Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Si instalo Firebird Localmente en WinXP como lo redirecciono a otra IP? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=47941)

jamiguel77 11-09-2007 18:27:48

Si instalo Firebird Localmente en WinXP como lo redirecciono a otra IP?
 
Hola buen dia, mi pregunta es la siguiente:

Instale Firebird Localmente, aqui en Mexico se usa un programa llamado Microsip que usa Firebird, cuando inicialmente lo instalas, no se que archivo modificar localmente para que el firebird apunte a un server Linux (otra ip) si alguien tiene experiencia en esto le agradeceria.

Gracias

jhonny 11-09-2007 18:59:58

Todo dependende de los conectores que use el Microsip, ¿No te enviaron un manual indicandote eso, deberias de llamar a servicio al cliente, ellos deben tener la manera de hacerlo?

jamiguel77 11-09-2007 19:54:09

Ya mande la solicitud a Microsip.... Pero quien sabe cuanto se tarden en responder....

tengo instalado microsip, no es posible saber que conectores usa? no se, si me dices haber que dice tal archivo, o haber si tienes tal dll, etc ?

Gracias

eduarcol 11-09-2007 21:53:24

buscate un archivo .ini alli estan las opciones de configuracion.

jhonny 11-09-2007 22:08:13

Cita:

Empezado por eduarcol
buscate un archivo .ini alli estan las opciones de configuracion.

Bueno, ¿Eso quiere decir que tal vez sean DBEXPress sus conectores?

eduarcol 11-09-2007 23:51:18

No necesariamente, pero por lo general guardan las opciones de configuracion del sistema en archivos .ini

jhonny 12-09-2007 00:00:57

Ahhh, entiendo, es que como cuando usan BDE por ejemplo generalmente no se utilizan archivos .ini, si no que el enrutamiento se tarbajaria desde el BDE Administrator.

eduarcol 12-09-2007 00:09:53

Cita:

Empezado por jhonny (Mensaje 230201)
Ahhh, entiendo, es que como cuando usan BDE por ejemplo generalmente no se utilizan archivos .ini, si no que el enrutamiento se tarbajaria desde el BDE Administrator.

es que visite la pagina y ofrecen cliente servidor, asi que descarte el BDE de momento sigo creyendo que tienen algun archivo ini si no habria que ver una pantalla de configuracion

Rudi 12-09-2007 02:08:59

Hola jamiguel77.-

Por alguna razón me inclino a pensar que en alguna pantalla de configuración del sistema Microsip debe haber alguna forma de indicarle la ruta al servidor, si la configuración la guarda o no en un .ini o el registro o un archivo binario te pondrías a buscar muchas opciones, lo mejor es que busques algún manual o que te pongas a revisar el las opciones de configuración del mismo sistema.

jamiguel77 17-09-2007 20:44:24

Si efectivamente cuando en mi cliente quero conectarme remotamente......
 
Si efectivamente cuando en mi cliente quero conectarme remotamente...... le indico que es una conexion remota, le indico el host/ip nombre de usuario y nombre de la conexion... creo que por el lado del cliente, posible y no tenga problema pero antes que probar esta parte, como le hago con la BD? como la transfiero a mi linux?

simplemente haciendo una copia de la FDB ?
oo??

gracias, tarde en contestar por que aunque tiene mail notification, no me notificaron.

jhonny 17-09-2007 20:56:56

Caramba¡¡¡, que buena pregunta, me haz creado la inquietud, en la noche pruebo con el linux que tengo en casa... para mi deberia funcionar solo pasando el archivo FDB, con sus respectivos permisos de lectura en la carpeta :).

jamiguel77 17-09-2007 21:08:03

en mysql como le hago es....
 
cuando en mysql quiero transferir una BD a otro Server ya sea linux o windows:


mysqldump --opt mydb > myfile.sql -uroot -p


eso es para respaldar y para cargarla en el otro server:

mysql mydb < myfile.sql -uroot -p

y nomas le doy permiso a el usuario en el nuevo server:


grant all privileges on mydb.* to 'myuser'@'localhost' identified by 'mypass';
flush privileges;


no se si este proceso en Firebird sea posible

Otra forma con EMS Mysql Manager hay una opcion que dice copiar, BD a otro server o Backup y eso lo hace de forma automatica claro que, lo del grant all hay que hacerlo de todas formas.


Gracias.

Rudi 17-09-2007 21:39:54

Hola, tampoco me a tocado hacer algo así, pero podrías probar con copiar la base de datos al server linux y darle los permisos como dijo jhonny o intenta hacer un back-up del server win y le haces un restore en el server linux con los nuevos parámetros de ubicación, permisos ... etc.

apicito 18-09-2007 08:21:08

No estoy seguro de haber entendido el problema, pero yo contesto por si es lo que entendí:
Yo tengo bases de datos firebird 1.5 en servidores windows y linux y para pasar de uno a otro solamente tienes que copiar el fichero de base de datos de uno para otro. En donde tienes la base de datos debes tener el servidor (motor) de la base de datos instalado y la configuración de la conexión se hace en el cliente.
Espero que sea esto lo que preguntas.

jamiguel77 04-10-2007 08:46:38

jhonnyCaramba¡¡¡, que buena pregunta, me haz creado la inquietud, en la noche pruebo con el linux que tengo en casa... para mi deberia funcionar solo pasando el archivo FDB, con sus respectivos permisos de lectura en la carpeta :).

jhoony probaste ?


como te jue??????

jhonny 04-10-2007 15:26:18

Cita:

Empezado por jamiguel77 (Mensaje 236077)
jhoony probaste ?

como te jue??????

Pues te cuento... yo uso el Mandriva 2007 y descargue el http://www.flamerobin.org/, lo instale, tambien instale el FireBird 2.0.3 (Debo confesarte que solo hasta antes de ayer hice la prueba), como me habia llevado a casa una copia de la BD que tengo en la oficina la cual mide 341.182 Megas, la copie sin hacerle nada mas y funciono sin problemas, pude hacerle todo tipo de consultas, tanto de DDL como DML :).


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:56:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi