Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Cual es Mejor 7 o el 8? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43132)

casacham 03-05-2007 02:15:19

¿Cual es Mejor 7 o el 8?
 
Hola a toda la gente del foro.
Mi preguntas es probablemente algo sencilla, pero para mi muy importante. Quisiera saber cual es la diferencia entre Delphi 7 y Delphi 8, tengo ambas versiones. Y desde luego que Delphi 8 es visualmente muy diferente que Delphi7, pero ¿Existen otras diferencias a parte de esto?. Me gustó mucho la forma en que el editor presenta los procedimientos como listas desplegables teniendo un alcance bastante mejor para visualizarlos en conjunto y solo expander aquel que nos interesa. Ademas tiene opciones para realizar aplicaciones en otros tipos de TForm. Como veran no se mucho de delphi 8, pero espero encontrar respuestas de los que mas saben. Es mejor que D7 para aplicaciones de bases de datos, considerando que me estoy mudando a FireBird y a InterBase

Gracias a todos por gastar su tiempo leyendo esto.

Neftali [Germán.Estévez] 03-05-2007 11:14:55

La verdad es que Delphi 8 no es de los que mejor publicidad tiene. Aunque supongo que para algunas cosas es indiferente, pero en general la opinión/idea que yo tengo es que fue una versión de transición; Ni lo uno, ni lo otro; Quedó un poco entre medias...

MrDominoTk 03-05-2007 16:40:10

D7
 
Un dato: cuando Ian Marteens evaluo D8 se termino de cambiar a Visual Studio.

Salu2

casacham 05-05-2007 14:32:18

Empiezo a entender
 
Gracias Neftali y MrDominoTk por tu respuesta, desde luego que con todo lo que me van diciendo empiezo a entender un poco mas cual es esa version. He tenido la oportunidad de tener en mis manos la version 7.5 de InterBase, que parece corresponder a Delphi 8, voy a esperar por el momento y me voy a abstener de instalarla ya que es una version demo. Me quedo con Delphi 7 por ahora

casacham 06-05-2007 23:37:44

Hacia Donde VA?
 
Es una transicion hacia la plataforma .NET o algo parecido?

dec 07-05-2007 00:27:39

Hola,

Hay una diferencia fundamental entre Delphi 7 y Delphi 8. Y es que el primero crea aplicaciones para Win32, mientras que el segundo sólo las crea para la plataforma .NET.

El IDE de Delphi 8, por otro lado, se acerca (estética y prácticamente) a lo que ahora mismo es Delphi 2007, o antes BDS (Borland Developer Studio), pero, ya digo, la principal diferencia es que Delphi 7 es para Win32 y Delphi 8 para .NET.

BDS es un "super IDE" que permite trabajar con C#, Delphi para Win32, Delphi para .NET y C++... no tiene nada que ver, por tanto, con Delphi 8, pero tampoco con Delphi 7.

Delphi 2007 (la última versión de Delphi para Win32) es sólo para aplicaciones para Win32. Pero continúa estando disponible (si no me equivoco) el BDS, por otro lado. Y también los Turbo Explorer famosos. :)

casacham 08-05-2007 01:46:28

Las coasa que uno se va enterando
 
Hola Dec, mira, esto me va poniendo mas claro el asunto, gracias por compartir tus conocimientos con el foro. Creo que voy a tener que investigar de que se trata la plataforma .net. Preguna nueva

Si tuvieras que elegir entre D7 y D8 para desarrollar bases de datos. ¿Con cual te quedas?. ¿Por Qué?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:14:33.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi