Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Como incluir Rave Reports en un instalador hecho en InnoSetup (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=51186)

sricardo 07-12-2007 19:36:43

Como incluir Rave Reports en un instalador hecho en InnoSetup
 
Buen dia a todos, quisiera que alguien me orientara con respecto a como incluir en un instalador hecho con InnoSetup de un aplicacion hecha en Delphi, los instaladores o archivos claves de Rave Reports para que mi aplicacion que usa Rave Reports 5.0 para generar reportes pueda funcionar en cualquier equipo donde lo instale.

FGarcia 07-12-2007 20:39:17

Que tal!

No estoy seguro de entender correctamente tu pregunta pero el Rave Reports que acompaña a Delphi7 -tampoco dices que delphi usas- solo puede funcionar dentro del IDE de Delphi. SÍ puedes hacer que tus reportes generados se incluyan dentro del exe de tu aplicacion. Por otro lado no creo que la version profesional de Rave te permita hacer eso. mas informacion en la pagina de Nevrona.

egostar 07-12-2007 20:48:20

Bueno, basta con agregar el archivo rav en tu proyecto ya que los componentes vienen dentro del ejecutable.

Código Delphi [-]
[Files]
Source: D:\Desarrollo\TDelphi\STarswADM\Installer\Menu.exe; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion
Source: D:\Desarrollo\TDelphi\STarwADM\Installer\RepUnidades.rav; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion
Source: D:\Desarrollo\TDelphi\STarwADM\Installer\Base\STARADM.FDB; DestDir: {app}\Base; Flags: ignoreversion

Salud OS

sricardo 07-12-2007 22:36:57

A bueno... mmm... no entiendo, bueno medio les entiendo je je

Pues estoy usando Delphi 7 y el Rave Reports 5.0 viene con el delphi, para usar los reportes utilize unos controles que encontre en la pestaña de rave en delphi, uno fue el RvDataSetConnection que fue el que conecte a mi ttable, y el otro fue RvProject que este lo conecte con mi archivo de reporte .rav que me genero el Rave Reports.

A por cierto, cuando instale mi programa en otra computadora me dio un error a la hora de generar un reporte, el mensaje me decia que: "the following reporting project does not exist: "C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Projects\MyPetShop\VentasReporte.rav" ", bien pues me imagino que es por que esta buscando la direccion que le di al RvProject del archivo de reporte, pero como debo hacer entonces para que cuando se ejecute un reporte, busque el archivo del reporte en el dirrectorio de mi aplicacion, donde sea que esta sea, y que no tenga una sola dirreccion.

dec 07-12-2007 22:43:06

Hola,

En lugar de usar una ruta absoluta, que, evidentemente, no estará disponible en todos los sistemas, usa una ruta relativa al ejecutable de tu aplicación. Es decir, donde quiera que tengas que asignar la ruta del reporte, puedes codificar algo así:

Código Delphi [-]
var
  rutaReporte: string;
begin
  rutaReporte := ExtractFilePath(Application.ExeName) + 'reportes\mi-reporte.rav';
  {...}
end;

AzidRain 07-12-2007 22:43:45

no incluyas todo el path del archivo rav como en tu ejemplo, unicamente ponle el nombre del archivo .rav. Asegúrate que el archivo exista y quede en la misma carpeta de tu aplicación. Por defecto, cuano no indicas un path, una aplicación Delphi buscará en la misma carpeta donde se está ejecutando.

egostar 07-12-2007 22:54:44

:D:D:D

Señores, esto no tiene nada que ver con Delphi, esas lineas son del InnoSetup, la ruta que ven es donde tengo almacenados los programas, Reportes y base de datos y el InnoSetup los toma de ahí.

Les pongo todo el código de instalación que hago para crear la instalación de un sistema incluyendo reportes Rave con InnoSetup.

Código Delphi [-]
; Script generated by the Inno Setup Script Wizard.
; SEE THE DOCUMENTATION FOR DETAILS ON CREATING INNO SETUP SCRIPT FILES!
#define MyAppName "STarwADM" 
#define MyAppVerName "version x.x.x.x"
#define MyAppPublisher "Panadería la Lupita...."
[Setup]
AppName={#MyAppName}
AppVerName={#MyAppVerName}
AppPublisher={#MyAppPublisher}
DefaultDirName={pf}\{#MyAppName}
DefaultGroupName={#MyAppName}
OutputDir=D:\Desarrollo\TDelphi\STar ADM\Installer
OutputBaseFilename=STarADM
SetupIconFile=D:\Desarrollo\TDelphi\Installers\Diskette.ico
Compression=lzma
SolidCompression=yes
 
[Languages]
Name: english; MessagesFile: compiler: default.isl
Name: espanol; MessagesFile: compiler: SpanishMex-4-5.1.0.isl
 
[Registry]
Root: HKLM; Subkey: SOFTWARE\STarADM; Flags: uninsdeletekey
Root: HKLM; Subkey: SOFTWARE\STarADM\DATA; ValueType: string; ValueName: DataBasePath; ValueData: {app}\base\STARADM.FDB
Root: HKLM; Subkey: SOFTWARE\STarADM\SMDR; ValueType: string; ValueName: Datos; ValueData: 8
Root: HKLM; Subkey: SOFTWARE\STarADM\SMDR; ValueType: string; ValueName: FormatoPBX; ValueData: 0
Root: HKLM; Subkey: SOFTWARE\STarADM\SMDR; ValueType: string; ValueName: Parametros; ValueData: Com1,1200,None,8,1
Root: HKLM; Subkey: SOFTWARE\STarADM\SMDR; ValueType: string; ValueName: Paridad; ValueData: 1
Root: HKLM; Subkey: SOFTWARE\STarADM\SMDR; ValueType: string; ValueName: Puerto; ValueData: 1
Root: HKLM; Subkey: SOFTWARE\STarADM\SMDR; ValueType: string; ValueName: Stop; ValueData: 1
Root: HKLM; Subkey: SOFTWARE\STarADM\SMDR; ValueType: string; ValueName: Velocidad; ValueData: 1200
 
[Files]
Source: D:\Desarrollo\TDelphi\STarwADM\Installer\Menu.exe; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion
Source: D:\Desarrollo\TDelphi\STarwADM\Installer\RepUnidades.rav; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion
Source: D:\Desarrollo\TDelphi\STarwADM\Installer\Base\STARADM.FDB; DestDir: {app}\Base; Flags: ignoreversion
;NOTE: Don't use "Flags: ignoreversion" on any shared system files
 
[Icons]
Name: {group}\{cm:UninstallProgram,{#MyAppName}}; Filename: {uninstallexe}
Name: {group}\Menu Principal; Filename: {app}\Menu.exe; WorkingDir: {app}
Name: {userdesktop}\Lector Serial; Filename: {app}\LectorSerial.exe; WorkingDir: {app}
Name: {userdesktop}\Menu Principal; Filename: {app}\Menu.exe; WorkingDir: {app}

Salud OS

sricardo 07-12-2007 23:01:51

A la que buena onda todos, ya funciono bien todo, le agradesco mucho, ahora ya solo voy a seguir agregandole detallitos para que quede todo "mas mejor" jaja.

Bien pasen feliz tarde.
atte.
Ricardo Vasquez.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:04:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi