Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Servers (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=9)
-   -   COmo cargar un documento de word? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28327)

bustio 15-12-2005 21:32:10

COmo cargar un documento de word?
 
Hola!!

Tal vez les parezca muy sencilla mi pregunta, pero a mi me resulta bastante dificil entender como puedo cargar un documento de word que tengo en una carpeta de mi proyecto sobre algun componente de delphi. Pense en usar el LoadFromFile que tiene el RichEdit pero no hace lo que yo deseo.
La idea es mostrar el documento sobre algun componente de delphi, pero sin levantar el Word.. y en caso de que se levante, que sea como parte de mi formulario; no como una aplicacion externa a mi programa.

Alguien sabe como lograr esto?

roman 15-12-2005 21:58:17

Puedes mostrar el documento en un OleContainer (pestaña System de la paleta de componentes).

También podrías usar un WebBrowser (pestaña Internet) aunque aquí dependería de que el usuario tenga habilitado su IE para mostrar documentos de Word.

En ambos casos, Word debe estar instalado.

// Saludos

bustio 15-12-2005 22:50:23

Cita:

Empezado por roman
Puedes mostrar el documento en un OleContainer (pestaña System de la paleta de componentes).

En ambos casos, Word debe estar instalado.

// Saludos

Como puedo hacerlo sin que este el word necesariamente instalado?

jachguate 15-12-2005 23:30:42

No sería una tarea trivial, dado que el formato de los archivos es propietario y es de suponer que microsoft ha hecho un buen esfuerzo para que no sea fácil de interpretar. Aún así, si queres intentarlo, podes abrir el archivo en un TFileStream y ver si logras sacar algo para mostrar al usuario, apoyandote en google para buscar información ya descubierta por otros. Asumo que el nivel de complejidad sería el mismo que si quisieses añadir un nuevo IDE a tu mainboard ;)

Es lo malo de manejar documentos en formatos propietarios: O compras la licencia del producto, o tus posibilidades de interpretar los archivos son realmente bajas.

Otra posibilidad es usar un formato no propietario, o al menos mas abierto (como el rtf), que si podrías leer y escribir con Word y con un TRichEdit.

Hasta luego.

;)

roman 15-12-2005 23:49:42

Quizá, recalco el quizá pues para probarlo tendría que desinstalar el Word, funcione usar el Microsoft Word Viewer que es gratuito. Si soporta interfaz OLE entonces podría servir el OleContainer.

// Saludos

jachguate 16-12-2005 02:39:58

Esta es una muy buena alternativa, que ciertamente no me había pasado por la cabeza. ¿Alguien puede confirmar si el viewer puede servir como objeto OLE?

JXJ 16-12-2005 05:20:44

Pues el problema va a estar con los requerimientos

System Requirements

* Supported Operating Systems:
Windows 2000 Service Pack 4;
Windows Server 2003; Windows XP

roman 16-12-2005 05:33:25

Cita:

Empezado por JXJ
Pues el problema va a estar con los requerimientos

Pues hombre, en tal caso podrá usar el Word 97-2000 Viewer, que es lo mismo pero para versiones anteriores:


System Requirements
  • Supported Operating Systems: Windows 2000; Windows 95; Windows 98; Windows NT

Ya si quiere algo para Windows 3.11 entonces sí creo que habría problema, aunque no precisamente por el visor sino por tener que usar aquello. :D

pd: Mañana es el último día de labores. Si me inspiro desinstalo el Office en la idem y hago la prueba.

// Saludos

[Gunman] 28-12-2005 13:34:15

Efectivamente el Word Viewer muestra correctamente los archivos .doc, ahora, seria cuestión de buscar que canvios hace en el registro y cuales són las dlls que permiten mostrar correctamente los documentos de word. Para que tu programa haga esos canvios y incluyas esas dlls en tu programa.
No sé si esto es legal o que...
También puedes buscar por las dlls del OpenOffice, éste es libre y se supone que si puedes usar sus dlls.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:56:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi