Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Humor (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Palabras rebuscadas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=39543)

jdattoli 23-01-2007 18:24:15

Palabras rebuscadas
 
Hola:

quies es capaz de darnos la palabra mas rebuscada???


les dejo 3:

Ergástulo:Es un lugar en donde vivian hacinados los trabajadores y esclavos. Tambien es el lugar donde encerraban a los condenados a muerte.

Cláque: Personas a quienes se les paga por aplaudir y es una palabra onomatopeyica.

Plañidera: se les paga por llorar.

Bicho 23-01-2007 18:42:18

Esto no tiene ningún sentido, cuando se pase por aquí marcos, nos dará un recital :D

Saludos

P.d: mi aportación:

Inepcia: cualidad de necio, ineptitud.

Zeta 24-01-2007 22:30:36

procrastinar (Del lat. procrastinare). 1. tr. Diferir, aplazar.
Cita:

Es esa enfermedad que sirve a diario a casi el 100% de la humanidad geek. La cosa es más o menos así: estoy aburrido, voy a rediseñar mi página, ahora voy a traducir un libro, ahora, no, mejor ahora hago un programita que me baje de Internet todas las letras de Death Metal a mi disco duro en un formato XM... ahora, mejor me compro estos siete libros para aprender "whatever 5.4" y los pongo sobre la montaña que está junto al televisor, ahí junto a los 7 DVDs que no he visto. Un algo así como: ¡ponte a hacer una cosa nueva, no te preocupes por las otras trescientas también nuevas que te tienen estresado!
fuente: http://www.microsiervos.com/archivo/...stinacion.html

Parece que a más de uno lo describe, ¿no?

Saludos


marcoszorrilla 24-01-2007 22:47:05

Aquí os dejo estos versos de Rubén, que tanto me pluguieron la primera vez que encenté su escucha, Dario
Cita:


Ínclitas razas ubérrimas, sangre de Hispania fecunda,
espíritus fraternos, luminosas almas, ¡salve!
Porque llega el momento en que habrán de cantar nuevos himnos
lenguas de gloria. Un vasto rumor llena los ámbitos;
mágicas ondas de vida van renaciendo de pronto;
retrocede el olvido, retrocede engañada la muerte,
se anuncia un reino nuevo, feliz sibila sueña,
y en la caja pandórica de que tantas desgracias surgieron
encontramos de súbito, talismánica, pura, riente,
cual pudiera decirla en sus versos Virgilio divino,
la divina reina de luz, ¡la celeste Esperanza!

Un Saludo.

marcoszorrilla 24-01-2007 23:20:51

Y Don Luis, en esta tirada, ingreso del proemio, en Octava Real huyendo del concepto al intelecto puro como corresponde al creador no ya de lo culto mas de lo culterano, nos da vivo ejemplo de armar versos paratácticos y latinos sin perder por ello la música y el ritmo.

Cita:

Donde espumoso el mar sicilïano
el pie argenta de plata al Lilibeo,
(bóveda o de las fraguas de Vulcano
o tumba de los huesos de Tiseo),
pálidas señas cenizoso un llano
--cuando no del sacrílego deseo--
del duro oficio da. Allí una alta roca
mordaza es a una gruta de su boca.
.

Un Saludo.

Albano 27-01-2007 01:32:00

Ababol.- Persona distraída, simple, abobada.No es muy rebuscada, pero me llamó la atencion, la encontré hace tiempo, buscando palabras para jugar al scrable, no es una muy buena opción porque tiene muchas vocales pero me la grabé porque me describe a la perfección.

Ñuño Martínez 29-01-2007 11:25:54

Estoy intentando encontrar el significado de "pluguieron" pero no lo encuentro, ni siquiera en el buscón de la RAE... ¿Qué verbo es? ¿plugir? ¿pluguir? ¿plegar?...

Bicho 29-01-2007 11:43:04

Cita:

Empezado por Ñuño Martínez
Estoy intentando encontrar el significado de "pluguieron" pero no lo encuentro, ni siquiera en el buscón de la RAE... ¿Qué verbo es? ¿plugir? ¿pluguir? ¿plegar?...

Hola, pues según el Wikcionario (es la primera vez que lo visito :eek: ), a ver que te parece el resultado

Saludos

Ñuño Martínez 29-01-2007 12:28:02

Recórcholis, olvidé que era la tercera persona del plural del pretérito indicativo del verbo irregular "placer". :p

Gracias Bicho.

jdattoli 29-01-2007 21:31:57

MMM.

Por que no puedo encontrar el significado de muchas de las palabras de Marcos??

Ínclitas??, Ubérrimas???

¿que significan?

marcoszorrilla 29-01-2007 22:43:03

ínclito, ta.
(Del lat. inclĭtus).
1. adj. Ilustre, esclarecido, afamado.


ubérrimo, ma.
(Del lat. uberrĭmus).
1. adj. sup. Muy abundante y fértil.

ixMike 31-01-2007 20:54:22

Hola a todos ;)

Vaharada: marca dejada por el vaho en una ventana, espejo, o similar (la encontré por casualidad en un diccionario de inglés al lado de otra palabra que estaba buscando).

Pero para buscar palabras raras en español, pues abre el diccionario de la RAE y vas pasando páginas y leyendo hasta que te aburras. (jeje)

Hasta luego ;)

Albano 06-02-2007 21:04:07

Hola a todos.
Quiero conocer el significado de "peaso", esta palabra la usaron en uno de los hilos que lei hace dias y no se que significa. La busqué en algunos diccionarios y no la encuentro. Creo que en españa es usual, según algunos sitios donde la he visto, pero acá en méxico no la usamos.

Bicho 06-02-2007 21:19:07

Hola,

es una forma de hablar muy propia de la región de Andalucia que se ha extendido a todo el habla castellanda de España. Aquí explica en grades rasgos su particular forma de hablar.

La palabra peaso proviene de pedazo (un trozo, un pedazo de algo).
Normalmente cuando se usa "peaso" se hace en tono de exagerar una cualidad de una persona generalmente aunque tambien de objetos.
Un ejemplo, mi amigo se ha comprado una pantalla para el ordenador de última generación que tiene de todo.
Si yo le comento a alguien sobre el tema, le diré. Se ha comprado una peaso de pantalla y ya a quien se lo he contado entiende que es una pantalla de buena calidad o buenas características.

Espero haya ayudado a enriquecer el vocablo. :p

Saludos

gluglu 06-02-2007 21:25:28

... peassssso explicación y respuesta ! :D

Alcolea 08-02-2007 06:16:19

Una rara
 
ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO

Es algo que todos tenemos en el cuello, lo vi cuando niño en un diccionario, Larousse si mal no recuerdo. No se si será rebuscada pero es la palabra más larga que conozco.

(Si quieres saber más pregúntale a un médico):p

Ivanzinho 08-02-2007 10:22:59

Cita:

Empezado por Alcolea
ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO
... No se si será rebuscada pero es la palabra más larga que conozco ...

Pues ahí van dos más

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia
Hexakosioihexekontahexafobia

Bicho 08-02-2007 10:36:53

Éste ha dado en el clavo!!!

Cita:

Empezado por Wikipedia
La hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un miedo irracional (o fobia) a la pronunciación de palabras largas y complicadas

:D :D :D

Saludos

Ivanzinho 08-02-2007 11:16:28

Cita:

Empezado por Bicho
Éste ha dado en el clavo!!!
La hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un miedo irracional (o fobia) a la pronunciación de palabras largas y complicadas
Saludos

Le preguntas al tío que es lo que le dijo el psícologo que tenia y se suicida antes de acabar de decirtelo :D:D

Ñuño Martínez 08-02-2007 13:04:16

Pero , ¿se puede saber cómo habéis encontrado esas palabras? ¿Acaso tenéis mil monos con mil ordenadores haciendo búsquedas en la Wikipedia? ;)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:17:21.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi