Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Noticias (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Turbo delphi explorer (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43269)

mario2000 07-05-2007 02:55:44

Turbo delphi explorer
 
:rolleyes: Hola amigos estoy bajando turbo delphi explorer, de la wed de delphi a mi entender es gratis, pero me queda una duda, es solo para estudiar o podemos trabajar y ganar dinero con ella sin tener que pagar pòr una lisencia como si son las otras versiones.
Si no es asi entonces cuanto puede costar la licencia:confused:

D-MO 07-05-2007 03:17:51

Cita:

Empezado por mario2000
:rolleyes: Hola amigos estoy bajando turbo delphi explorer, de la wed de delphi a mi entender es gratis, pero me queda una duda, es solo para estudiar o podemos trabajar y ganar dinero con ella sin tener que pagar pòr una lisencia como si son las otras versiones.
Si no es asi entonces cuanto puede costar la licencia:confused:

El TurboDelphi Explorer es Gratis y puedes estudiar / trabajar con este IDE, no hay problema con ello, la limitante de esta versiòn es el poder instalar componentes (aunque por ahi he leido que se pueden agregar de otro modo pero ese no es el caso).

La versión que no tiene esta limitante es la TurboDelphi Pro que vale al rededor de los USD$400 (segun tengo entendido).

Saludos

ContraVeneno 07-05-2007 18:13:46

Puedes trabajar todo lo que quieras y puedes vender tus aplicacioens hechas en Turbo Explorer como mejor te parezca.

Como ya te dijeron, una de las limitantes es que no puedes instalarle componentes externos (al menos eso dicen, aunque la realidad sea otra) y uno de los componentes que le hacen falta al turbo explorer, es una herramientas para diseñar reportes.

Así que si tus aplicaciones no pretenden generar reportes complejos, creo que no tendrás problemas.

fedelphi 12-05-2007 16:28:27

En este hilo se planteo como imprimir. Creo que será util.
Fede

rretamar 15-05-2007 20:30:03

¿ Se puede o no se puede ?
 
¿ Se puede o no se puede agregar componentes ? En caso afirmativo...¿ es muy complicado ?

No estoy entrando en cuestiones morales/éticas sobre si es bueno o no para Borland. Simplemente hablo desde un punto de vista práctico.


Saludos...:confused:

seoane 15-05-2007 20:32:43

Cita:

Empezado por rretamar
¿ Se puede o no se puede agregar componentes ?

Se puede. Otra cosa es si se incumple la licencia al hacerlo ...

nightynvid 15-05-2007 20:39:30

para que poder si no se puede
 
Cita:

Originalmente Escrito por seoane
Se puede. Otra cosa es si se incumple la licencia al hacerlo ...
:confused: y para que se puede hacer algo que de poderse se incumple en algo, mejor no seria no poder hacerse para no incumplirse desde un principio :confused:


saludos :D

ContraVeneno 15-05-2007 20:45:11

Se puede, pero no se debe.

Tan se puede como que hay por ahí en la red, un programita que hace varias monerías al delphi, entre esas monerías, eliminaba la restricción de agregar componentes en la versión turbo explorer. Tan sencillo como ejecutar el programita este y habilitar la casilla de "Quitar restricciones" y listo.

Tan no se debe como que CodeGear tomó acciones en contra del autor de este programita para que eiliminará dicha opción ya que al hacerlo estaba incumpliendo con las leyes que protegen a la versión turbo explorer de delphi. Y la última versión de este programita, YA NO cuenta con la opción de "Quitar restricciones".

seoane 15-05-2007 20:48:51

Cita:

Empezado por nightynvid
y para que se puede hacer algo que de poderse se incumple en algo, mejor no seria no poder hacerse para no incumplirse desde un principio

Y si yo entro en tu casa aprovechando que dejas una ventana abierta, ¿de quien es la culpa?, tuya por dejar la ventana abierta o mía por entrar en tu casa sin invitación :p

Borland deja muy claro que en la versión explorer no se deben instalar componentes, incluso limita algunas opciones del menú para que no puedas hacerlo. Entonces, si les quedo algún hueco sin tapar, la culpa es de ellos por dejarse la ventana abierta o tuya por utilizarla para entrar :D :p

fedelphi 15-05-2007 21:18:29

Cita:

Empezado por ContraVeneno
Se puede, pero no se debe.

Creo que esta frase es la mas acertada, mas alla de poder o no instalar componentes utilice el report manager en el turbo delhi llamando al report manager desde una línea de código o utilizando el ocx como esta en este hilo,
y me parece que no es ilegal hacerlo de esta manera ya que se utilizan las posibilidades que brinda turbo delphi explorer sin ningun programita "flexibilizador" ni nada, y por lo menos no he visto que en algún lado este dicho que esté prohibido generar reportes, es asi verdad? Que opinan?
Hay que dar un poco mas de vueltas para poder realizar reportes pero es posible.

Casimiro Notevi 15-05-2007 23:23:08

Si no has instalado ningún componente... entonces es legal.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:03:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi