Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   ¿Algún componente para manejar más simple y rápido archivos .DAT? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55011)

Black_Ocean 04-04-2008 23:00:08

¿Algún componente para manejar más simple y rápido archivos .DAT?
 
Hola estimados colegas,

Bueno... mi pregunta es como dice el título, si es que conocen de un buen componente para Delphi (ojalá gratuito) para manejar archivos .DAT en todas sus formas (leer, escribir, guardar etc), ya que para mi los archivos .DAT siguen siendo muy útiles para guardar/extraer información en forma binaria como pequeñas bases de datos, antiguas, pero funcionales, además de que no requieren librerías adicionales (incluso Windows Live Messenger los sigue usando para guardar datos binarios de sus linkeos de sesión de los iconos, avatares, etc, etc....).

Ojalá me puedan ayudar, ya que no he podido encontrar en la red ningún componente que haga este requerimiento.

De antemano, cordiales saludos ;)

cHackAll 04-04-2008 23:55:27

Pues mis propios motores de BD utilizaban dicha extensión; y te aseguro que no existe un programa que reconozca su formato. ".DAT" es muy generico; usado en el VCD (mpeg-1), como tu citas Messenger, etc, etc. Tampoco existe uno que reconozca TODOS los ".DAT" pues como ya comenté, es una extensión muy utilizada y poco estandarizada.

AzidRain 05-04-2008 00:04:49

un .DAT puede traer cualquier cosa que a su desarrollador se le haya ocurrido. Desde los tiempos en que se programaba en DOS esta extensión se ha utilizado lo mismo para archivos que describen como mostrar un calendario que para archivos que contienen los datos de una empresa.No hay nada que nos indique que deben traer.

Sería más fácil que nos dijeras de que aplicación quieres leer esos DATs y que hace dicha aplicación.

Black_Ocean 05-04-2008 00:20:56

Gracias por su rápida respuesta amigos AzidRain y [cHackAll]

Sabía lo que me han explicado, lo que pasa es que yo no expliqué bien mi requerimiento.

Lo que necesito es un componente para Delphi que actúe como una pequeña base de datos para guardar en un archivo simple de texto información/configuraciones en forma binaria y que sólo mi programa pueda entenderlo y extraerlo, no gente curiosa que se pone a abrir archivos .ini, XML, claves del registro, etc para ver que contienen, es decir, que no deseo que gente común y corriente los pueda entender (bueno... los ingenieros inversos lo entenderán jejejeje, ya que ellos con sus técnicas pueden ver todo), ya que no quiero usar bases de datos Access, SQL, etc, porque no es necesario y además en este caso es algo simple, ya que la intención es que no requiera de instalar librerías adicionales y también, es simplemente guardar configuraciones y otros datos de consulta en forma binaria como lo hacen archivos .DAT.

Espero que ahora se haya entendido la idea =)

Saludos y gracias de antemano.

cHackAll 05-04-2008 00:35:14

Acá un ejemplo.

PD; puedes tambien usar una BD en access (por ejemplo), encriptarla al salir o utilizar contraseña.

Suerte

AzidRain 05-04-2008 01:57:16

pues usa un simple "file of record" para guardar tu info

aunque si haces eso necesitaras programar una forma de acceder a tu archivo, la cual por lo visto no podrá ser ni un xml ni un ini ni nada.

No quieras inventar el hilo negro, si hay inis, xmls y regsitro de windows por algo será.

AzidRain 05-04-2008 02:15:47

Cita:

no deseo que gente común y corriente los pueda entender
Me parece un comentario arrogante de tu parte....que pasa si en un x momento no es posible acceder a la base de datos como s e definió desde un inició y no hay nadie que sepa como usar "tu programa" para ajustar la configuración...y se se pierder el archivo????? Me parece que es mejor usar algo conocido por un usuario mas o menos avanzado que pueda ser plasmado en un manual y no cosas estrafalarias que terminarán por fallar.

Delfino 05-04-2008 22:08:38

Cita:

Lo que necesito es un componente para Delphi que actúe como una pequeña base de datos para guardar en un archivo simple de texto información/configuraciones en forma binaria
La mejor opcion es el componente ClientDataset q puede guardar archivos en formato binario .cds, ademas puede tener tablas anidadas a varios niveles..


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:09:42.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi