Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Conseguir componente Richedit "ampliado" (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=33937)

Casimiro Notevi 21-07-2006 01:43:47

Conseguir componente Richedit "ampliado"
 
Hola, necesito un componente que sea algo parecido a esta ventana de edición, o sea, un richedit pero que ya tenga implementado los métodos para cambiar tipos de letras, tamaños, colores de letras y fondo, cambiar a negrita, cursiva, subrayado, etc. y con eso ya valdría.

¿Conocéis alguno?, por supuesto, que sea libre :)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D.: y a ser posible que no venga "acompañado" de tropecientos mil componentes más que haya que instalarlos por fuerza.

dec 21-07-2006 01:53:41

Hola,

¿Estamos hablando de Delphi? Porque, si es así, esto me intriga:

Cita:

Empezado por Casimiro
Hola, necesito un componente que sea algo parecido a esta ventana de edición, o sea, un richedit pero que ya tenga implementado los métodos para cambiar tipos de letras, tamaños, colores de letras y fondo, cambiar a negrita, cursiva, subrayado, etc. y con eso ya valdría.

¿No incluye el "TRichEdit" estándar la posibilidad de hacer eso que mencionas? El componente "TActionList" te ayuda en todo ello: hay ciertas acciones estándar que están pensadas para trabajar con el "TRichEdit", por ejemplo, cambiar el estilo de la fuente, su fuente, el color de esta, etc., etc.

En fin. No me queda muy claro lo que neceitas. I'am sorry. :D

Casimiro Notevi 21-07-2006 09:26:46

Perdón, es que soy novato :D

Sí, un componente para delphi.

Que yo sepa, en el TRichEdit puedes cambiar una línea de color o de tipo de letra, pero no una o varias palabras o letras.
Pero, de todas formas, mi pregunta es si conocéis de algún componente que puesto en un form sea ya un sencillo editor de textos.
Principalmente es por hacer algo rápido, no puedo "perder el tiempo" en implementar un editor de textos porque es algo que se va a añadir a un pequeño proyecto que ya hace tiempo que tuvo que ser entregado.

Neftali [Germán.Estévez] 21-07-2006 09:58:21

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
...en el TRichEdit puedes cambiar una línea de color o de tipo de letra, pero no una o varias palabras o letras.

Si seleccionas una palabra o una letra en un TRichEdit y ejecutas este código:

Código Delphi [-]
  // Cambiar lo seleccionado a negrita
  RichEdit1.SelAttributes.Style := RichEdit1.SelAttributes.Style + [fsBold];
  // Cambiar lo seleccionado a rojo
  RichEdit1.SelAttributes.Color := clRed;

Cambiará sólo la palabra o letra seleccionada.
¿Te refieres a eso Casimiro? ¿Tal vez no entendí bien el tema?

Lepe 21-07-2006 10:40:00

¿Tienes las LMDTOOLS 6 SE (free) instaladas?

Jeje, tengo eso que pides pero al mostrar las fuentes y tamaños, uso esos comboBox de las LMDTOOLS.

Ups, también hago uso de las NKFILES, pero te puedo mandar ese .pas nada más si quieres.

Saludos

Delfino 21-07-2006 15:15:00

Cita:

El componente "TActionList" te ayuda en todo ello
Casimero, pq no haces caso a esta frase? asi no tendras q escribir codigo.

pasa lo mismo con el ActionManager..

Casimiro Notevi 22-07-2006 00:31:40

Pues la verdad es que hasta ahora, cuando me ha hecho falta un TRichEdit, lo he puesto en el formulario y se acabó, nunca me había hecho falta controlar tipos de letras, colores ni nada. Ignoraba que tuviera esas posibilidades tan facilmente controlables.

Algo parecido me ocurría con los TActionList, creo recordar que sólo lo he usado algunas veces para asociarle teclas para menús.

Todos los días se aprende algo, así que muchas gracias a todos, por orden alfabético: :D Dec, Delfino, Lepe y Neftali.


Casimiro Notevi 22-07-2006 01:16:21

Y, por cierto, he buscado en los foros y han salido tantos hilos válidos que me da vergüenza no haberlo visto antes, eso me pasa por acercarme a la taberna :o:o:o, de aquí en adelante sólo tomaré zumito de tomate.:)

seoane 22-07-2006 01:18:51

Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
Y, por cierto, he buscado en los foros y han salido tantos hilos válidos que me da vergüenza no haberlo visto antes, eso me pasa por acercarme a la taberna :o:o:o, de aquí en adelante sólo tomaré zumito de tomate.:)

:D :D :D Te lo perdonamos por ser novato

Casimiro Notevi 22-07-2006 13:42:34

Cita:

Empezado por seoane
:D :D :D Te lo perdonamos por ser novato

Muchas gracias por ser tan comprensivos y tolerantes :D:D:D

:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:52:23.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi