Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Linux (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=25)
-   -   Accesar a linux desde windows sin ip (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=46678)

sierraja 06-08-2007 18:02:07

Accesar a linux desde windows sin ip
 
Saludos,

De que manera puedo accesar una maquina linux ubuntu desde una maquina windows xp sin que tenga su direccion ip, es decir, puede haber otra manera de accesar al linux sin que no sea a traves de ip. Gracias

papulo 06-08-2007 18:27:06

Pues así a botepronto, solo se me ocurre la técnica de "hackeo telepático" pero si no la dominas, me da a mi que te resultará imposible el conseguirlo.

PD: Alma de cantaro, acceder a un PC sin conocer su IP...:confused:

sierraja 06-08-2007 18:50:15

ok, planteamos el siguiente escenario: tengo un equipo linux, el cual depende de un servidor dhcp para su ip. Si el dhcp falla y se reinicia el equipo linux, logicamente la ip suministrada por el dhcp la pierde y subiria la ip local, es decir, 127.0.0.0. Ok teniendo esto en mente de que manera se podria acceder a dicho equipo linux. Se podria accesar a traves de un modem directo al equipo? o realmente la administracion remota despues de esta falla es completamente nula?. Gracias por su atencio....;)

D-MO 06-08-2007 19:24:22

Si el servidor DHCP estuviera correctamente configurado al igual que el equipo linux, se podría accedar utilizando su nombre de host.

Saludos.

AzidRain 06-08-2007 19:55:55

Sin direccion IP valida, simplemente no es posible acceder al equipo aun y cuando se supiera el nombre de host. Una solución es utilizar una ip fija para ese equipo y en caso de usar un router, indicarle que ese dispositivo tendrá una ip fija para que siempre la mantenga. De este modo el acceso siempre será a la misma direccion ip. Ahora bien, si estamos en el entendido de que lo que falló es el router entonces no hay forma de entrar al servidor aun conociendo la ip o hostname ya que el router es quien controla el acceso a internet.

Bueno, no informas si el acceso lo quieres hacer desde otro equipo en la misma red o bien desde otra localizacion por medio de internet. Si es un equipo en la misma red con usar la ip fija se soluciona si es lo contrario pues no hay forma.
Una solución: configurar el servidor con un modem y que al fallar la red se conecte a internet. Obviamente necesitas tener un proveedor que te de este servicio y tambien uno tipo DynDNS para poder enlazar un hostname con la dirección ip generada por el proveedor.

sierraja 06-08-2007 20:12:05

Muy bien, entonces para minimizar las fallas al accesar remotamente lo ideal es mantener el equipo encendido (corrigeme si me equivoco) ya que si nunca se apaga el mantendra la ip asignada por el dhcp y por lo tanto este mantendria cualquier acceso remoto en su forma mas basica.:rolleyes:

Ñuño Martínez 06-08-2007 20:16:13

A mi se me ocurre que puede utilizarse la MAC, porque esta no cambia ya que está en la tarjeta de red y es única en cada tarjeta.

D-MO 06-08-2007 20:18:16

No se si estoy equivocado, en este mensaje supondré que no...

Como dije antes, si el servidor DHCP estuviera configurado correctamente ( y además de que este sea la puerta de enlace - Proxy, Firewall -), la cosa funcionaría de la siguiente manera:
  • El equipo linux tiene como nombre "linux"
  • Se conecta a la red y le solicita al DHCP que le de una IP
  • el servidor DHCP guarda en su registro la Dirección IP, Dirección Mac, Host (nombre), etc...
  • Si desde otra pc haces un ping hacia "linux" tendría que encontrarlo.
Como dije antes, supongo que no me equivoco, aunque esto puede pasar :( y no tengo como probarlo ahorita ya que:
  • La PC desde la que escribo usa Linux (debian para ser mas específico) pero tengo IP estática
  • No tengo ningun servidor dhcp, simplemente un firewall hecho con iptables también en debian
Prueba, a lo mejor no me equivoco y te funciona.

Saludos.

Edit: Me dan ganas de crear varios linux virtuales para probar el asunto porque si que tengo duda.

sierraja 06-08-2007 20:29:43

De momento hablare con el proveedor para la asignacion de una ip static y luego realizare las pruebas necesarias. Por ahora gracias por su atencion muy instructiva.


Saludos:)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:46:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi