Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Out of system resources (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=45927)

johurgi 18-07-2007 12:03:27

Out of system resources
 
Hola a tod@s,

Como bien indica el titulo este es el error que me da el delphi cuando ejecuto mi aplicacion.

Tengo en mi aplicacion un form principal(hilo principal) y tengo un hilo secundario que es el encargado de cargar los datos del programa, pues cuando ejecuto el segundo hilo llega un momento que me da este error. como puedo hacer para evitar este error???

Gracias de antemano.

principiante22 20-07-2007 03:31:32

Si proporcionas los cods de tu programa, es más posible que te ayuden

Gambito 07-05-2008 22:22:11

Out Of System Resources.!!
 
Hola a tod@s.

Mi problema es el siguiente, por si alguien se anima a ayudarme.

Mi herramientas de trabajo son las siguientes:

Delphi 7, SO Win XP Prof SP2. Portatil Dell Core 2 Duo 2Ghz, 2GB en RAM

Mi sistema tiene una Form Principal que arma el menu ( opciones disponibles para ser usadas por el usuario) en un TreeView, de acuerdo a los permisos del usuario que esta conectado al sistema.

Cuando el usuario da clic sobre un nodo del arbol (TreeeView) inmediatamente se realiza el llamado a un programa ejecutable ( .exe) que representa la opcion indicada por el usuario.

El llamado al ejecutable lo estoy haciendo de la siguiente manera

Código Delphi [-]function ExecuteApp ( sbApp, sbParameters, sbDir : String):boolean;
var SEInfo: TShellExecuteInfo; ExitCode: DWORD; begin Result := False; FillChar(SEInfo, SizeOf(SEInfo), 0); SEInfo.cbSize := SizeOf(TShellExecuteInfo); with SEInfo do begin fMask := SEE_MASK_NOCLOSEPROCESS; Wnd := Application.Handle; lpFile := PChar(sbApp); lpParameters := PChar(sbParameters); lpDirectory := PChar(sbDir); nShow := SW_SHOWNORMAL; end;

if ShellExecuteEx(@SEInfo) then begin repeat Application.ProcessMessages; GetExitCodeProcess(SEInfo.hProcess, ExitCode); until (ExitCode <> STILL_ACTIVE) or Application.Terminated;
end else Result := False; end;


he detectado que cuando se hace el llamado a un ejecutable, mi sistema automaticamente incrementa el uso de la CPU al 50%, :confused: en mi equipo no tengo inconveniente, pero en equipos con menos capacidades ( procesador, cpu, memoria, etc) el uso de la CPU llega hasta el 99% ó 100%. :mad:

en algunas ocaciones se presenta mucho este error "Out Of System Resources.!!" :(

no estoy seguro si es por el uso intensivo de la CPU, pero he provado diferentes alternativas y lo unico que me queda por solucionar es este inconveniente.

De antemano Muchas gracias por sus aportes. :)

Gambito 03-06-2008 15:29:45

Hola, Pues para evitar el uso intensivo de la CPU, modifique la funcion que realiza el llamado a aplicaciones externas, para que no se quede esperando a que la nueva aplicacion termine. la funcion quedo asi.

Código Delphi [-]
 
function ExecuteApp ( sbApp, sbParameters, sbDir : String):boolean;
var
  SEInfo: TShellExecuteInfo;
//  ExitCode: DWORD;
begin
  FillChar(SEInfo, SizeOf(SEInfo), 0);
  SEInfo.cbSize := SizeOf(TShellExecuteInfo);
  with SEInfo do begin
    fMask        := SEE_MASK_NOCLOSEPROCESS;
    Wnd          := Application.Handle;
    lpFile       := PChar(sbApp);
    lpParameters := PChar(sbParameters);
    lpDirectory  := PChar(sbDir);
    nShow        := SW_SHOWNORMAL;
  end;
  Result := ShellExecuteEx(@SEInfo);

end;

Pero aun con este cambio no se soluciono el problema, aun se seguia presentando el problema de "OUT OF SYSTEM RESOURCES".

Gambito 03-06-2008 15:37:12

Despues de mucho buscar y analizar, encontre el problema, aunque no entiendo porque ocurre :confused:, pero ya lo solucione.


Resulta que tengo una Form generica para presentar mensajes al usuario, estilo Dialogo, que cambia la imagen de la forma dependiedo del tipo de mensaje ( error, warning, Question, Information ), el componente que guarda la imagen a mostrar es un Timage, y el problema surgia porque en este componente la imagen que yo estaba mostrando era un icono de 48x48, aunque el componente adminte este tipo de imagenes, algo sucede con los iconos que me genera el error mencionado, cuando cambie las imagenes por bmp, todo empezo a funcionar correctamente.

como dije antes no se cual sea la razon de que el componente presente problemas con los iconos, el caso es que con bmp, me funciono. :)

johurgi 04-06-2008 15:54:34

yo al final lo deje por imposible.De todas formas gracias por tu ayuda.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:58:43.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi