Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   necesito programar un evento en un combobox,pero no se cual de todos es (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30445)

federiconqn21 06-04-2006 14:03:17

necesito programar un evento en un combobox,pero no se cual de todos es
 
Hola:Mi problema es el siguiente-
Estoy utilizando un componente TComboBox y lo que quiero hacer es,una vez que hago click sobre el combo y se despliegue la lista de items que contiene,al pasar el puntero del mouse sobre cada item(sin hacer clilck sobre el,solo pasarlo por encima),se dispare un evento,por ejemplo,que se muestre una descripcion de ese item en un memo.La idea es que antes de hacer click sobre un item en particular del combobox y de esta manera seleccionarlo,pueda ver su descripcion.
Utilize el evento OnMouseMove,pero no pasa nada,a no ser que lo haya utilizado mal.Si alguien me puede dar alguna orientacion con respecto a esta inquietud,desde ya le voy a estar muy agradecido.
Salu2!

alapaco 06-04-2006 15:09:03

Que version de Delphi usas ??
Porque yo uso la version 7 y no tengo el evento OnMouseMove.

federiconqn21 06-04-2006 15:49:44

uso la 7 y si lo tengo

alapaco 06-04-2006 16:08:04

Yo tengo la versión 7.0 (Build 4.453) y no existe esa propiedad en el componente TComboBox, no te estas confundiendo con el formulario ?

federiconqn21 06-04-2006 16:16:27

ja,si tenes razon.me confundi.
la cuestion es que no se que evento utilizar para rwesolver mi problema

alapaco 06-04-2006 16:20:54

Cita:

Empezado por federiconqn21
ja,si tenes razon.me confundi.
la cuestion es que no se que evento utilizar para rwesolver mi problema


Creo que no existe un evento esi, tendrias que sobreescribir la clase o bajarte un componente mas moderno que tenga la posibilidad de hacer lo que quieras.

dec 06-04-2006 17:14:10

Hola,

El compañero Román escribió un componente descendiente de "TComboBox" que puso por nombre "THintsComboBox". Dicho componente es capaz de mostrar el texto de un determinado elemento del "ComboBox" en un "Hint", de tal forma que pueda verse el texto de los elementos del "ComboBox" que superen el ancho del mismo.

Creo, en definitiva, que el componente "THintsComboBox" podría servirte para tomar ideas, puesto que, de alguna manera y si no recuerdo mal, el componente hace uso de "algo" (mi ignorancia no tiene límites) que logra "disparar" los "Hints" de los elementos cada que se pasa por ellos, y además discriminando si ha de hacerlo o no.

¿Dónde puedes conseguir el componente "THintComboBox"? Podía encontrarse en la página Web de Román en el ClubDelphi, la cual ahora mismo no está disponible. Yo estaría encantado de hacértelo llegar, pero, de ése componente en concreto no encuentro copia alguna en mi disco duro... siendo así que debería contar con una, puesto que hago uso de él en algún programa. Mea culpa.

Probablemente Román lea este Hilo y pueda proporcionarte una copia del componente. Cuando no, Insiste por aquí, o se lo hacemos saber a Román, o esperamos un poco a que su página Web vuelva a estar disponible. Ya dirás algo, que yo ya he sido prolijo y todo, me parece. Mis disculpas luego de mis dos céntimos. ¿No se dice así? ;)

roman 06-04-2006 17:42:24

Mi página está en estos momentos aquí.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:16:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi