Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Acceso a MySQL desde Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=47975)

Willo 12-09-2007 14:56:57

Acceso a MySQL desde Delphi
 
Buen dia a todos;

quisiera que me orientaran sobre la mejor forma de accesar a MySQL desde delphi. Hasta el momento, he usado los componentes de CRlab que me parecen buenos en su facilidad de uso y documentacion, pero he tenido problemas con los juegos de caracteres y la velocidad.

Que otras formas de acceso o componentes podria probar?


Gracias de antemano

karlaoax 12-09-2007 15:47:24

Cita:

Empezado por Willo (Mensaje 230347)
CRlab que me parecen buenos ... pero he tenido problemas con los juegos de caracteres y la velocidad

Yo utilizo los de CRlab y no son lentos; realmente son muy eficientes :cool:

Otra opcion es ZeosLib ademas es gratuito http://www.zeoslib.net

Willo 12-09-2007 16:02:22

Yo no me inclino por dejar crlab, pero realmente he tenido problemas con la version que estoy usando (3.55), tengo problemas con las ñ (a pesar que tengo mi BD y tablas configuradas con utf8) y tengo problemas de lentitud en grids y cuando actualizo o inserto registros.

La facilidad de manejo de crlab me gusta, pero a los clientes no les agrada la idea de esperar de 15 a 20 segundos cada vez que dan click en el boton de "ACEPTAR CAMBIOS"

enecumene 12-09-2007 16:13:32

Hola Willo, una pregunta tu sistema esta configurado localmente o en red?. y como lo tienes configurado?

Saludos.

Willo 12-09-2007 16:29:56

Pues he probado de ambas formas... local y accesando a un servidor en red, con los mismos problemas en ambos

y con respecto a como esta configurado... pues exactamente a que te refieres?...

enecumene 12-09-2007 16:51:02

Me referia al codigo que utilizas para conectarte.

Saludos...

AzidRain 14-09-2007 23:55:05

Yo recomiendo Zeos simplemente porque es puro código Delphi y además nativo. Sumamente rápido y confiable. Una vez que domina uno las pocas propiedades mínimas necesarias todo se hace coser y cantar.

Hasta ahora después de 2 años trabajando con ellas nunca he tenido problemas de ninguna especie.

vinicc 05-10-2007 22:59:45

Muy interesante
 
Quiero compartirles que yo tengo una base de datos en MySql 5.0 y para conectarme utilizo ODBC, para cargar el programa se tarda un poco, pero tada vez está cargado el acceso es rápido, incluso para ver imágenes que están en la base de datos. el conector se llama MySQL OBDC Driver 3.51, lo instalo y luego utilizo un DSN de sistema para efectuar el enlace.

Yo soy nuevo en Delphi y pues posiblemente no sea la mejor opción, pero ésta me ha funcionado muy bien.

FerCastro 11-10-2007 20:43:01

CRLab
 
Hola,

Me voy por CRlab, estables y funcionales. Soy usuario desde la versión 3 y me han dejado muy complacido

Saludos!!

yusnerqui 11-10-2007 21:22:02

De cuantos registros estamos hablando??

Saludos

poliburro 26-10-2007 17:21:29

Cita:

Empezado por vinicc (Mensaje 236547)
Quiero compartirles que yo tengo una base de datos en MySql 5.0 y para conectarme utilizo ODBC, para cargar el programa se tarda un poco, pero tada vez está cargado el acceso es rápido, incluso para ver imágenes que están en la base de datos. el conector se llama MySQL OBDC Driver 3.51, lo instalo y luego utilizo un DSN de sistema para efectuar el enlace.

Yo soy nuevo en Delphi y pues posiblemente no sea la mejor opción, pero ésta me ha funcionado muy bien.


De hecho es la mejor amigo vinicc, en mi caso es el único con el que he logrado invocar las características nuevas de Mysql 5. Zeos ni siquiera me permite ejecutar Procedimientos almacenados que devuelven valores, Mydac no me convence por la manera en que lo hace.

Ojalá en su nueva versión, zeos mejore el soporte, pues es una buena opción aunque no la mejor.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:59:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi