Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   La mejor manera de Trabajar con Form (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=19164)

manuelpr 07-03-2005 12:35:38

La mejor manera de Trabajar con Form
 
Hola,

He realizado varias aplicaciones con delphi 6 y no tengo mayores problemas, pero no he podido dejar los Form dependiendo unos de otros. Lo que quiero lograr es : si tengo mas de un Form Activo estos se minimicen o se cierren al dar la orden al Form Principal.

Para activar un Form lo hago con ShowModal.

De ante manos gracias

marto 07-03-2005 12:45:53

Wop!

Cita:

Empezado por manuelpr
Para activar un Form lo hago con ShowModal.

Bueno... si lo haces con ShowModal, solamente ese form estará activo.... ¿dónde está el problema?

manuelpr 07-03-2005 12:53:41

El problema esta en tengo que cerrar el ultimo (salvo el principal) Form Activo para poder Minimizar toda la aplicacion lo que yo quiero es minimizar mi aplicacion en cualquier momento y no cerrar los Form para hacerlo.

Gracias por tu prota respuesta.

ramonibk 07-03-2005 13:02:31

Has probado un

Código:

Aplication.minimize;
con esto minimizas en principio toda la aplicacion.

manuelpr 07-03-2005 13:13:43

Disculpa la patudes, pero no sabes si me puede servir los los Estilos del Form por lo que he leido estan los hijos y los padres, tu me puedes indicar donde puedo encontrar alfun ejemplo de esto....


Gracias

roman 07-03-2005 14:30:26

Cita:

Empezado por manuelpr
El problema esta en tengo que cerrar el ultimo (salvo el principal) Form Activo para poder Minimizar toda la aplicacion lo que yo quiero es minimizar mi aplicacion en cualquier momento y no cerrar los Form para hacerlo.

Quizá te sirva lo que se trató en el hilo Minimizar Form en ShowModal

// Saludos

manuelpr 07-03-2005 16:33:41

Muchas Gracias era justo lo que andaba buscando, aprobechando la confianza, tu sabes como se puede minimizar la aplicacion mientras se esta haciendo un proceso (sobre todo cuando son esos procesos largos) es decir dejar activado la propiedad para minimizar cuando el usuario desee hacerlo.

roman 07-03-2005 16:58:57

¿Qué tipo de proceso?

Supongo que a lo que te refieres es que al estarse ejecutando un proceso largo, la interfaz queda "congelada" y el usuario no puede interactuar con ella. Si el proceso es un ciclo, podrías colocar un Application.ProcessMessages en cada iteración para permitir que la aplicación procese los mensajes que le llegan. Pero si es otro tipo de proceso como, por ejemplo, copiar un archivo grande a un disco, sobre el cual no tienes control, entonces tendrías que arrancar dicho proceso desde otro hilo (thread) de ejecución.

// Saludos

manuelpr 07-03-2005 17:08:14

Por fin era justo lo que estaba necesitando, te estoy muy agradecido....


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:40:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi