Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   GIF, libre de patontos, digo patentes (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36054)

dec 30-09-2006 10:08:39

GIF, libre de patontos, digo patentes
 
Hola,

Cita:

Empezado por Bitácora de Grohl en Barrapunto

No se si alguno no lo sabía, pero el formato gráfico GIF no era libre debido a unas patentes que existian en posesion de Unisys e IBM sobre el algoritmo de compresión LZW, que es empleado por las imágenes en este formato.

Esta patentes tambien afectaban al programa compress, que también usa de una implementación del algoritmo LZW

Según indican en la web del proyecto GNU, a partir del 1 de Octubre de 2006, este algoritmo podrá usarse libremente despues de que la patente de IBM caducase en Agosto de 2006.

Las patentes de Unisys fueron caducando en diferentes paises a lo largo de los años 2003 Y 2004.

Tampoco muchos lo sabrán, pero esta patente fue la razón por la surgió el formato gráfico PNG y sus variantes.

Todavía recuerdo aquel movimiento BurnAllGifs


Visto en la bitácora de Grohl en Barrapunto.

Casimiro Notevi 30-09-2006 19:38:25

El "sin sentido" de las patentes, qué horror...

AGAG4 30-09-2006 21:15:48

No era libre????, creo que yo estoy en la lista de millones de usuarios que ni por enterado :)

Casimiro Notevi 01-10-2006 01:22:46

Cita:

Empezado por AGAG4
No era libre????, creo que yo estoy en la lista de millones de usuarios que ni por enterado :)

Pues no, no lo era, aunque ya sí :D

Ha sido otra de esas patentes estúpidas (patontos, como dice dec), ¿acaso pensaban cobrar a todo el mundo que usara un dibujito gif en su página web?, es lo de siempre, como querer atrapar el agua, o el aire, con las manos.
Y más tonto todavía teniendo en cuenta que hay multitud de alternativas libres.
En fin, lo que han conseguido es justo lo contrario de lo que querían, ahora ya estamos acostumbrados a los png (por ejemplo) y otros formatos, y poner ahora un gif resulta hasta raro.

MAXIUM 03-10-2006 21:48:02

¿Por que no resultara de igual modo con Microsoft? :confused:

Al González 05-10-2006 08:22:32

¡Hola a todos!

Cita:

Empezado por MAXIUM
¿Por que no resultara de igual modo con Microsoft? :confused:

Hola Max, espérate unos años y ya verás ;). Mientras tanto habremos de seguir entorpeciendo el avance tecnológico y sus importantes derivaciones, por culpa de la patentitis crónica que vive el...¿mundo civilizado?

Un abrazo patente.

Al González. :)

ixMike 05-10-2006 19:54:43

Había leído algo al respecto hace tiempo ("¿Por qué las páginas de software libre no utilizan imágenes GIF?" se titulaba) y desde entonces he estado esperando este momento (no solo por GIF, sino por todas las patentes que caducarán (espero que muchas, o todas)).


¡¡¡VIVA EL SOFTWARE LIBRE!!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:01:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi