Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Necesito una pequeña explicacion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=47124)

b3nshi 18-08-2007 20:40:14

Necesito una pequeña explicacion
 
Hola a todos... resulta q siempre escuche de Deplhi for win32 y Delphi .net...

Y bueno... la verdad es q viendo y viendo, un poco como q entiendo la diferencia pero no me queda claro...

Q diferencia hay entre Delphi for win32 y .net? Es decir... con los dos puedo desarrollar aplicaciones, pero con .net desarrollo aplicaciones para internet? Y hay mucha diferencia entre los dos, en cuanto a lenguaje, sintaxis y funciones? Me podrian dar un ejemplo claro de aplicaciones o usos q se puede llegar a dar a cada uno...? Por ejemplo, programar bajo la plataforma .net es como programar en PHP, es decir puedo desarrollar aplicaciones como en este lenguaje?

Y q es mejor? .Net o Java? O no tienen nada q ver uno con otro?

Muchisimas gracias!

{Saludos}

brakaman 19-08-2007 10:34:23

[quote=b3nshi;224443]Hola a todos... resulta q siempre escuche de Deplhi for win32 y Delphi .net...

Son APIs distintos en uno tus ejecutables se ejecutan en la familia de Windows (98,2000, XP) y los de NET solamente en los que este instalado el NET FRAMEWORK (Una especie de runtime de Microsoft)

Q diferencia hay entre Delphi for win32 y .net?

A grandes rasgos es lo explicado anteriormente pero en google encontraras cientos de articulos que te aclaran el tema mucho mas que yo .:)

Es decir... con los dos puedo desarrollar aplicaciones, pero con .net desarrollo aplicaciones para internet?

No, .NET no es internet significa NET FRAMEWORK, tambien se llama punto net

Y hay mucha diferencia entre los dos, en cuanto a lenguaje, sintaxis y funciones?

Pues se trata de un API diferente, las clases cambian, no lo he usado pero creo que la diferencia sera considerable, aunque el entorno Delphi te da las clases convertidas a .NET, entonces...

programar en PHP, es decir puedo desarrollar aplicaciones como en este lenguaje?


PHP es otro lenguaje de programacion y no tiene que ver nada con la plataforma NET, para desarrollar aplicaciones similares a PHP para internet en la plataforma NET se usa ASP.NET

Y q es mejor? .Net o Java? O no tienen nada q ver uno con otro?

Yo creo que microsoft programo la plataforma NET porque en JAVA no le dejaban incluir sus propias especificaciones y cambios en el lenguaje, en la plataforma net el lenguaje java se llama Java# , pero tiene pocos adeptos , los lenguajes estrella de .NET son C# y Visual Basic.NET por este orden.

bUFF. eso es la pregunta del millon..... Defensores y detractores encontraras miles...

Delfino 20-08-2007 03:20:17

Cita:

Y q es mejor? .Net o Java? O no tienen nada q ver uno con otro?
Sin duda java es mejor, entre otras cosas pq es multiplataforma y funciona bajo linux,
.net en principio va a estar siempre ligada al windows, cosa q M$ quiere ligar a los desarolladores a este SO y impedirles migrar a linux..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:47:20.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi