Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   VirtualBox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=50178)

Io 10-11-2007 13:36:56

VirtualBox
 
Buenass....:)

Vamos con otra peguilla.
Tengo un Xp, con varios usuarios, en uno de ellos tengo una máquina virtual linux etch, la cual creé y utilizo mediante virtualBox.
Hay alguna forma, de poder arrancar la máquina virtual, de forma automática cuando entro en esta sesión.

Es para obligarme a utilizar linux:),por que en el momento que me bajan las defensas, me acomodo y me quedo en el Xp.:p

Saludos

ixMike 10-11-2007 13:49:31

No sé... ¿has mirado la ayuda/documentación de VirtualBox, o buscado en la red? Seguro que algún parámetro para llamar a VirtualBox y que se ejecute con Linux, luego lo pones en HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run y vas que chutas ;)

Saludos.

Lepe 10-11-2007 15:14:36

Supongo que poniendo un acceso directo a la máquina virtual en el menú inicio de windows, se abriría virtualBox ¿no?, vamos como si pones un documento de word en el menú inicio-> programas->inicio.

fácil y rápido.

Saludos

ixMike 10-11-2007 15:36:22

Cita:

Empezado por Lepe (Mensaje 245212)
Supongo que poniendo un acceso directo a la máquina virtual en el menú inicio de windows, se abriría virtualBox ¿no?, vamos como si pones un documento de word en el menú inicio-> programas->inicio.

fácil y rápido.

Saludos

Así se abriría el VirtualBox, pero no ejecutaría Linux automáticamente. Hay que poner algo más...

Io 10-11-2007 21:00:33

Hola.
Cita:

Empezado por ixMike (Mensaje 245198)
No sé... ¿has mirado la ayuda/documentación de VirtualBox, o buscado en la red? Seguro que algún parámetro para llamar a VirtualBox y que se ejecute con Linux, luego lo pones en HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run y vas que chutas ;)

Saludos.

Antes de abrir este hilo, estuve viendo la ayuda, y preguntando a San Google.:)
Quizás no le he dedicado mucho tiempo.;)
Lo intentaré otra vez.
Cita:

Supongo que poniendo un acceso directo a la máquina virtual en el menú inicio de windows, se abriría virtualBox ¿no?, vamos como si pones un documento de word en el menú inicio-> programas->inicio.

fácil y rápido.
Pues como te dijo ixMike, arrancaría VirtualBox, pero no la máquina virtual.


Saludos.

Casimiro Notevi 10-11-2007 23:31:47

Según el "UserManual" de VirtualBox.
Cita:

VBoxManage startvm <uuid>|<name> [-type gui|vrdp]

Io 10-11-2007 23:41:14

Casimiro Notevi

Gracias.
Seguramente pasé por ahí, pero ya con los parámetros, que me pones, es seguro que no pasó mi filtro, de búsqueda.:p

Ahora, seguro qure me pararé a ver con más atención.

Lo dicho muchas gracias.

Io 11-11-2007 00:39:26

Perdona Casimiro Notevi.

¿
Cómo puedo saber uuid y el gui en windows?
Corrigeme si me equivoco:
uuid : Identificación usiario (Valor numérico)
gui: Identificación grupo (Valor numérico)

Buscando por la red he encontrado, VBoxManage startvm NombreMáquina.
Pero me da error de fallo de argumentos.

Bueno, si puedes decirme algo más te lo agradecería. Obvimente si en tu caso lo utilizas, en caso contrario, nada seguiré buscando. Siempre agradecidompor tu colabaración y la del resto de compañeros.


:)Chao.

Casimiro Notevi 11-11-2007 01:08:20

Creo que la uuid está en el ficherito VirtualBox.xml


Yo no lo he usado nunca así, estaba esperando que lo consiguieras tú y lo dijeras :D

Io 11-11-2007 01:33:14

Tengo que ser un bicho raro.:(
el 9X.XX%, en internet , utiliza linux, y tienen VirtualBox para tener un win virtual. Y yo al reves
En fin, seguiré buscando:o.

Lepe 11-11-2007 05:58:12

Cita:

Empezado por Io (Mensaje 245301)
Tengo que ser un bicho raro.:(
el 9X.XX%, en internet , utiliza linux, y tienen VirtualBox para tener un win virtual. Y yo al reves
En fin, seguiré buscando:o.

Ejem, puntualicemos a falta que Casimiro corrija los porcentajes jejeje

- 98 % en internet usa windows.
- 2 % en internet usa Linux, de ellos el 98% usa VirtualBox para correr máquinas virtuales.

Saludos

Io 11-11-2007 11:31:18

Efectivamente Lepe, no me he explicado bien.
Quería decir, lo que creo, que bien has dicho.;)

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:50:22.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi