Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   puntero a imagen (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=18793)

Abaddon 23-02-2005 10:19:28

puntero a imagen
 
Hola, tengo un puntero a imagen, pero no se como mostrar esa imagen en un componente TImage o similar o como guardar dicha imagen en un archivo. Se que sera una tonteria y un error de principiante :(.

Muchas gracias.

Toni

marto 23-02-2005 10:46:13

¿Qué es un puntero a imagen? :confused: :confused:

Abaddon 23-02-2005 10:53:24

tengo una funcion que me devuelve una direccion donde se ha almacenado una imagen que ha capturado una tarjeta de captura (valga la redundancia)(la funcion es de la dll de la tarjeta), pero no se como usar esa direccion para mostrar o almacenar dicha imagen.

Salu2.

Toni

Neftali [Germán.Estévez] 23-02-2005 10:56:45

Cita:

Empezado por Abaddon
tengo una funcion que me devuelve una direccion donde se ha almacenado una imagen que ha capturado una tarjeta de captura (valga la redundancia)(la funcion es de la dll de la tarjeta), pero no se como usar esa direccion para mostrar o almacenar dicha imagen.

Si cuando dices dirección (te refieres a path de disco) puedes utilizar el método LoadFromFile del TImage y pasarle ese path como parámetro.

Abaddon 23-02-2005 11:01:53

Hola Neftali,pero me refiero a direccion de memoria, la funcion devuelve un puntero a la direccion de memoria donde se ha almacenado la imagen, no al path del disco.

Salu2 . Toni

marto 23-02-2005 11:03:37

Necesitas saber el tamaño de la imagen. Con la direccion de inicio y el tamaño, puedes escribir en un TMemoryStream y de este al TImage ;)

Abaddon 23-02-2005 11:06:28

el tamaño de la imagen no hay problema obtenerlo, pero como usaria el TMemoryStream?, es que en este tema soy un principiante.

Muchas gracias :):):)

marto 23-02-2005 11:47:54

Wop!

Pues no estoy muy seguro porque no lo he podido probar... pero yo diría que ha de ser algo parecido a esto. Ya me dirás qué tal ;)

Código Delphi [-]
procedure CargaImagen(p: pointer; Tamanyo: Integer; AImage: TImage)
var
  Str: TMemoryStream;
begin
  Str := TMemoryStream.Create;
  try
    Str.Write(p, Tamanyo);
    AImage.Picture.Bitmap.LoadFromStream(Str);
  finally
    Str.Free;
  end;
end;

Abaddon 23-02-2005 11:53:33

Muchas gracias:):):):), de verdad, estaba atascado y no sabia por donde seguir, lo probare y te contare, lo dicho muchas gracias.

Toni

weke 16-06-2005 00:17:29

Continuando con el mismo tema.
¿Se puede hacer la misma operación de mostrar en un TImage una foto que esta en un puntero pero sin saber el tamaño de esta foto?
O alguna forma para obtener este tamaño a partir del puntero.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:18:37.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi