Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Formas dentro de Forma principal (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=31272)

TheWatcher 04-05-2006 00:14:29

Formas dentro de Forma principal
 
:confused: Como puedo hacer para que las formas o pantallas se abran pero dentro de una Forma o pantalla principal y no por separado.
yo se q si se puede pero no se como exactamente :p , no se si requiera algun componente especial o algo asi.....

dec 04-05-2006 00:45:29

Hola,

En el formulario principal de la aplicación establece la propiedad "FormStyle" como "fsMDIForm". En el resto de formularios (los que se mostrarán dentro del formulario principal) establece la propiedad "FormStyle" en "fsMDIChild". Estarás trabajando entonces con una aplicación "MDI" (Multiple Document Interface") en lugar de con una aplicación "SDI" (Simple Document Interface). Creo que te refieres a algo así, vamos.

TheWatcher 04-05-2006 00:59:52

RE:Formas
 
:) gracias por la opcion pero....

hace tiempo yo estaba trabajando en un programa que tenia una forma principal y cada q se abria un pantalla la abria dentro de la forma pero la acomodaba como dentro de un page control y fija, no tenia movimiento,ni se minimizaba ni nada y al abrir alguna otra se agregaba y podias cambiar entre ellas como en el page control. :p mas o menos a eso me referia

dec 04-05-2006 01:30:11

1 Archivos Adjunto(s)
Hola,

Hace tiempo preparé un "ejemplo" que me parece que puede serte útil en este caso. El código es muy sencillo, quizá demasiado, no obstante, creo que puede servirte. Adjunto el archivo que contiene el ejemplo listo para compilarse. El siguiente es el código del formulario principal de dicho ejemplo:

Código Delphi [-]
unit UfrmPrincipal;

interface

uses
  Forms, ComCtrls, Classes, Controls;

type
  TfrmPrincipal = class(TForm)
    pcPaginas: TPageControl;
    tsPrimeraPagina: TTabSheet;
    tsSegundaPagina: TTabSheet;
    tsTerceraPagina: TTabSheet;
    procedure FormCreate(Sender: TObject);
  end;

var
  frmPrincipal: TfrmPrincipal;

implementation

{$R *.dfm}

uses
  UfrmNumeroUno,
  UfrmNumeroDos,
  UfrmNumeroTres;

procedure TfrmPrincipal.FormCreate(Sender: TObject);
begin
  frmNumeroUno := TfrmNumeroUno.Create(Self);
  with frmNumeroUno do
  begin
    Parent := tsPrimeraPagina;
    BorderStyle := bsNone;
    Align := alClient;
    Show;
  end;
  frmNumeroDos := TfrmNumeroDos.Create(Self);
  with frmNumeroDos do
  begin
    Parent := tsSegundaPagina;
    BorderStyle := bsNone;
    Align := alClient;
    Show;
  end;
  frmNumeroTres := TfrmNumeroTres.Create(Self);
  with frmNumeroTres do
  begin
    Parent := tsTerceraPagina;
    BorderStyle := bsNone;
    Align := alClient;
    Show;
  end;
end;

end.

TheWatcher 05-05-2006 01:14:45

RE:formas
 
:D eso eso eso eso eso eso
a eso me referia "So good"

gracias :)

angelf25 04-07-2006 10:32:39

Holas, soy novato en esto, pero quisiera que me ayuden a crear pantallas con FormStyle ya que no quiero utilizar tabsheet's. Lo que quiero hacer es tener una pantalla principal y otras secundarias. He logrado esto poniendo a la pantalla principal fsMDIForm y la secundaria fsMDIChild. Pero al maximizar la pantalla secundaria, esta toma el tamaño de la pantalla principal y no puedo restaurar ya que los botones minimizar, maximizar y cerrar desaparecen y se vuelve transparente (me permite ver los componentes del formulario principal). Otra cosa, quisiera invocar las pantallas secundarias con un botón.

Lepe 04-07-2006 11:24:55

Debes añadir un TMainMenu a la forma MDI para que al maximizar aparezcan los 3 botones ;)

Para el resto, hay muchos hilos, éste es uno de ellos

Saludos

casacham 30-10-2008 03:08:32

Buen ejemplo
 
Es lo que andaba buscando por ahi


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:04:16.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi