Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Varios radiobutton (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43875)

mjjj 23-05-2007 00:26:04

Varios radiobutton
 
amigos... mi consulta es la siguiente...

Se puede tener en un mismo FORM, mas de un grupo de radiobutton.
Es decir, que estos sean independientes entre si.

Por ejemplo tener radiobutton 1 y 2, agrupados entre si; 3 y 4 entre ellos.
Al checkear el button 1 se desconecte el 2, pero que no se vean afectados el 3 ni el 4.

Si es que se puede, porfavor diganme como.

saludos

Gracias

dec 23-05-2007 00:41:31

Hola,

¿Hay algo que te impida hacer lo que quieres? Efectivamente, hasta donde llego, puedes usar tantos "TRadioGroup" como te sean menester que no se interferirán unos con otros. Ahora, si encontraste algún problema... pues veremos a ver qué puede hacerse al respecto. :)

PD. Me parece que me he lanzado a contestar pensando que ya estabas usando "TRadioGroup", pero, releyendo tu mensaje veo que el lío lo tienes, precisamente, porque usas "TRadioButton" a tutiplén... En todo caso creo que todo apunta a que has de probar el componente "TRadioGroup". Lo tienes en la pestaña "Standard" de la paleta de componentes.

mjjj 23-05-2007 00:50:54

mmm... creo que no explique bien...

Aer, tengo 4 radiobutton en un mismo FORM.

En este form, los radiobutton estan divididos en 2 grupos distintos.

El 1 con el 2, y el 3 con el 4.

Quiero poder intercambiar entre el 1 y el 2. Por otro lado, quiero intercambiar entre el 3 y el 4.

Osea, puedo tener checkeado al mismo tiempo el 1 y el 3, como tambien podria ser el 1 con el 4, 2 con el 3 o el 2 con el 4.

Lo escribo de otra manera por si no se entendio... el grupo 1 (radiobutton1 y 2)... es independiente del grupo 2 (radiobutton 3 y 4).

Por ahora lo que me sucede, es que solo puedo tener checkeado un solo radiobutton...

Espero me puedan ayudar....

Gracias

dec 23-05-2007 00:55:52

Hola,

A ver. No digo que no pueda hacerse con "TRadioButton" sin más, jugando con su propiedad "GroupIndex" (creo recordar que se llama), empero, lo que veo como más sencillo es que uses "TRadioGroup".

¿Por qué? Pues porque estos componentes, precisamente, "agrupan" a "TRadioButton", de manera que podrías tener dos "TRadioGroup", uno con los radio-botones 1 y 2, y otro con los radio-botones 3 y 4.

De este modo los radio-botones 1 y 2 no interferirían con los radio-botones 3 y 4, ni viceversa.

Lepe 23-05-2007 11:15:13

Si no recuerdo mal, creo que solo tiene que ponerse los TradioButton en distintos contenedores, por ejemplo el 1 y 2 en un panel (por ejemplo, sin bordes) y el 3 y 4 en otro panel distinto. De esa forma ya no interfieren.

El TRadioGroup sirve en la mayoría de los casos aunque a veces no me gusta su estética y opto por la solución comentada.

saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:23:25.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi