Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Las mayores ‘cagadas’ empresariales de 2006 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40086)

marcoszorrilla 06-02-2007 23:43:27

Las mayores ‘cagadas’ empresariales de 2006
 
Pues eso va de meteduras de pata a nivel empresarial:
Cita:

Cada año, empresas y gobiernos gastan importantes sumas de dinero en asesores y en sus departamentos de publicidad, marketing y relaciones públicas. Sin embargo, no siempre, estas fuertes inversiones aseguran buenos resultados, lo que obliga a retirar campañas publicitarias, pedir disculpas públicamente por ‘pifias’ de campeonato o, simplemente, hacer mutis por el foro esperando que el temporal pase y que el tiempo cubra con su manto cualquier huella de lo ocurrido.
Precisamente, para que esto no suceda, la sección financiera de la CNN se ha encargado de seleccionar las 101 meteduras de patas más sonadas del año pasado. Starbucks, Comcast, McDonald’s, Hewlett Packard, entre otras, se han visto obligadas a cancelar campañas publicitarias y disculparse por el comportamiento de algunos empleados. Tampoco ha sido un buen año para algunos gobiernos, como el griego, que ha perdido muchos millones de euros en fondos de la Unión Europea por incluir la prostitución como fuente de ingresos para el estado.
Las meteduras de pata más sonadas no tienen desperdicio.
En Starbucks café, por ejemplo, volverán a pensárselo dos veces antes de enviar por correo electrónico a sus empleados un cupón para beber gratis café helado en cualquiera de los establecimientos que la compañía tiene distribuidos por todo Estados Unidos. Cuando decidió hacerlo, en agosto del año pasado, la cadena olvidó un pequeño detalle: los mails pueden reenviarse a millones de usuarios con sólo hacer un click y, lo más importante, los cupones podían imprimirse todas las veces que el usuario quisiera.
Tras la propagación del correo electrónico hasta el último rincón del país y la impresión del cupón de regalo en masa, la compañía decidió cancelar la promoción con el consiguiente malestar de los clientes. Tal fue el enfado, que incluso uno de ellos interpuso un pleito a Starbucks por 114 millones de dólares.
También el exceso de generosidad con sus clientes le jugó una mala pasada a McDonald’s. El patinazo se produjo también en agosto. Entonces, la cadena de comida rápida decidió regalar 10.000 MP3 en Japón. Los aparatos venían con 10 canciones, pero, en algunos casos, también incluían virus que, al conectar el MP3 al ordenador, se hacían con contraseñas, claves de usuarios y otros datos personales, que después eran remitidos a los hackers. En esta ocasión, algunos japoneses tardaron más que nunca en digerir las súper-hamburguesas.
Enlace.

Un Saludo.

Ñuño Martínez 07-02-2007 10:24:17

¡Pero qué inteligentes son los empresarios y qué listos los chicos de márketing! :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:43:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi