Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   consejo: sistema en red (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55427)

Patricio 16-04-2008 19:59:33

consejo: sistema en red
 
Hola foro, tengo un sistema hecho en delphi5 e interbase 6, el tema es que para que funcione en red lo q hice fue: En una pc instale el Interbase Server y configure el BDE para la base, y en el resto de las maquinas configure el BDE para que apunte a la base, pero cree con el ejecutable un acceso directo en cada equipo cliente al sistema. El mismo anda, pero me parece que capaz para q ande mejor se podrian hacer varias cosas, a veces en algunas maquinas tarda 10 seg en abrir, la primer vez, despues lo hace rapido, capaz q si a la carpeta donde esta el sistema le haga una conexion como unidad de red en cada equipo cliente ande mejor, aguardo sus sugerencias. Gracias

BlueSteel 16-04-2008 21:10:57

Cita:

Empezado por Patricio (Mensaje 280535)
Hola foro, tengo un sistema hecho en delphi5 e interbase 6, el tema es que para que funcione en red lo q hice fue: En una pc instale el Interbase Server y configure el BDE para la base, y en el resto de las maquinas configure el BDE para que apunte a la base, pero cree con el ejecutable un acceso directo en cada equipo cliente al sistema. El mismo anda, pero me parece que capaz para q ande mejor se podrian hacer varias cosas, a veces en algunas maquinas tarda 10 seg en abrir, la primer vez, despues lo hace rapido, capaz q si a la carpeta donde esta el sistema le haga una conexion como unidad de red en cada equipo cliente ande mejor, aguardo sus sugerencias. Gracias


Hola Patricio

yo lo que hago es copiar el archivo ejecutable en cada Pc.. y como estan vinculados a la Base del Servidor... funciona de maravillas....

Puede que esto te sirva...

Salu2:p:D

eduarcol 16-04-2008 21:18:56

una duda, porq interbase y BDE :confused:

jachguate 17-04-2008 02:48:08

Cita:

Empezado por eduarcol (Mensaje 280559)
una duda, porq interbase y BDE :confused:

Bueno.. pueden haber mil razones.

Tengo un conjunto de aplicaciones que aún usan BDE y firebird. ¿La razón?

Las inicié con Delphi 4 (quizás con el 3... no recuerdo bien), contra Interbase (seguramente el 5). En aquel tiempo ya existían las FIB, pero cuándo las instalé, ¡ni idea! estaba totalmente perdido. Entonces, decidí hacerlo con el BDE.

Cómo la cosa funciona aceptablemente, no he tomado aún la decisión de cambiar la conexión a base de datos, pues es una cantidad considerable de trabajo. Con frecuencia me veo en la necesidad de añadir nuevas cosas al sistema, y nuevamente por consistencia, lo hago con el BDE.

Claro, para nuevos desarrollos, ahora uso otras capas de conexión... pero con estos, viejitos... mantengo así las cosas y hasta ahora, me funciona.

Cuando borland anunció que dejaría de desarrollar y luego de soportar el BDE, me preocupé, pero como repito, la cosa sigue funcionando, allí va... :D

¿Merezco la lapidación? :confused: :confused:

eduarcol 17-04-2008 03:11:46

pues asi como lapidar no, yo tambien trabaje con el BDE pero con paradox, y mi pregunta iba dirigida hacia las sugerencias que el pedia ;)

Patricio 18-04-2008 19:42:56

porque es la unica forma q...
 
Es la unica forma que lo implemente, espero si me pueden sugerir otras opciones las voy a tener en cuenta para aplicarlas a nuevos desarrollos.
Gracias
Copias el Ejecutable o le haces un acceso directo?

HOUDEL 18-04-2008 20:07:37

Hola patricio
 
A mi me pasa lo mismo en una pc, tengo el ejecutable y la conexion al bde
pero aun asi esta muy lento, alguien podria ayudarnos para que este sea mas rapido?

saludos amigos

MaMu 18-04-2008 20:21:50

Cita:

Empezado por Patricio (Mensaje 280535)
Hola foro, tengo un sistema hecho en delphi5 e interbase 6, el tema es que para que funcione en red lo q hice fue: En una pc instale el Interbase Server y configure el BDE para la base, y en el resto de las maquinas configure el BDE para que apunte a la base, pero cree con el ejecutable un acceso directo en cada equipo cliente al sistema. El mismo anda, pero me parece que capaz para q ande mejor se podrian hacer varias cosas, a veces en algunas maquinas tarda 10 seg en abrir, la primer vez, despues lo hace rapido, capaz q si a la carpeta donde esta el sistema le haga una conexion como unidad de red en cada equipo cliente ande mejor, aguardo sus sugerencias. Gracias

It's time to choose: [mySQL] or [Firebird] ?

HOUDEL 18-04-2008 20:36:18

hola Ma Mu
 
yo solo tengo la aplicacion en el servidor y utilizo interbase , jeje


saludos ...

jcarteagaf 18-04-2008 23:26:43

Que tipo de servidor tienes? Recuerdo que instalamos una aplicacion en Interbase 6 sobre Windows Server 2003 y anduvo mas lenta que empleado publico con hemorroides, lo que nos obligo a cambiar a MSDE (desde entonces no lo dejamos).

Ademas que en mi casa tenia una aplicación en Interbase 5 y cuando hacia la primera conexión andaba super lenta, recuerdo que lei algo acerca del hypertreading (mi equipo es PIV de 3Ghz), lo desactive y a partir de ahi sin problemas. El problema era solo en la primera conexión, porque luego todo andaba de maravillas. Y mi aplicación era con BDE.

A ver si eso te da una pista del problema que puedes tener. Tambien puedes cambiar a Firebird sin necesidad de cambiar tu aplicacion.

Saludos.

BlueSteel 19-04-2008 00:35:21

Cita:

Empezado por Patricio (Mensaje 281074)
Es la unica forma que lo implemente, espero si me pueden sugerir otras opciones las voy a tener en cuenta para aplicarlas a nuevos desarrollos.
Gracias
Copias el Ejecutable o le haces un acceso directo?


como dije.. copias el ejecutable en cada equipo...

OJO.. que los equipos deberan tener instalado el DBE y Cliente Interbase si fuese necesario

Salu2:p:D

Patricio 19-04-2008 17:52:54

Msde
 
como es eso del MSDE?

jcarteagaf 20-04-2008 13:54:16

MSDE Microsoft Data Engine o en facilito: El SQL Server 2000 gratuito.

Patricio 21-04-2008 19:44:54

bien
 
y eso reemplaza tanto a interbase y al bde o solo reemplaza al bde. Podras tirarme un poco mas de data.

Es decir como hago para pasar del Interbase Server y uso del BDE a usar Sql Server?

jcarteagaf 21-04-2008 23:57:35

de Interbase a SQL Server
 
Nuestro proyecto esta hecho con Delphi 7 y base de datos Interbase, usamos BDE para conectarnos a la base de datos. Debido al problema arriba mencionado decidimos migrar a MSDE (SQL Server 2000 gratuito). La migración del programa fue sencilla, simplemente tuvimos que crear un ODBC para acceder a la base de datos, hacer que el programa use ese ODBC ya no el alias creado para interbase y revisar el programa fuente nos tomo 3 dias. En los que tuvimos que cambiar algunos parametros en las consultas, algunos tipo de datos (todo fue un proceso de prueba y error: Abrimos y cerramos cada tabla corrigiendo lo que hiciera falta). El cambiar la base de datos de Interbase a SQL Server no fue muy dificil tampoco, generamos scripts para generar las tablas y cambiamos los tipos de datos donde hacia falta especialmente los tipo fecha (DATE en Interbase DATETIME en SQL Server). En total nos tomo 1 semana todo el cambio y 1 mas para pruebas y teniamos el proyecto convertido en su totalidad. Ahora te recomiendo usar el SQL Server 2005 Express que tambien es gratuito, con la desventaje de que el tamaño maximo de la B.D. es de 4 Gb.

Si necesitas mas info avisas.

Saludos.

Patricio 22-04-2008 19:42:57

empiezo con eso..
 
bueno gracias por la data, cuando la bd llegue a los 4GB no creo q este en este mundo :) para el sistema en cuestion no. Empiezo con las cosas q me indicas y a medida q tenga dudas les consulto. Gracias

Patricio 23-04-2008 19:46:36

odbc
 
el tema de odbc sirve para todos los so? aparece cuando instalas el sql server? como seria la creacion en el server y como en los clientes?
Gracias

jcarteagaf 23-04-2008 20:12:51

El ODBC es como crear una alias para conectarte al SQL Server, en el servidor no necesitas hacer nada, salvo tal vez abrir el puerto 1433 en el firewall que es el que usa SQL Server por defecto.

En cada cliente configuras el ODBC (Panel de Control |Herramientas Administrativas | Origenes de Datos (ODBC), ahi es donde configuras la conexión con el sql server, basta con darle el nombre del Servidor, el tipo de conexión que haras (TCP, Named Pipes, etc), el usuario (puede ser de Windows o usuarios de SQL Server) y la base de datos. Funciona en todos los S.O. que probe (Win 98, Win ME, WinXP y Vista).

Si necesitas mas datos, no dudes en preguntar.

Saludos.

Patricio 23-04-2008 20:20:08

gracias
 
ire avanzando y cualquier cosa te aviso. Gracias

Patricio 05-05-2008 20:09:49

una pregunta?
 
el mdse anda en windows vista tambien? solo para saber o si dentro de poco cuando todos los tengan tengo q ir pensando en otra cosa.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:26:51.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi