Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Cargar Curriculum ?? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41040)

patorecalde 06-03-2007 16:01:35

Cargar Curriculum ??
 
Hola gente linda del foro estoy con un sistema de archivos y he llegado hasta aqui, se presenta una persona se ingresan los datos y se guardan los datos en disco y un archivo curriculim con la foto (una imagen), luego de un tiempo quiero levantar estos datos, con un tmemo voy bien pero no me levanta la foto, como puedo hacerlo, alguna idea???
Gracias desde ya.
Abrazo.

dec 06-03-2007 16:14:02

Hola,

¿De qué información partes? Por ejemplo, si dispones de la ruta de una imagen (la ruta del archivo, quiero decir), podrías probar con un componente "TImage" y su método "LoadFromFile".

Lepe 06-03-2007 16:26:56

Para levantar la foto, tienes que cogerla por debajo y subirla en el eje Y :p

En serio, ¿puedes explicar mejor lo que quieres hacer?
¿quieres la foto dentro del Memo?
¿quieres la foto en un control aparte?
¿de qué tipo es la foto? bmp, jpg....

Saludos

Delphius 06-03-2007 16:48:47

Como ya te dijeron... si puedes explicarte mejor, te podremos dar una mejor solución.

En lo personal esto no entiendo:
Cita:

Empezado por patorecalde
un archivo curriculim con la foto (una imagen)

¿El archivo es un doc? ¿Dentro del archivo está la foto?

Cita:

Empezado por patorecalde
se guardan los datos en disco

¿A que te refieres con esto? Pues hay dos maneras de entenderlo:
¿Se guarda la info "en crudo" en el disco? ¿O se guarda en una base de datos?

Saludos,

patorecalde 08-03-2007 00:26:20

vaya... vaya.. vaya..
 
El tema es el siguiente, tengo un archivo .doc, una sola hoja con nombre, dni, telefono y una foto insertada en el archivo .doc bien?
Como lo podria levantar de la misma manera que lo veo en microsoft word?
Desde ya gracias.

Abrazo.

Robert01 08-03-2007 02:15:27

Hola

En el formulario podrías mostrar esa información en un RichEdit, se me ocurre, pero no se cxomo vas a guardar los datos en la base de datos.

saludos

Lepe 08-03-2007 12:26:15

Ni que decir tiene que word es un formato cerrado, así que solo tienes 3 soluciones, pero todas basadas en el mismo word.

- La más fácil, guardar la ruta del archivo y cuando lo quieras ver hacer un ShellExecute, de esa forma se abre word y listo.

- usar, por ejemplo, TWordParaTorpes o bien Word.Application, podrás manipular ese archivo a través de comandos especiales, existe poca documentación, pero hay ejemplos que pueden servirte.

- Incrustar la aplicación Word dentro de tu ventana como un objeto OLE (quizás sea la opción más compleja).

Las palabras en negrita son los términos por donde buscar en el foro, ya que se ha hablado de ellos muchas veces.

Edito: Si quieres hacer tu aplicación independiente de word, podrías usar la segunda opción para leer todo el archivo y guardarlo a "tu manera" en la base de datos, después usarías un RichEdit y lo compondrías de nuevo. Eso sí te tocaría hacer un editor de textos, (fácil de hacer en delphi) pero según tus necesidades puede complicarse.

Saludos

patorecalde 12-03-2007 19:06:03

ok, en breve les cuento
 
Probare una de esas alternativas y volvere por mas .
Muchas Gracias.
Abrazo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:21:48.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi