Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Contar los caracteres en un edit (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=52042)

enecumene 08-01-2008 19:27:54

Contar los caracteres en un edit
 
Pues eso, como dice el titulo, como puedo contar los caracteres que hay dentro de un edit ya que no tienen un propiedad recordcount, porque quiero hacer una limitacion al digitar en dicho edit, por ejemplo, un clave, cuando se crea un nuevo usuario al momento de guardarlo primero cuente los caracteres que hay en dicho edit si hay menos de 4 caracteres le presento al cliente un mensaje avisandole.

Saludos.

maeyanes 08-01-2008 19:30:12

Hola...

Ya probaste con la función Length?

Código Delphi [-]
if Length(edtClave.Text) = 4 then
  ShowMessage('Ya llegaste al límite de caracteres);

Saludos...

enecumene 08-01-2008 19:39:07

Cita:

Empezado por maeyanes (Mensaje 256741)
Hola...

Ya probaste con la función Length?

Código Delphi [-]if Length(edtClave.Text) = 4 then ShowMessage('Ya llegaste al límite de caracteres);


Saludos...

Vale tan sencillo como eso? y para colmo habia buscado en la ayuda de delphi y ya me di cuenta que busque mal, pero vale, hare un prueba y luego te comento.

Gracias y Saludos.

egostar 08-01-2008 19:52:20

Cita:

Empezado por enecumene (Mensaje 256743)
Vale tan sencillo como eso? y para colmo habia buscado en la ayuda de delphi y ya me di cuenta que busque mal, pero vale, hare un prueba y luego te comento.

Gracias y Saludos.

¿Es necesario que indiques a través de un mensaje que ya llegó al límite de caracteres?

Porque podrías usar la propiedad MaxLength del Edit. :rolleyes:

Salud OS

enecumene 08-01-2008 19:56:08

Cita:

Empezado por egostar (Mensaje 256748)
¿Es necesario que indiques a través de un mensaje que ya llegó al límite de caracteres?

Porque podrías usar la propiedad MaxLength del Edit. :rolleyes:

Salud OS

Lo que pasa es amigo egostar es que no me interesa el maximo de caracteres sino el minimo, o sea, quiero evitar que el usuario crea una contraseña menor de 4 caracteres, y asi no haya contraseñas de 2 y 3 caracteres como ejemplo.

Saludos.

egostar 08-01-2008 19:58:39

Cita:

Empezado por enecumene (Mensaje 256749)
Lo que pasa es amigo egostar es que no me interesa el maximo de caracteres sino el minimo, o sea, quiero evitar que el usuario crea una contraseña menor de 4 caracteres, y asi no haya contraseñas de 2 y 3 caracteres como ejemplo.

Saludos.

:D:D:D

Tienes razón, mea culpa, todo por no leer bien. :o

Salud OS

Héctor Randolph 08-01-2008 20:01:41

Cita:

Empezado por egostar
Porque podrías usar la propiedad MaxLength del Edit.

Eso mismo iba a responder, pero después de leer esto nuevamente me detuve:

Cita:

Empezado por enecumene
cuando se crea un nuevo usuario al momento de guardarlo primero cuente los caracteres que hay en dicho edit si hay menos de 4 caracteres le presento al cliente un mensaje avisandole.

Según yo entiendo, la limitación es que tenga al menos cuatro caracteres. En este caso, yo haría la validación hasta ejecutar la acción de guardar y no mientras se va tecleando la clave.

Saludos

enecumene 08-01-2008 21:06:27

No se que paso repeti el post. fe de errata:D

Saludos.

egostar 08-01-2008 21:10:21

Cita:

Empezado por enecumene (Mensaje 256772)
No se que paso repeti el post. fe de errata:D

Saludos.

:D:D:D ya iba a decir Deja Vu :eek:

Salud OS

enecumene 08-01-2008 21:13:30

Pense que la ultima vez no se envio porque la red se habia caido y ahora cuando volvio no me habia fijado que se registro, cosas que pasan por no leer.

Saludos.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:50:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi