post, haber si alguien me puede ayudar.

Gracias a o todos y un Saludo.;)

Neftali [Germán.Estévez] 20-12-2004 12:19:38

Revisa la propiedad AutoHint del StatusBar; En la ayuda de Delphi puedes encontrar más info.

Nbull 20-12-2004 12:46:19

Muchas gracias Neftalí, la tenia a false y tenia que ponerla a true.Ya me funciona,pero,lo único es que se me queda el último hint que se ha puesto en el panel y yo lo que quiero es que cuando mueva el ratón del botón se me quite el hint de la statusBar.¿Como lo puedo hacer?

Gracias de nuevo Neftalí.
Un Saludo;)

Nbull 20-12-2004 12:55:54

Vale ya lo he solucionado, era que tenia puesto un hint en el Form principal.


Lo dicho Muchas gracias;)

Nbull 20-12-2004 16:27:12

Hola alguien sabe por que no me deja poner la hora en una panel de la status bar, tengo el siguiente código y no me deja compilarlo:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
  Sb1.Panels[1].Text:=TimetoStr(Time);
end;
Sin embargo si pongo:
Código Delphi [-]
Sb1.Panels[1].Text:=DatetoStr(Date);

Si que me pone la fecha en la Status bar, pero con el Time, la hora nome la pone, no me deja compilarlo me dice que esperaba algo depues del time.

Gasto Delphi 7, haber si me podeis ayudar.

Gracias un Saludo

Neftali [Germán.Estévez] 20-12-2004 17:02:42

Ambas son correctas y deberían funcionar; Sólo por probar haz la llamada con la unit delente:

Código Delphi [-]
   ... TimeToStr(SysUtils.Time());

¿No tendrás nada por ahí que tb se llame Time? Alguna variable, función, Control,...

Nbull 20-12-2004 17:11:49

Joer Neftalí eres una maquina tio, si que me ha funcionado:D yo me estaba estrujando los sesos y no daba con la solución, muchas gracias de nuevo.

Un Saludo.

Neftali [Germán.Estévez] 20-12-2004 17:49:57

Si te ha funcinado el código, es porque Delphi te estaba entendiendo Time como otra cosa; Se trataría de buscar qué es lo que tienes que se llama así (además de la susodicha función de Delphi) y cambiarle el nombre para evitarte futuros problemas.

dmassive 23-03-2008 16:25:40

Cita:

Empezado por Neftali (Mensaje 72869)
Revisa la propiedad AutoHint del StatusBar; En la ayuda de Delphi puedes encontrar más info.

¿Alguien sabe por que a veces esto no funciona? y no me queda otra que recurrir ( ante la desesperacion :D ) a usar el OnHint del componente Application Events.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:56:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi