Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Exportar una Tabla de SQL a un archivo TXT (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41669)

sanfer1ec 22-03-2007 04:26:15

Exportar una Tabla de SQL a un archivo TXT
 
Hola amigos

Necesito crear un proceso o un Job que me exporte una tabla o ya sea una consulta SQL a un archivo TXT, ya tengo la consulta pero de ahi no se como exportarlo hacia el archivo TXT, además que el nombre del archivo debe ser por ejemplo:
ddmmyyyhhmm.dat
es decir a cada exportacion debe poner la fecha y la hora que se exporta la tabla.
Estoy investigando que se podria hacer con una DTS, pero no se aun como usarlo, si alguien me puede dar una mano por favor

Gracias

DarKraZY 22-03-2007 10:31:35

Cita:

Empezado por sanfer1ec
Hola amigos

Hola!

Cita:

Empezado por sanfer1ec
Necesito crear un proceso o un Job que me exporte una tabla o ya sea una consulta SQL a un archivo TXT, ya tengo la consulta pero de ahi no se como exportarlo hacia el archivo TXT

Como no especificas voy a entender que quieres guardar la consulta SQL, y no el conjunto de datos que devuelve.
Código Delphi [-]
Query1.SQL.SaveToFile(NombreFichero)


Cita:

Empezado por sanfer1ec
además que el nombre del archivo ... ddmmyyyhhmm.dat

Esto es muy sencillo, tan sólo busca como formatear un valor TDate en string.

Además de esto te recomiendo que leas la guía de estilo por 3 razones: detalla más las preguntas, y abre un hilo para cada pregunta! Ah, había una tercera... usa el buscador, jeje

PD: No sé lo que es un DTS.

Neftali [Germán.Estévez] 22-03-2007 11:21:15

La exportación seguro que la puedes hacer utilizando un DTS; El tema del nombre del fichero tal vez te cueste un poco más (revisa la ayuda).
Si buscas en los foros, también hemos hablado alguna vez de cómo interactuar entre un programa Delphi y los DTS de SQL Server.

delphi.com.ar 22-03-2007 14:40:24

Cita:

Empezado por sanfer1ec
Necesito crear un proceso o un Job que me exporte una tabla o ya sea una consulta SQL a un archivo TXT, ya tengo la consulta pero de ahi no se como exportarlo hacia el archivo TXT, además que el nombre del archivo debe ser por ejemplo:
ddmmyyyhhmm.dat
es decir a cada exportacion debe poner la fecha y la hora que se exporta la tabla.
Estoy investigando que se podria hacer con una DTS, pero no se aun como usarlo, si alguien me puede dar una mano por favor

Tu inquietud parece calcado a una consulta que escribí hace unos días, si es que hablas de SqlServer, te lo copio tal cual lo tengo:
Código SQL [-]
DECLARE @FileName varchar(50),
        @bcpCommand varchar(2000)

SET @FileName = REPLACE('c:\VRR_TRANSFERENCIA_'+CONVERT(char(8),GETDATE(),1)+'.txt','/','-')

SET @bcpCommand = 'bcp "SELECT * FROM TG1002..VRR_TRANSFERENCIA " queryout "'
SET @bcpCommand = @bcpCommand + @FileName + '" -U sa -P TesterDeViolencia -c'

EXEC master..xp_cmdshell @bcpCommand
En lugar de utilizar DTS utilizo BCP.

Saludos!

sanfer1ec 02-04-2007 17:58:36

Hola Mil Gracias

pero sabes que en el ambiente d prueba me quedó perfecto y me exporta, pero tengo un problema al ponerlo en el ambiente real me esta saliendo unos mensajes si puedes ayudarme, me quitas un peso inmenso de incima

Gracias.
SQLState = 37000, NativeError = 446
Error = [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Cannot resolve collation conflict for concatenation operation.
SQLState = 37000, NativeError = 8180
Error = [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Statement(s) could not be prepared.

sanfer1ec 11-04-2007 18:05:35

Gracias nuevamente

POr algun motivo no puede ejecutar con el comando que me diste, lo que hice fue crear una vista adicional con una sola columan y uso tu mismo código pero con la diferencia que en los parámetros en lugar del queryout, uso solo el out para que sea de una tabla.

Mil Gracias, me sirvio mucho, ahora lo estoy haciendo ejecutar en job automático.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:57:44.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi