Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Migracion de Interbase 6 a Firebird (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=28469)

AntonCona 20-12-2005 22:13:36

Migracion de Interbase 6 a Firebird
 
Hola a Todos,

Tengo una aplicacion corriendo en Delphi/Interbase 6.02/ASTA 31, sin problemas con la excepcion que poco a poco se a ido incrementado la lentitud a medida que crece el database de mis clientes, por esto y leyendo sobre las ventajas de Firebird 1.5 decidi migrar a Firebird.

Me gustaria saber que debo tomar en consideracion para hacer esta migracion, que ya no es compatible? o que debo optimizar en mi programa para usar Firebird?, estoy haciendo pruebas y con una base de datos de un cliente y efectivamente la velocidad de respuesta es un 40 a 60% mas rapido efectivo la busqueda PERO me a mostrado ciertos errores que Interbase no aparecen o yo no lo veos. por esto me gustaria su ayuda y consejos, a todos ustedes con experiencia en Firebird.

Tengo 3 Errores que estan saliendo son:
1) 335544327 invalid request handle.
2) 335544332 bad_trans_handle.
3) En ciertos procesos repititivos se congela el programa, por ejemple: tomo facturas o pagas, comienza bien tomo 2 o 3 transacciones consecuitva y a la 3 o 4 se congela el programa? esto no pasaba con Interbase 6.

Hice los siguiente desinstale Interbase 6 e Instale Firebird 1.5, luego hice el backup del Database y el restore.

El problema de las ambiguas en los SQL Statement ya lo resulvi. gracias.

Preguntas:
1) tengo que rehacer todos los indices de las tablas? (borrarlos y recrearlos)
2) tengo que borrar el gds32.dll del servidor?



Gracias, espero su ayuda

Anton Cona[msbycona@hotmail.com] www.controcallingcard.com

jachguate 21-12-2005 00:52:41

Obviaste mencionar el método de conexión. ¿acaso estas atacando directamente el API de ib/fb?

Cita:

Empezado por AntonCona
Tengo 3 Errores que estan saliendo son:
1) 335544327 invalid request handle.
2) 335544332 bad_trans_handle.
3) En ciertos procesos repititivos se congela el programa, por ejemple: tomo facturas o pagas, comienza bien tomo 2 o 3 transacciones consecuitva y a la 3 o 4 se congela el programa? esto no pasaba con Interbase 6.

Ambos parecen errores de tu capa de conexión... cuando se sepa cual es, probablemente haya una solución a la vista.

Cita:

Empezado por AntonCona
1) tengo que rehacer todos los indices de las tablas? (borrarlos y recrearlos)
2) tengo que borrar el gds32.dll del servidor?

Ninguna de las 2. Al instalar el cliente de firebird en las terminales, tendrías que generar un gds32.dll si fuese el caso que es necesario para establecer la conexión (por ejemplo si usaras BDE). Muchos componentes te permiten establecer la librería cliente de la BD, con lo que lo que haría falta es apuntar allí hacia la nueva librería: fbclient.dll

Hasta luego.

;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:58:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi