Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Ayuda Al Consultar Por Fechas Especificas En Firebird (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46605)

DANILO PEREZ 04-08-2007 06:46:42

Ayuda Al Consultar Por Fechas Especificas En Firebird
 
les cuento:
hace poco que estoy usando firebird,entonces me surgen muchos problemas ya que no manejo bien sql. el problema es que quiero calcular una fecha futura apratir de la actual al momento de insertar los datos en la tabla,(obtengo la actual con current_date). para asi saber si un cliente es moroso, por la no entrega de algun material en dicho plaso establecido gracias a la fecha actual, esto a realizarse con otra consulta.
Me estoy enfocando bien ? o debo sentrarme en otroaspecto para manejar fechas por favor es muy urgente. agradeceria mucho su ayuda...
(esto no lo estoy realizando con delphi, sino con java, )

Al González 05-08-2007 02:21:52

¡Hola a todos!

Danilo:

No se comprende bien tu planteamiento. Sólo por curiosidad, ¿cuánto tiempo tardaste en escribir tu mensaje? Sospecho que lo hiciste de forma apresurada.

Efectivamente, Current_Date te dará la fecha actual del servidor de Firebird y podrás comparar ese valor con cualquier otra expresión de tipo fecha (como podría ser un campo de tipo Date). Así pues, una expresión como "Current_Date - CampoFecha" te dará el número de días que han transcurrido desde la fecha guardada en el campo CampoFecha.

Espero esto sea de utilidad.

Un abrazo por fecha.

Al González. :)

DANILO PEREZ 06-08-2007 00:17:37

Les Explico Mejor La Duda De Manejar Fechas.. Perdon
 
Efectivamente Lo Escribi De Manera Desesperada...
Son Varios Mis Puntos De Duda Y Desconocimiento .
1.lo Que Necesito Es Que Al Momento De Realizar Un Prestamo A Un Cliente Se Cacule Automaticamente La Fecha A Devolver El Material, Los Rangos Pueden Ser Desde Uno O Ma Dias(me Han Comentado Que Eso De Deviese Realizar En La Bse De Datos)...
2.luego Debo Realizar Una Consulta La Cual Me Indique Quienes A La Fecha Son Morosos Por No Haber Devuelto Los Materiales.
3.he Intentado Hacer La Resta Del Campo Manos La Actual(la Actual La Indico Asi CON CURRENT_DATE Y LA FECHA A COMPARAR ASI '2007/08/05'), Pero No Manejo Bien El Sql De Firebird(varia Un Poquito) Y En General. Pues No Me Ha Dado Un Resultado.
Espero De Verdad Que Alguien Me Ayude Y Lo Agradesco Enserio Ya Que Para No Exagerar Depende Mi Vida, Jaja(es Broma). Pero Es Realmente Vital Implementarlo,aprenderlo Y Entenderlo.

rastafarey 07-08-2007 19:20:24

Resp
 
Código SQL [-]
"Fecha"+"Numero de dias"
Si hay algun problema colocalo asi
Código SQL [-]
Cast(("Fecha"+"Numero de dias") As Date)

Y eso es Tody

DANILO PEREZ 07-08-2007 23:57:36

aver
 
gracias compadre voy a ver como resulta.
y disculpen la ignoracia.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:07:37.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi