Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Cronómetro invisible (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=44520)

panuweb 08-06-2007 01:47:44

Cronómetro invisible
 
Hola

le comento mi problema para ver si me pueden ayudar: quiero haber un cronómetro que se ejecute en segundo plano o en la barra de tareas es para controlar el tiempo que demoro en hacer un trabajo de diseño. Cuando enciendo la máquina le doy play y comenzaría a correr desde la útima vez que lo paré, obio los datos no se tienen que borar cuando se apague la máquina y se tubiera que poder resetear

Saludos

dec 08-06-2007 03:05:19

Hola,

Concreta qué problema o problemas encontraste.

Neftali [Germán.Estévez] 08-06-2007 11:07:50

Si no he entendido mal, lo que necesitas es un "Time Tracker" que se suele llamar.
Necesitas el programa(1) y una Base de Datos(2).
(2) Como BD yo optaría por algo sencillo; No se si estás familiarizado con alguna, pero creo que para algo así bastaría con tablas planas; Paradox, XML, TXT,...
(1) En cuanto al programa, pues comienza poco a poco y ves preguntando cosas más concretas; Tal y como has planteado la pregunta es muy genérica.
Se trata de obtener la hora al pulsar el play y volver a obtenerla al pulsar el Pause/Stop, calcyular la diferencia (revisa en la ayuda de Delphi la unit DateUtils) y apuntarla en el fichero (Fecha actual, tiempo y Nombre).

A medida que vas apuntando en el fichero deberás obtener algo así:

01/02/2007 03:45 Programación
01/02/2007 00:35 Programacion
02/02/2007 03:15 Programacion
02/02/2007 01:10 Diseño
...

De forma que luego tendrás una lista de tareas, con los tiempos que has dedicado a ellas y una marca del día (no obligatorio).

Más o menos eso es lo que he entendido. Se puede complicar mucho más, pero para empezar...

panuweb 08-06-2007 17:20:02

Cronómetro Invisible
 
Ok, gracias ya me dieron un idea. Concreto dos pregunta, ¿Cómo hago para que el programa se ejecute sin que me "moleste" cuando uso otras aplicaciones? y si apago el sistema y me olvido de pausar el cronómetro ¿Lo puede hacer autométicamante?

Gracias :)

Lepe 08-06-2007 17:59:05

Aquí una debate:

http://www.clubdelphi.com/foros/show...tectar+apagado

Saludos

Neftali [Germán.Estévez] 08-06-2007 18:09:56

Cita:

Empezado por panuweb
¿Cómo hago para que el programa se ejecute sin que me "moleste" cuando uso otras aplicaciones?

No se a qué te refieres con lo que "sin que te moleste". ¿Lo del trayicon no te sirve?

Cita:

Empezado por panuweb
y si apago el sistema y me olvido de pausar el cronómetro ¿Lo puede hacer autométicamante?

En el OnClose del programa debes parar el cronómetro y grabar. Así puedes cerrar sin preocuparte de pararlo.

gluglu 08-06-2007 18:16:02

Cita:

Empezado por Neftali
En el OnClose del programa debes parar el cronómetro y grabar. Así puedes cerrar sin preocuparte de pararlo.

Según tengo entendido el evento OnClose no se ejecuta al terminar Windows, en cambio, el OnCloseQuery si.

Por lo tanto, si yo no estoy equivocado, debes de interceptar el cierre de windows en el evento OnCloseQuery de tu form principal, o directamente grabar y cerrar correctamente en dicho evento, de esta manera te aseguras que siempre que se termine el programa o windows, se ejectute dicho evento y se grabe y cierre según tus necesidades. ;)

Neftali [Germán.Estévez] 11-06-2007 13:54:15

Puede ser Gluglu; La verdad no estaba pensando en cerrar el Windows.
Con el "apagado del sistema" pensé que se refería al programa...:( (auqneu si lo pienso ahora parece bastante claro que se refiere a pagar el Windows...)

ixMike 11-06-2007 20:23:22

[quote=Neftali]No se a qué te refieres con lo que "sin que te moleste". ¿Lo del trayicon no te sirve?[quote]

Yo creo que se refiere (corrígeme si me equivoco) a que se ejecute sólo, sin que tenga que hacerlo él. Bueno, sólo tendría que añadirlo en el registro, en 'Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run'

Ahora que recuerdo hice algo parecido, solo que lo único que hace es informar qué usuario ha estado utilizando el ordenador y durante cuánto tiempo. Busco el código y si lo encuentro lo subo.

Saludos.

panuweb 10-07-2007 23:22:38

Gracias
 
Hola

Disculpen que no respondía antes pero no pude. GRACIAS A TODOS por la ayuda. Y tengo otras preguntas que las voy a agregar en otro tema con el Nombre Cronómetro en una Sesión por si me qquieren ayudar

dec 10-07-2007 23:36:22

Hola,

Cita:

Empezado por PanuWeb
(...) Y tengo otras preguntas que las voy a agregar en otro tema con el Nombre Cronómetro en una Sesión por si me qquieren ayudar

Siempre que escucho "si quieres puedes...", no puedo evitar responder: "no; si puedes, tal vez quieras". Pero, dicho esto (que no he podido evitar) aquí habrá alguien que pueda y además quiera ayudarte, por si cabía alguna duda. :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:27:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi