Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Cambiar Propiedades de ZConnection (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37891)

Maury Manosalva 25-11-2006 15:29:25

Cambiar Propiedades de ZConnection
 
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, estoy trabajando con la version de zeos 6.5.1 Stable y todo funciona perfecto, ahora se me ocurre hacer los cambios de las propiedades de los Zconnection esto con el fin que si el servidos de MySQL se cambia yo pueda hacer los cambios de estas propiedades si necesidad de compilar nuevamente el proyecto, he realizaso esto: pero no me funciona, alguien me puede ayudar con esto. mil gracias.
Código Delphi [-]
Datamodule.zconnection.Disconnect;
Datamodule.zconnection.HostName := edit1.Text;
Datamodule.zconnection.Port := strtoint(edit2.Text);
Datamodule.zconnection.Protocol := edit3.Text;
Datamodule.zconnection.User := edit4.Text;
Datamodule.zconnection.Password := edit5.Text;
Datamodule.zconnection.Connect;

poliburro 08-12-2006 19:38:13

Yo en lo personal, diseñaria una pantalla de configuración que almacenara las opciones en archivo Ini, y ya en el Datamodule, leer desde el Ini las opciones de conexión.

Ahora, si solo usaras Mysql, entonces unicamente necesitas modificar los parámetros de host, Port, user y password, ya que protocol siempre será el mismo.

Sería de mucha ayuda que detallaras el problema que tienes al aplicar las opciones de configuración.


suerte.

AzidRain 11-12-2006 06:34:31

No mencionas por que no te funciona...que error muestra...Por como lo pones creo que el error esta en Protocol, ya que esta propiedad se fija internamente y al menos en un TEdit tendrías que escribir exactamente el nombre tal y como está codificado por dentro de las Zeos. Echale un ojo al código en ZComponent.Pas, ahi vienen codificados los protocolos para que veas como los usa. No se si te has fijado que en el IDE no se puede escribir el nombre del protocolo sino que se toman de un Combobox en el editor de propiedades.

En todo caso puedes usar un combobox para seleccionar el protocolo y en tu código hacer los cambios...

Es muy buena idea hacer como lo quieres porque te da la flexibilidad de cmabiar tu servidor no solo de maquina sino hasta de protocolo (pasar de MySQL a Postgress, por ejemplo) aunque en este último caso hay que tener cuidado con las instrucciones específicas que incluyas.

Maury Manosalva 12-12-2006 15:02:49

No hace nada
 
Hola a todos, gracias por su respuesta, el error es que no hace los cambios es decir uno inserta los datos, y en las propiedades despues de guardar no los realiza ni muestra error.

AzidRain 12-12-2006 17:11:57

Checa la propiedad CachedUpdates de tu TQuery, seguramente la tienes fijada a TRUE. Debe estar en FALSE. Esta propiedad hace que todo lo que le muevas a la tabla se guarde en un cache hasta que ejecutes el método ApplyUpdates o bien canceles todo con CancelUpdates.

De manera que aunque hagas POST no se guarda nada ya que esto se realiza hasta el ApplyUpdates.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:59:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi