Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Aplicación en red en dos pc's (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18735)

desalonso 21-02-2005 21:35:37

Aplicación en red en dos pc's
 
Tengo una aplicación sobre tablas dbase que funcionaba perfectamente en un sólo pc, y ahora lo he puesto en dos pc's en red compartiendo las tablas en u directorio de uno de los dos pc's, y empiezan a pasar cosas raras con los registros, algunos se duplican, otros desaparecen....

Alguien sabría decirme a que se debe esto.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Diego.

marcoszorrilla 21-02-2005 21:42:06

Qué estas utilizando como motor de la base de datos el BDE?

Un Saludo.

desalonso 21-02-2005 22:38:45

Si, el BDE.

URBANO 22-02-2005 01:30:21

No se si te servira ya que yo utilizo tablas Paradox. Pero cuando quise que mi aplicacion fuera en red tuve que modificar unos parametros en el bde de la maquina servidor y de la cliente.
Los parametros fueron:

Configuracion-Drivers-Native-Paradox-Net Dir = aqui especificaba donde se encontraba el fichero que crea paradox para controlar el acceso simultaneo de varios usuarios.

Configuracion-System-Init-Local Share = True ; esto solo lo hice en la maquina servidor.

Espero que te oriente algo.
Saludos.

Fita 22-02-2005 21:41:39

He usado el BDE por mucho tiempo con tablas dBase y nunca he tenido problemas en aplicaciones desktop, pero con mas de 1 Pc mmmm....
Tal vez una solución sea migrar las tablas a paradox (nunca lo he usado). Pero si de migrar se trata, deberías pasar a un entorno Cliente/Servidor directamente.
Flashfiler o NexusDB (la continuación de Flashfiler) los he probado y andan muy bien, la ventaja que tienes es que el manejo de las tablas es muy similar al que estas haciendo con dBase/BDE, lo cual hace que modifiques muy poco tu aplicación.
Una opcion mas robusta sería Firebird/Interbase, sería redundante algun comentario sobre Interbase.
Todo depende de la envergadura de tu aplicación

Espero te sirva de orientación
saludos

desalonso 22-02-2005 22:28:16

Gracias, lo he hecho y voy a ver si me desaparecen los problemas.

desalonso 22-02-2005 22:30:28

Mi aplicación es muy pequeñita y a lo sumo voy a necesitar tenerla en 3 pc's en red. Lo que pasa es que tengo algo de miedo al cambio, principalmente por desconocimiento de las otras BD.

Fita 23-02-2005 01:38:21

Bueno, tienes razón... todos los cambios dan miedo... es como empezar de nuevo, pero este trabajo es así. No tengas miedo al final todo sale. Personalmente estoy migrando mis aplicaciones a Interbase y ya me duele la cabeza, resulta que el Find hay que cambiarlo por el Locate y que el Query es Read-Only, y que como lo actualizo y que se yo... al final sale. Hay un dicho que dice: "Preguntando se llega a Roma", por suerte existe el Club Delphi, donde encuentras buena onda y ganas de compartir, asi que dale para adelante, la BDE (para mi) es barbara, pero se muere... hay que cambiar...

Suerte!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:39:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi