Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Estoy perdido con la utilizacion del DBGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26772)

EfrainSanmiguel 03-11-2005 01:07:29

Estoy perdido con la utilizacion del DBGrid
 
hola nuevamente a todos, bueno aqui estoy aprendiendo, gracias a todos. esta vez les pido una orientacion... veran este es el caso:

tengo un formulario donde debo mostrar en un grid lo siguiente:

1.- en una celda debo mostrar un DBComboBoxLokup que va enlazado al campo codigo de la tabla articulos.

2.- en las otras celdas todos los campos de la tabla 2. (cantidad,costo,porcentaje)

necesito ir llenando estos datos y que al oprimir la flecha hacia abajo guarde y me permita seguir agregando... y luego en un DBEdit1 mostrar la sumatoria de las celdas "cantidad" y en otro DBEdit2 la sumatoria de costo..

haaa...... y el porcentaje debe ser autocalculable...

se que es mucho pedir pero por lomenos orientenme.... que nunca he trabajado con los grid :confused: :confused: :confused:

vtdeleon 03-11-2005 01:40:32

Cita:

Empezado por EfrainSanmiguel
1.- en una celda debo mostrar un DBComboBoxLokup que va enlazado al campo codigo de la tabla articulos.

El DBGrid standard no tiene la caracteristica de un DBLookUpCombobox, pero éste(dbgrid) tiene la propiedad ButtonStyle en cada campo, el cual lo puedes manejar y llenar el contenido del Combo en PickList mediante un ciclo(o como gustes).
Cita:

Empezado por EfrainSanmiguel
2.- en las otras celdas todos los campos de la tabla 2. (cantidad,costo,porcentaje)

Si entiendo bien, debes establecer una relacion Master/Detail entre una y otra tabla. No se si lo estas haciendo con Query o Table, si es este ultimo lo relacionas con sus propiedades MasterSource y MasterFields
Cita:

Empezado por EfrainSanmiguel
necesito ir llenando estos datos y que al oprimir la flecha hacia abajo guarde y me permita seguir agregando...

Si tienes el Datasource del Table en AutoEdit, entonces esto lo puede hacer solito, si no, vas a tener que capturar la tecla en algun evento (KeyPress) del DBgrid.
Cita:

Empezado por EfrainSanmiguel
y luego en un DBEdit1 mostrar la sumatoria de las celdas "cantidad" y en otro DBEdit2 la sumatoria de costo..

Con sentencias SQL esto sería un facil[sql]select sum(cantidad) from tabla[/sq] Por igual Costos.
Cita:

Empezado por EfrainSanmiguel
haaa...... y el porcentaje debe ser autocalculable...

Usa un campo calculado para esto.

Suerte

Héctor Randolph 03-11-2005 03:30:04

Respecto al DBComboBoxLookUp
 
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por EfrainSanmiguel
1.- en una celda debo mostrar un DBComboBoxLokup que va enlazado al campo codigo de la tabla articulos.

Debes añadir un campo LookUp en tu tabla y al mostrar este campo en el DBGrid automáticamente se despliega una lista al estilo DBComboBoxLokup en la celda cuando haces clic sobre de ella.

Te adjunto un ejemplo que elaboré con las tablas demo que trae Delphi.

Saludos

EfrainSanmiguel 03-11-2005 04:07:24

hola gracias por tu ayuda, pero te falto incluir en el .zip el formulario podrias volverlo a adjuntar, gracis

Héctor Randolph 03-11-2005 04:13:37

Es verdad, ofrezco disculpas.

Revisa el código nuevamente ya adjunté el Form.

vtdeleon 03-11-2005 05:15:46

Saludos
Cita:

Empezado por HECTOR RANDOLPH
Debes añadir un campo LookUp en tu tabla y al mostrar este campo en el DBGrid automáticamente se despliega una lista al estilo DBComboBoxLokup en la celda cuando haces clic sobre de ella.

Muy bien , good:) ;) :cool: :rolleyes:

EfrainSanmiguel 04-11-2005 03:48:15

En serio necesito Ayuda urgentemente PORFAVOR
 


sino logran ver la imagen aqui esta la imagen del grid para que se hagan una idea http://www.geocities.com/efrain_sanmiguel/index.html

Tabla Mezclas
-------------
Codigo (String)
CodigoPT (String) LookupKeyfild: CODIGO Lookupresult: CODIGO "De la tabla Productos Terminados"
MP (String)
CodigoMP (String) LookupKeyfild: CODIGO Lookupresult: CODIGO "De la tabla Materia Prima"
Cantiad (Float)
Costo (Float)
Porcentaje (Float) campo calculado
TotalCantidad (Float) campo calculado
TotalCosto (Float) campo calculado
TotalPorcen (Float) campo calculado

-------------------------------------------------------------

Nose si lo estoy haciendo bien o mal asi que Mi pregunta es la siguiente::confused::confused::confused:

1.- Como hago para que al oprimir el boton "Agregar" se active el DBCombo1 = CodigoPT
2.- La celda "Codigo" del grid debe de tener el mismo valor automaticamente que el DBCombo1
3.- El campo porcentaje debe representar el % deacuerdo a las cantidades que se vayan ingresando
4.- Los campos TotalCantidad - TotalCosto - TotalPorcentaje deben de calcularse automaticamente
5.- Al guardar y luego al consultar el codigo debe de mostrar la mezcla que se hizo en el grid

NOTA:El resto de los campos de la tabla Mezclas no se ven en el grid porque estan visible = False


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:33:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi