Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Problemas con Delphi y Crystal !!!! (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40553)

Mr poo 20-02-2007 19:46:53

Problemas con Delphi y Crystal !!!!
 
Hola ke tal como estan todos, espero ke alguien me pueda ayudar, el problema ke tengo es ke estoy realizando una pekeña aplicacion con delphi 7 y los reportes los tengo ke hacer con el Crystal Report estoy usando el 8, la cuestion es ke utilizo el componente ActiveX de crystal ke trae el delphi (TCrystaloReport) pero el problema es ke no me deja pasarle parametros, o no se ke le pasa me manda un error diciendome ke el numero de parametro no es valido algo asi, y cuando pongo breakpoint donde utilizo el componente para ver cual puede ser error me marca ke: Function to be called, TCrystalReport.Get_Formulas, was eliminated by linker, y si busco esa funcion si la tengo pero no se ke es lo ke le pasa o si se instalo mal alguna libreria, por ke me pasa lo mismo si intento poner CrystalReport1.ParameterField[n] o CrystalReport1.Formulas no me esta funcionando bien no se ke me falte, e intente bajar los VCL de la pagina pero nunca pude encontrar para Delphi 7 y Crystal 8... :mad:...

Espero ke alguien me pueda ayudar, se los agredeceria mucho.. Gracias....

Caral 20-02-2007 21:10:44

Hola Mr poo
No se como hacer lo que pides con cristalR, pero por que no usas QuickReport que es muy sencillo?.
Saludos

fdelamo 20-02-2007 21:18:05

Hola,

para los parametros usa:

Código Delphi [-]
 cr.ParamFields[i].CurrentValue := Valor

y para las formulas (de seleccion de registro)

Código Delphi [-]
 cr.Selection.Formula.Add(Formulas.Strings[i])

donde cr es TCrpe;

Mr poo 20-02-2007 22:14:41

Gracias por reponder pero perdona mi igorancia pero en : cr.Selection.Formula.Add(Formulas.Strings[i]ke es Formulas.strings[i] no entendi :confused: lo siento...y en el otro para pasar los parametros tampoco me funciono o no entendi como usarlo, lo siento no se si me puedas explicar bien.. gracias

fdelamo 20-02-2007 23:10:03

Perdona ...

lo de Formulas.strings[i] es la formula en si, eso es un stringlist, que es como yo lo uso. El Paramfields es una propiedad del TCrpe

jlrbotella 21-02-2007 19:31:59

Crystal Reports y Delphi
 
Hay una versión llamada Crystal Reports VCL, el cual incorpora dos components TCrpe y TCrpeDS.

Actualmente estoy trabajando con Crystal Reports XI y no tengo problemas con esta librería. La librería es gratis si tienes registrado el Crystal Reports, y está a partir de la version 9.

La página es la siguiente:

http://www.businessobjects.com/produ...cl/default.asp


Saludos,
JL

Mr poo 21-02-2007 21:07:33

gracias por la sugerencia de las VCL ppero si lo malo es ke solo hay para la version 9 en adelante ya lo avia checado, y yo estoy trabajando con la 8..

Ya trate de las dos formas y la de paramfield[0].currentvalue:=CT.Text no me funciona me manda un error ke dice "Error 116 Subscript out of range::
paramfield[0]" y no se ke sea, yo buske pero no mas no encuentro cual es el error.......

Mr poo 21-02-2007 23:02:42

ke tal, por fin ya funciono, gracias...
ahora el problema es ke en la makina donde kiero instalar mi aplicacion no funciona el reporte me marca ke no se puede correr el reporte ya pege la libreria de Crpe32.dll pero aun asi no me muestra el reporte no se ke mas ai ke poner para ke funcione, asi ke espero alguien me pueda auxiliar... gracias..

jlrbotella 22-02-2007 09:31:19

Para poder lanzar informes de Crystal en otra máquina debes hacer un programa que instale los msi de crystal. La aplicación instala un 30-200 MB, en función de los drivers de base de datos que uses.

Si solo es una máquina te recomiendo instales de nuevo el crystal reports en ella y ya funciona.

Te recomiendo te actualices a la versión 10 o 11 de crystal. Si te hace la librería VCL me lo dices.

Saludos,
JL

fdelamo 22-02-2007 09:31:49

Revisa este hilo

Edito: El link que aparece parece roto

Mira aquí

Un saludo

Mr poo 22-02-2007 20:15:43

Gracias a todos....
ya funciono pero tube ke instalar el crystal en la makina donde lo tenia ke ejecutar, y modificarlo ai mismo, tube ke krear un ODBC para ke funcionara ai mismo :confused:, pues copie las librerias ke me dijeron, pero no mas no kiso, asi ke pues lo solucione asi, tal vez no es la forma correcta pero asi funciono....
Por el momento es todo cualkier cosa pues ya me estare contactando de nuevo, Gracias.......:D

luigi_cr 01-11-2007 22:20:12

Mismo problema de los parametros
 
Cita:

Empezado por Mr poo (Mensaje 183987)
ke tal, por fin ya funciono, gracias...
ahora el problema es ke en la makina donde kiero instalar mi aplicacion no funciona el reporte me marca ke no se puede correr el reporte ya pege la libreria de Crpe32.dll pero aun asi no me muestra el reporte no se ke mas ai ke poner para ke funcione, asi ke espero alguien me pueda auxiliar... gracias..


Buenas, resulta que yo tengo el mismo problema nesecito pasar un parametro al reporte con el TCrystalReport, tu dices que ya te funciono, podrias decirme como funciono, que hiciste para lograr pasar el parametro. Muchas Gracias

P.D: es Crystal Reports 8 y no puedo usar una versión mayor gracias

luigi_cr 09-09-2008 19:10:43

UP!!!



egostar 09-09-2008 19:49:39

Hola

Seria bueno que también colocaras el código que usas para saber el problema que te salta.

Salud OS

luigi_cr 09-09-2008 19:52:10

Código Delphi [-]
TCrystalReport.ParameterFields[1] := 'MINFECHA;'+ dateToStr(DTDesde.Date);  
TCrystalReport.ParameterFields[2] := 'MAXFECHA;'+ DateToStr(DTHasta.Date);


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:27:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi