Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   problemas con quick repot (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=33726)

julyus 15-07-2006 00:08:59

problemas con quick repot
 
hola amigos estoy nuevo con el qr report, en mensaje anterior me salio un error tclass notfound tdstasaurce not found pero bueno alguien tiene un buen manual de QR Report,,--- o que reporteador me recomienda que sea bueno y descargable de la internet :D

pero eso si... necesito el dato muy completo como manual y software okis

mi gracias....:eek:

AGAG4 15-07-2006 21:56:23

Checa Esto...
 
QReport es muy flexible y potente en la generación de Reportes, con respecto al manual que pides, te sugiero que le busques por los demos que te pone el instalador de Delphi en C:\Archivos de programa\Borland\Delphi6\Demos\QuickRpt
Ahora tomando tu problema, es probable que señales un DATASOURCE que NO EXISTE en la propiedad datasource del QReport ....

nemesio 16-07-2006 01:18:16

El Report Builder también es un manejador de Reportes muy bueno que podrías revisar.

Suerte.

julyus 17-07-2006 19:01:47

hola agag4
 
podrias explicarme eso del asignar un dadtasource de verdad miro y miro y no encuentro nada:D

nemesio 17-07-2006 20:18:00

Has asignado algun Dataset la propiedad de ese mismo nombre al QReport?.

Saludos.

Lepe 18-07-2006 10:26:10

julyus:
- De la paleta data Access añade un TDatasource junto al Qreport,
-añade un TTable de la paleta BDE, configuralo para que apunte a una de tus tablas, propiedad Active a True (para hacer pruebas)
- En el Tdatasource elije en su propiedad Dataset el TTable.
- En el QuickReport, en su propiedad Dataset, elije el TDataSource.
- Añade un par de QRDBTEXT en la banda detail del QReport. Configura su Dataset y FieldName.

- Clic con botón derecho en el QReport y Vista Preliminar.

Saludos

julyus 18-07-2006 15:39:19

gracias a todos por contestar
 
explico algo adicional lepe
el reporte ya esta diseñado pero no en el modo de diseño de delphi
simplemente ya alguien lo diseño y necesito enviarle los datos que pide el reporte para que el me haga un preview ejemplo:

el reporte se llama "balance _general.qr2" yo lo tomo de una ruta llamada "rutarepotes" := c\reportes, solo debo enviarles los parametros que el me pide lo y lo hago con este codigo:

// Envia datos al Repoteador para hacer el Preview--------------------------------
procedure TConsultaBalGeneralForm.ReportPrinterDialogBeforeOpenDataset(
DataSet: TDataSet);
begin
if DataSet is TQuery then
begin
If TQuery(DataSet).ParamCount>0 Then
begin
TQuery(DataSet).CLOSE;
TQuery(DataSet).Params.ParamByName('ID_EMPRESA').asstring :=RXREPID_EMPRESA.AsString;
TQuery(DataSet).Params.ParamByName('ID_SUCURSAL').asstring :=RxREPID_SUCURSAL.AsString;
TQuery(DataSet).Params.parambyname('FECHA_CORTE').AsDATETIME :=INT(FechaF.Date);
TQuery(DataSet).Params.parambyname('FECHA_CORTE_ANT').AsDATETIME :=INT(FechaI.Date);
IF RadioClase.Checked THEN
TQuery(DataSet).Params.ParamByName('NIVEL_CUENTA').Asstring :='1';
IF RadioGrupo.Checked THEN
TQuery(DataSet).Params.ParamByName('NIVEL_CUENTA').Asstring :='2';
IF RadioCuenta.Checked THEN
TQuery(DataSet).Params.ParamByName('NIVEL_CUENTA').Asstring :='3';
IF RadioSubCuenta.Checked THEN
TQuery(DataSet).Params.ParamByName('NIVEL_CUENTA').Asstring :='4';
IF RadioAuxiliar.Checked THEN
TQuery(DataSet).Params.ParamByName('NIVEL_CUENTA').Asstring :='5';
end;
end;
end;

bueno si alguien sabe como enviarle parametros a un reporte si me explica mil gracias a todos por contestar..


ha olvidaba un pequeño detalle estoy ytilizando los componentes de qrdesing y el componente es ReportPrinterdialog o ReporDesingnerDialog:rolleyes:


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:05:13.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi