Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Access ´03 con delphi7. Donde pongo las sentencias. (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=23703)

casimaxi 26-07-2005 08:15:35

Access ´03 con delphi7. Donde pongo las sentencias.
 
Me recorri casi todos los hilos(me arden los ojos), y no encontre como hacer para escribir una sentencia. A ver si me explico:

Yo cree una Base en Access, con ADO la conecte siguiendo los pasos que encontre en un hilo(hasta aca joya;) ). Ahora digo yo, si yo quiero mostrar esos datos en un listbox o edit o lo que sea como tengo que hacer. Se manejar las sentencias porque lo di en la Universidad pero como hago para usar esas sentencias aca????????????

vtdeleon 26-07-2005 14:45:24

Saludos

Para mostrarlo el contenido puedes usar lso componentes de la paletta Data Control. Estos tienen una propuedad DataSource qeu puede conectarlo a dataset qeu desees y apuntar al campo que quieras. DBEdit, DBGrid,DBMemo,.....

marcoszorrilla 26-07-2005 14:52:48

Como ya te indica vtdeleon lo más fácil es utilizar los componentes ADO que acompañan a Delphi, las sentencias que citas, me da la impresión que son o bien instrucciones Vbasic que soporta Access o bien Consultas SQL, si se trata de Vbasic, tendrás que transformar esa sentencia a Delphi y si hablas de SQL como supongo, pues prácticamente es el mismo SQL con algún pequeño matiz.

Para hacer una consulta similar a las que haces con el asistente gráfico de Access, puedes utilizar un Adoquery, tienes un asistente para lograr la conexión con la base de datos, luego dentro de este componente escribes el código SQL correspondiente:

Vg.
Select * From Clientes

Obviamente Clientes será el nombre de una tabla existente en tu base de datos.

Un Saludo.

casimaxi 27-07-2005 02:51:21

Ok muchas Gracias por las respuestas.

Mas o menos pude establecer conexion mediante ADO y una bd que realize en Access. Pero a veces me tira unos errores. Hoy estoy en un ciber por eso no me acuerdo bien los errores otro dia los pongo.

A otra cosa:D , como puedo agregar registros, borrarlos, actualizarlos, en la bd desde mi aplicacion?. Si no es molestia.

Uso un adoconnection, adodataset, datasource, y el dbgrid para mostrarlos.

vtdeleon 27-07-2005 03:22:30

Saludos
Te aconsejo qe hagas una busque en los manuales que ofrece ClubDelphi o en Google. Asi amplias mas sobre estos temas, ya que manejar tablas y/o bases de datos no es solo insertar, modificar y actualizar.

Para manejar esos tipo de movimientos se hace esto:
Código Delphi [-]
AdoTable.Insert;//Insertar
 AdoTable.Edit;//Modificar
 Adotable.Delete;//Borrar
Lee los manuales qeu encuentre y acomodalo a tu gusto.
Suerte:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:53:02.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi