Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   como crear dll en tiempo de ejecucion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55600)

Maycoll 21-04-2008 21:49:33

como crear dll en tiempo de ejecucion
 
hola a todos me gustaria saber si puedo crear una dll en tiempo de ejecucion quiero que mi programa al presionar el boton ok cree la dll en donde yo le indique.

gracias por su colaboracion.

dec 21-04-2008 22:02:16

Hola,

¿Qué entiendes tú por "crear" una DLL? En tiempo de ejecución más o menos queda claro, pero, ¿qué entiendes por "crear" una DLL?

Maycoll 21-04-2008 22:42:33

disculpame la respuesta pero crear es que aparesca y que haga lo que le ordene en el codigo al crearlo.

ixMike 21-04-2008 23:01:27

Cita:

Empezado por Maycoll (Mensaje 281574)
disculpame la respuesta pero crear es que aparesca y que haga lo que le ordene en el codigo al crearlo.

vale, vale... ¿qué concepto tienes tú de DLL?.

Una DLL no es más que un archivo ejecutable, pero que en vez de ser un .exe, pues lo que contiene son funciones que otros programas pueden utilizar.

Para crearlas, necesitas:

-Código fuente.
-Compilador.

Es decir, que puedes hacerla (programarla) y compilarla (crearla) con Delphi. Pero que tu programa la cree...

¿qué es exactamente lo que pretendes hacer? (es que, no te explicas nada de nada).


Salu2.

Maycoll 21-04-2008 23:11:14

muchas gracias por sus respuestas. segun entiendo desde mi programa no puedo pero desde el delphi si y ya lo he creado. como muestran muchos ejemplos en la web.

ixmike
¿qué es exactamente lo que pretendes hacer? (es que, no te explicas nada de nada).

creo que fui muy explicito solo hay que leer bien, pero gracias a tus respuestas dedusco que no se puede desde mi programa.

ixMike 21-04-2008 23:16:27

Cita:

Empezado por Maycoll (Mensaje 281584)
creo que fui muy explicito solo hay que leer bien.

por cierto, utiliza el botón "cita" para poner cosas que han dicho otros ;¬)


Sí, has dicho que querías crear una DLL; pero... ¿para qué? ¿qué debería hacer esa DLL? ¿por qué...?

Siempre viene bien explicar qué cosas hace, o debería hacer, el programa para ayudar a aportar posibles soluciones :)

egostar 21-04-2008 23:16:28

Vamo a ser objetivos en este asunto, el concepto de crear es diseñar, hacer, construir, tal vez y digo tal vez te estás refiriendo a como acceder a una DLL en tiempo de ejecución, que eso es muy diferente, si es así entonces ya hablamos de otra cosa y si es posible hacerlo desde Delphi.

Salud OS

ElKurgan 22-04-2008 07:33:10

También es posible que se refiera a otra cosa, es decir, mandar un único ejecutable pero que necesite acceder a alguna dll que no quiere distribuir aparte; en ese caso, si que se puede enviar incluida la dll en el ejecutable.

Busca por los foros como incluir programas en archivos de recursos mediante el tipo RT-RCDATA si es esto lo que necesitas (como por ejemplo, aqui).

Un saludo

Dedalo 22-04-2008 10:58:44

Yo utilizaba un componente que era capaz de cargar con uno o varios archivos dentro del ejecutable, y en tiempo de ejecucion descomprimia esos archivos en el disco duro.
Cuando pones el componente en un form tiene una propiedad que llenas con el/los archivos, y en tiempo de ejecucion el componente tiene un procedimiento para descomprimir al que llamas dando como parametros el nombre del fichero y la ruta de destino. En Delphi 7 no me funciona, pues los editores de propiedades se han complicado y no he tenido tiempo ni conozco bien la forma de hacer la adaptacion. El componente va acompañado del editor de propiedades que te permite seleccionar el archivo que se va a embeber en el .exe

Maycoll 22-04-2008 15:39:42

muchas gracias revisare la informacion me parece que es justo lo que buscaba gracias a todos por su colaboracion.

reinier 09-05-2008 22:21:54

Cita:

Empezado por Maycoll (Mensaje 281689)
muchas gracias revisare la informacion me parece que es justo lo que buscaba gracias a todos por su colaboracion.


Hola soy reinier y he tenido este tipo de dudas sin embargo lo que yo necesito saber es si es posible incluir imagenes o iconos en una DLL en tiempo
de ejecucion.
...Por ejemplo en los trucos hay uno que enseña ha incluir iconos en una dll al incluirle un archivo de recursos(*.res), y todo eso esta muy bien, pero quisiera incluirle mas iconos en tiempo de ejecucion. Gracias por todo...:confused:

ixMike 10-05-2008 01:45:06

Reinier, eso que pides no se puede hacer (así de primeras). Para incluir nuevos iconos y demás se debería recompilar la DLL.

Supongo que se podría analizar el código ensamblador de la DLL, los adresses, añadir los iconos, cambiar algunas cosas... pero es algo muy complicado, se necesita conocer muy muy bien la estructura y el comportamiento de los ejecutables.


O al menos eso creo yo. :o


Salu2 :)

roman 10-05-2008 01:57:19

Yo no sé de esto, pero me da porque se puede usar la API UpdateResource, y, para ejemplo de uso, qué mejor que el truco Mini protección de aplicaciones del compañero ArdiIIa.

// Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:21:34.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi