Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema con indices DBASE IV (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37418)

veronica 13-11-2006 12:21:22

Problema con indices DBASE IV
 
Hola a todos y gracias por leer mi hilo.

Mi problema es el suiguiente:
Necesito acceder a un fichero .dbf, creado con DBASE IV, bueno para acceder no tengo problemas el problema es que necesito reindexarlo pero no me deja ponerlo en modo Exclusivo ( creo que es obligatorio ) , me da table BUSY y puedo asegurar que no esta bloqueado por ninguna aplicacion ni nada.

Si me podeis echar un cable superagradecida.

Gracias.

dec 13-11-2006 12:25:16

Hola,

Si tratas de hacerlo desde Delphi, me parece que has de tener en cuenta que el propio Delphi es una aplicación más, es decir, que puede estar "bloqueando" el archivo de marras. Eso tengo entendido, vamos. ;)

veronica 13-11-2006 12:32:23

Claro, necesito ponerlo como exclusivo desde Delphi.:confused:

He conseguido a traves de un ODBC, que me deje abrirla en modo exclusivo pero al pasarle
el Regenindexes me da el siguiente mensaje "capability not supported", entiendo que no soporta
reindexar, esto es asi?.

Nada, no hay manera necesito abrirla en modo exclusivo como standard, y el caso es que con
el database desktop si me reindexa.

veronica 24-11-2006 11:33:06

nada, no lo consigo. el table busy es desesperante, no hay forma de ponerla en modo exclusivo, me pregunto, puede ser que se quede activado algun bit de bloqueos en la cabecera de la base de datos?.

AGUIAR 27-11-2006 02:19:00

Reindexar Ficheros Dbf
 
La solución a la que llegué yo en ese problema fue optar por la vía rápida, como en las antiguas aplicaciones cobol, me creé una aplicación externa con el compilador de dBAse IV (como lo añoro) y le hice una llamada desde delphi ejecutandolo en segundo plano, si te deja reindexarla con el Data Base Desktop no creo que haya ningún bit de bloqueo

veronica 27-11-2006 13:28:43

El problema es conseguir un compilador de DBASE IV.

En fin seguire intentandolo, probare volviendo a crear la base de datos desde Delphi.

AGUIAR 27-11-2006 14:18:46

Tú Misma
 
El Compilador De Dbase Es El Bdl Compiler Y Creo Que Por Ahi Lo Consigues Facilmente, Es Rapido, Agil Y Potentisimo, La Verdad Es Que Lo Añoro, Si Lo Haces Desde El Data Desktop Habras De Dar Muchos Pasos Atras, Pero Como Digo En El Titulo Tu Misma.
Le Pregunte A Un Compañero De Trabajo Y El Usa Tambien Esa Solucion, Aun Hay A Quien Nos Encantan Las Tablas Dbf A Dios Gracias

Que Resuelvas El Problema Y Recuerda Que Es La Maquina La Que Ha De Trabajar Para Ti No Tu Para La Maquina

veronica 28-11-2006 17:49:07

Lo intentare
 
Gracias, lo intentare por ahi, aunque tengo mas que dudas si llegare a lograrlo, no tengo ni idea de como hacerlo.

AGUIAR 29-11-2006 20:33:15

Meti La Pata, Lo Siento
 
El Bde, Como Todo El Que Haya Leido Se Habra Dado Cuenta No Es El Compilador De Dbase Sino El Borland Data Engine, Me Referia Al Bdl Y Si Está En La Version 5 De Dbase, No Viene De Serie Pero Se Puede Encontrar, ¿no Has Probado A Hacerlo Con Un Compilador De Clipper???????? Lo Digo Por Darte Una Idea, De Todos Modos, Soy De La Vieja Escuela, A Veces Mas Farragoso, Pero Siempre Mas Efectivo



Saber Reconocer Los Propios Errores Es De Sabios Pero No Todo El Que Los Reconoce Lo Es....

veronica 05-12-2006 13:55:58

Gracias por vuestra ayuda.

Resuelto con Clipper.
:D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:54:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi