Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mysql + Zeos, conseguido pero falla puerto (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=38533)

Maibok 18-12-2006 05:09:05

Mysql + Zeos, conseguido pero falla puerto
 
Buenas a todos. He conseguido conectar Mysql con Zeos (aunque me ha dado algún error en algún archivo, pero he tirado para alante y por el momento funciona). El caso es que he hecho una aplicación secilla para conectar a una BBDD MySQL 5 de tal manera que el usuario es el que le introduce los siguientes parámetros:
Host:
Puerto:
BaseDeDatos:
User:
Password:

Una vez introducidos esos parámetros aprieta un botón conectar y se debe conectar a la base de datos. El caso es que me funciona bien metiendo todos los datos menos el puerto. En cuanto meto el puerto (además de todos los demás) y doy a conectar me sale el siguiente error:

"Project Project1.exe raised exception class EZSQLException with message 'SQL Error: Can´t connect to MySQL server on 'localhost'(10061)'. Process stopped. Use Step or run to continue."

Del dato host no puede ser porque si pongo el puerto por defecto funciona bien. El problema está cuando quiero meter el puerto desde mi aplicación.

He leido algo y no sé si será eso, pero, ¿puede ser que debido a que esté trabajando en el mismo ordenador donde tengo instalado el mysql server 5?. Funcionaría bien si lo el servidor estuviera en ordenador y me conectara desde otro en red???. Si no es eso, me pueden decir a qué se puede deber????. Muchas gracias por anticipado

dec 18-12-2006 09:43:42

Hola,

No estoy muy puesto, pero, supongo que para conectarte con MySQL a través de cierto puerto, el Servidor de MySQL debe estar "escuchando" en el puerto en cuestión. Es decir, si MySQL está escuchando por un puerto (ahora mismo no recuerdo cuál es por defecto, disculpa) y tú tratas de conectar por un puerto distinto... el asunto no funcionará.

¿Solución? Pues supongo que podrá indicarse en la configuración del Servidor de MySQL que escuche por otro puerto, por el que te sea menester... y ya veremos a ver si es posible o no establecer la comunicación por ahí... me vas a disculpar que no diga mucho más pero correría demasiado riesgo de meter la pata. A ver si te he dado alguna idea por lo menos.

AzidRain 18-12-2006 15:52:39

El puerto por defecto es el 3306, y no debería cambiarse a menos que quieras correr mas de un servidor en la misma PC. Sugiero que quites la opción para especificar el puerto y uses el que trae por defecto.

Maibok 18-12-2006 17:09:34

Muchas gracias. Me había obcecado en el puerto por el que conectaba delphi y no en el que escuchaba MySQL, es lógico lo que decís.

Muchas gracias

Maury Manosalva 18-12-2006 21:40:34

Puerto de MySQL
 
Hola, el puerto por defecto es el 3306, pero yo he podido utilizar el 3307 y tambien m,e ha funcionado, en cuanto a la conexion te recomiendo que mires si hay un firewall instalado, o colocar una excepcion al 3306, yo trate de hacer algo igual y no me funciono en tiempo de ejecución y hasta el momento esta parado esta parte, sera despúes hacerlo..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:22:35.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi