Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ayuda guardar archivos pdf en base de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=53976)

vickychew 05-03-2008 20:47:21

Ayuda!!!
 
Soy principiante y me pidieron un proyecto donde pueda guardar archivos pdf en una base de datos es de SQL Server ,y poderlos abrir en cualquier lado ya que se usan conexiones remotas como puedo hacerlo.... :confused:

Gracias... y espero me puedan explicar como hacerlo

vickychew 05-03-2008 20:52:32

Ayuda como guardo pdf en base de datos
 
Soy principiante y me pidieron un proyecto donde pueda guardar archivos pdf en una base de datos es de SQL Server ,y poderlos abrir en cualquier lado ya que se usan conexiones remotas como puedo hacerlo.... :confused:

Gracias... y espero me puedan explicar como hacerlo[/quote]

vickychew 05-03-2008 20:53:46

Ayuda guardar archivos pdf en base de datos
 
Soy principiante y me pidieron un proyecto donde pueda guardar archivos pdf en una base de datos es de SQL Server ,y poderlos abrir en cualquier lado ya que se usan conexiones remotas como puedo hacerlo.... :confused:

Gracias... y espero me puedan explicar como hacerlo

Gabo 05-03-2008 20:57:50

Bueno, comienza leyéndo éste manual.

Intenta facilitar más datos para que los compañeros puedan o podamos ayudarte... ¿cuánto sabes? ¿Qué llevas hecho hasta ahora?

Gabo 05-03-2008 20:58:52

Hilo duplicado aquí.

vickychew 05-03-2008 23:07:57

Mira actualmente hice un proyecto de terrenos pero nunca habia guardado documentos en bases de datos y me piden digitalizar planos y guardarlos ...

He usado lo que son bases de datos en mysql... y los proyectos que he hecho han sido solo administrativos, facturacion.. alta bajas, modificaciones... algo muy sencillo

keyboy 06-03-2008 02:47:15

Debes utilizar campos BLOB. Aunque no conozco SQL Server, casi cualquier base de datos tendrá soporte para este tipo de campos que, básicamente, sirven para guardar cualquier cosa; un ejecutable, un mp3, un pdf, etc.

Dependiendo del tipo de componentes que uses para conectarte a la base, puede haber alguna diferencia, pero normalmente un campo BLOB se traducirá en un objeto TBlobField. Este objeto tiene métodos LoadFromFile y SaveToFile, muy cómodos para colocar datos en un campo BLOB desde un archivo en disco y viceversa.

Por ejemplo, con ADO:

Código Delphi [-]
// De archivo en disco a campo BLOB
TBlobField(ADOTable1.FieldByName('pdf')).LoadFromFile('archivo.pdf');

// De campo BLOB a archivo en disco
TBlobField(ADOTable1.FieldByName('pdf')).SaveToFile('archivo.pdf');

donde pdf sería el campo BLOB en tu base y archivo.pdf el nombre de archivo en disco.

Una vez que guardas el archivo en un campo BLOB, ya no necesitas el archivo original.

Bye

vickychew 06-03-2008 19:09:06

keyboy: muchas gracias... pero me salta otra duda que tengo que instalar para usar el Tblobfield... ya que quise instalar el activex del acrobat pero mas bien no se bien por que estoy migrando de delphi 7 a delphi studio 2006 y no se instalan igual los componentes al menos la importacion de dll o componentes solo me crea la unidad.... como puedo hacerlo si me puedieras orientar....

vickychew 06-03-2008 19:10:06

y al mismo tiempo puedo hacer encriptaciones en este campo.... ????


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:25:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi