Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Extraer el codigo de la aplicacion a traves del ejecutable (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=31517)

Acanol 10-05-2006 13:01:15

Extraer el codigo de la aplicacion a traves del ejecutable
 
Muy buenas, mi pregunta es la siguiente me gustaria saber si existe la posibilidad de extraer el codigo de un ejecutable, es decir yo creo mi aplicacion la instalo y se crea el ejecutable, seria posible extraer el codigo de la aplicación? Si?, como se haría? o mejor como se puede evitar esto?

Muchas gracias.

Neftali [Germán.Estévez] 10-05-2006 13:29:30

El código Delphi/Pascal no lo vas a poder extraer nunca.
Sencillamente, porque cuando se compila/linka el programa, el código que tú introduces se traduce a un código de más bajo nivel. Ese paso lo hacen los compiladores; En paso al contrario no es posible. Es algo así, como extraer las palabras de un libro y entregarlas en una lista; No hay forma volver a generar el libro original a partir de la lista de palabras... (algo similar)

Lo que sí puedes obtener es el código en ensamblador de tu programa, válido para prácticar como hacker y poco más...
También puedes obtener los recursos, incluyendo bitmaps, iconos, formularios,... (los formularios tal y como los has diseñado, pero sin código de procedures y eventos -por lo comentado antes-).

Que conste que llegar hasta aquí no es posible para la gran mayoría de usuarios (pongamos el 95%).
Para evitar esto, puedes utilizar alguna de las herramientas que hay en el mercado de protección/encriptación por Software.
Encriptan el fichero y lo desencriptan en memoria antes de ejecutarlo; eso imposibilita que las herramientas de extracción de recursos funcionen.
Con eso digamos que eliminas al 99% de los usuarios.

El problema, es que si sabes buscar y con un poco de paciencia, también se encuentra los descompresores para la mayoría de herramientas de éste estilo... :D

Como resumen, decir que no se puede extraer el código fuente del programa, lo que podrán extraer serán los iconos/imágenes y los formularios vacíos. Si ésto te preocupa revisa los compresores; busca por internet referencias a Armadillo, AsProtect, AsPack, PECompact, Petite, NeoLyte, PECrypt,... y tantos otros.

Acanol 10-05-2006 13:53:14

Muy buenas Neftali, muchas gracias por responder, hice esta pregunta por saber si seria posible que me copiasen la aplicacion, aplicando algun metodo "inverso" para obtenerla, si es asi como tu dices, muchas gracias.

Un saludo. Ta la proxima

masterandy 13-05-2006 20:34:43

Pues nada mas para tu pregunta, para eso existe la ingenieria inversa; un grupo de desarrolladores se juntan y analizan la aplicacion, esto sacan lo que es el analisis de la aplicacion y luego otro grupo que no este contaminado (osea que no deben de haber visto la aplicacion) hacen nuevamente la aplicacion apartir del analisis que le pasaron, evitando asi problemas de copyright dado a que es muy dificil que las dos aplicaciones se parescan, pero van a realizar casi las mismas funciones ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:14:29.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi