Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De pronto no c nada.....Append, record not found (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43301)

juliobuitrago 08-05-2007 05:37:49

De pronto no c nada.....Append, record not found
 
Si, les cuento.
Base de Datos FireBird
Componentes de Acceso IBX
Toda la vida he usado el Insert y coloco los valores por Default en el OnNewRecord de los IBTable

Pero....cuando daba Insert en los Grids, se abre encima del record actual, y al Cliente le gusta, ( a todos), que sea abajo.

De pronto un día vi que con Append, lo hacia, por lo que comencé a usarlo.

Aqui viene el Problema
Tengo un PageControl
En Cada uno de los Tabs tengo Grids
Si paso a uno de los grids y doy Append, pero no hago nada, tengo que asegurarme que al salir de ese Tab, se graben los datos que se habian tecleado, y por supuesto que trato de ejecutar un Post.:cool:

El lio es cuando no tecleo absolutamente nada.
Pues primero nunca pasa por el NewRecord, cosa que si hace con el Insert.
Luego cuando trato de cancelar me dice Record Not Found, asi como cuando trato de Borrarlo, y por otro lado no puedo grabar, pues no acepta los campso en Blanco.

:confused::confused::confused:¿Que está pasando, cómo lo puedo solucionar, en que estado está la Tabla justo despues de un Append que ni puedo cancelar, ni puedo Borrar, ni puedo Grabar?:(:(:(

Saludos

Muchas gracias

Lepe 08-05-2007 12:21:19

Te recomiendo que pases por esta web, bajes los pdfs de inicio a Firebird y después continúes.

- En Firebird no debe usarse un TTable, es volver a paradox.
- IBX es un proyecto que sigue a interbase 7, por tanto, en el futuro puede ser incompatible con Firebird, te aconsejo usar MDOLIB.
- El tema de transacciones es importante.
- La generación de valores por defecto en el gestor de Bases de datos, es más eficiente que en el OnNewRecord.

... y bueno, muchas cosas más que irás aprendiendo de los manuales. Si no tienes pegas con el inglés, www.ibphoenix.com tienes los manuales de interbase, indispensables para entender su funcionamiento.

Nuevas tecnologías (Firebird) + hábitos antiguos (trabajando a la antigua como si de paradox se tratase) = desastre.

Saludos

juliobuitrago 08-05-2007 16:13:53

Pero es que .........
 
Trabajo con Delphi desde la versión 1 y con Interbase desde su nacimiento, ahora con FireBird tambien desde su nacimiento y he probado otros.

Solo que no he trabajado en base a Queries y tengo varios sistemas soportados en Tablas...y funcionan y bien.

Sé que no es lo optimo, pero me funcionan...y bien.

Algún dia migraré poco a poco, como lo hago con el QuickRep hacia Report Builder ahora la forma y los componentes con que trabajar.
De hecho, compré las IBO que funcionan perfectamente pero no he tenido tiempo de cambiar.

La pregnuta era, y creo que de todos modos se pasa a todo, que pasa con "Record Not Found" en el caso que les dije.

Saludos

Fernando

juanlaplata 08-05-2007 17:26:31

Bueno, no se mucho pero...
el Append tambien va acompañado de un Post.
Ahora, si hacemos append, y seguido post, y hay campos que no admiten nulos, nos da error. Para evitar esto hay que meter el valor por defecto de cada tipo de dato antes del post. En gestores de base se hace en tiempo de diselo de la tabla, y si no tienes esa posibilidad hay que hacerlo a monopla.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:48:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi